ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

PROYECTO PUERTO EL SAUZAL II Y BAJA NAUTICA MARINA
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
1 8ª JORNADA DE LOGÍSTICA PORTUARIA El gigantismo de los buques portacontenedores (ULCS)
SOTERRAMIENTO.
El Manifiesto de Impacto Ambiental no analiza el efecto que las emisiones tóxicas producidas por las actividades portuarias puede tener en la salud de.
El Transporte Marítimo y el comercio exterior argentino
Gestión de Plataformas Logísticas
MIRANDO JUNTOS EL FUTURO: “La complementariedad de nuestros puertos”
INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE
Situación del transporte marítimo
INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE TRANSPORTE
Nuestro mar, nuestro puerto, nuestra ciudad
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
PARA EL FUTURO ECONÓMICO DE SEVILLA:
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Croquis Nombre de la InversiónDescripción de la InversiónObjetivo principal Monto Aprobado Adelgazamiento del Muelle 6Reducir el ancho del muelle.
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
Municipalidad Metropolitana de Lima
Concesión de Puertos René Cornejo.
Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao JULIO 2012.
EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO VALORES ACTUALIZADOS A UNA TASA DEL 12%
Marzo 2004 I CONFERENCIA HEMISFERICA SOBRE PROTECCION AMBIENTAL PORTUARIA PANAMA, PANAMA DEL 10 AL 13 ABRIL, 2007 PRESENTACION NACIONAL.
¿Cómo Enfrentará Guatemala las demandas del transporte aéreo internacional, durante los Próximos años?
DIRECCIÓN DEL PROYECTO PUERTO DE LA UNIÓN
Brindar acceso Acceso universal a servicios de salud y agua Reducir los costos logísticos Responder a la creciente demanda de energía Resolver los retos.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
DESARROLLO DE LA OPERACIÓN EN EL RECINTO PORTUARIO.
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Secretaría de Transporte de la Nación Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables ADMINISTRACIÓN.
Puerto de Buenos Aires, Desarrollo y Mitos
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
Cuestiones Jurídicas y Legales en la Hidrovía.
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
INAUGURACIÓN SOLUCIÓN VIAL DEL PASEO COLÓN REFUGIOS PARA MOTORIZADOS.
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
Status Jurídico Compra-Venta Características: Terreno Superficie 5, m ² Ubicación: Asistencia Publica # 481 Col. Federal. Del. Venustiano Carranza.
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao Noviembre 2010.
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Infraestructura de Transporte de Carga en la República Argentina 2010 MODO FLUVIAL-MARÍTIMO Alfredo Sesé Consolidación y desarrollo del Transporte Fluvial.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Puertos interiores en México
Vengo a Proponerles un Sueño. Construcción Avda. Costanera, paseo Costero, y ampliación de la Capacidad del Puerto.
Sistema de Costos ABC y Negocios Portuarios
Dimensiones internas mm
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
AVANCES MODO PORTUARIO
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.
Sistema de Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Localización de la Estación Terminal de Ferrocarril Rosario – Buenos Aires ¿Oportunidad o Conflicto? Juan Carlos Venesia Septiembre de 2013 Instituto de.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
PASAIA Puerto exterior BBNN Donostia, 30 de Junio de 2010.
VII Foro de Sustentabilidad y Supply Chain Soluciones sustentables en el puerto Ing. Facundo Hernandez Vieyra Lic. Beatriz Cabella / Pablo Baseggio 5 de.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
PASAIA Puerto exterior BBNN Donostia, 27 de Octubre de 2010.
“PRESENTE Y FUTURO” Puerto Buenos Aires
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E. Presente y futuro de Puerto Buenos Aires ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.

Introducción Puerto Buenos Aires esta realizando un programa de adaptación de las instalaciones portuarias como respuesta al constante incremento de las dimensiones de los buques y de la carga operada. Ya se estan recibiendo buques portacontenedores de 4000 a 6000 Teus de capacidad con esloras superiores a los 300 m así como cruceros de iguales dimensiones.

PUERTO BUENOS AIRES Puerto Buenos Aires Movimientos Portuarios: Movimiento Anual de Contenedores (en miles de TEUs)

Caracteristicas de Puerto Buenos Aires Puerto Buenos Aires se divide en Puerto Nuevo y Puerto Sur, separados por el área central que ocupaba el ex Puerto Madero Puerto Sur se construye entre 1884 y 1898 (área logística ) Puerto Nuevo se construye entre 1911 y 1928 (área operativa )

Puerto Buenos Aires PUERTO BUENOS AIRES

Terminales Portuarias

Programa de obras: Objetivos Mejorar los accesos viales, náuticos y ferroviarios al puerto Mejorar las condiciones de seguridad para la navegación en el Canal de Acceso e Interior del Puerto Optimizar el funcionamiento de la infraestructura, edificios e instalaciones Incrementar las áreas operativas y logísticas

Obras del grupo: Mejora de accesos: Acceso directo al puerto de todas las formaciones del sistema ferroviario Vinculacion de la autopista Bs. As. - La Plata con la Pte. Illia y obras complementarias Dragado de apertura y mantenimiento del canal de acceso e interior del puerto

Obras del grupo: Mejorar las condiciones de seguridad: Ampliación del espejo de agua en el interior del puerto Ampliación del círculo de maniobras en el antepuertro Ampliar el ancho del Canal de Pasaje para el ingreso a las Dársenas Ensanche de boca de acceso en escollera exterior

Obras del grupo: Optimizar el mantenimiento: Remodelación de los edificios administrativos e inmuebles ubicados en las zonas operativas Mantenimiento de pavimentos e instalaciones dentro de la Jurisdicción Portuaria

Obras del grupo: Incrementar las areas operativas: Expansión dentro de los límites portuarios mediante rellenos de Dársenas Ganar terrenos al río con rellenos fuera de los límites portuarios Recuperacion de areas actualmente no operativas o subutilizadas en jurisdicción portuaria Incorporar nuevas áreas fuera de la jurisdicción portuaria

CONFIGURACION ACTUAL Boca de acceso – Dársenas – Terminal 6 – Escollera

PROGRAMA DE MEJORAS: Dragado de adecuación Monto obra: $56.300.000 Prof. 10,37 m - ancho 100 m

Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: $ 34.300.000 PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: $ 34.300.000 Objetivo: Posibilitar el acceso al Puerto de las formaciones del sistema ferroviario de trocha ancha por el actual acceso Junín, por el que hoy ingresa el ferrocarril Gral. Belgrano de trocha angosta

Beneficios de las obras: Reducción de costos de transporte. PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios: Beneficios de las obras: Reducción de costos de transporte. Descongestionamiento de tránsito en la zona de Retiro Reducción potencial del peligro de accidentes. Menor contaminación sonora Menor contaminación ambiental por emisión de gases tóxicos

Nuevos Accesos Ferroviarios PROGRAMA DE MEJORAS: Accesos Ferroviarios Nuevos Accesos Ferroviarios

Terminal de Pasajeros Terminal de Pasajeros PROGRAMA DE MEJORAS: Cruceros Terminal Fluvial Accesos Estacionamiento Preembarque 400 vehículos Estacionamiento Permanente 140 vehículos

Gastos en Obras de Inversión y Mantenimiento: La inversión en obras terminadas y en ejecución desde el año 2004 al 2008 fue de $ 161.000.000

MUCHAS GRACIAS