SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Lenguaje Escrito.
Producción Oral y Escrita
Teoría de la Comunicación Texto, Contexto, Intertexto
CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES UN TEXTO?
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
Un sitio WEB, constituido por textos o entradas, ordenado cronológicamente Acceder a una cuenta de correo electrónico Poseer un nombre y eslogan que te.
Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
¿Que es educación sexual?
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
¿Cómo contar física (y la ciencia) en un cartel?: la consideración del otro en la comunicación de la ciencia INSTITUTO DE FÍSICA, UNAM 22 de octubre, 2012.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
CATEGORIZACION MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA C.D.O. ZENAIDA ELIZABETH DIAZ BARRAGAN GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO SECRETARÍA.
Principios de Psicología de la Comunicación
EL LENGUAJE LITERARIO Al componer el lenguaje literario, el escritor hace un uso peculiar del lenguaje que le permite expresar sus emociones e ideas y,
PROCESO ABSOLUTAMENTE HUMANO
MENSAJE CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 1 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO MENSAJE 2 CÓDIGO CONTACTO CONTEXTO.
El propósito de un autor
Constantes en PHP Programación en Internet II. Constantes en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
¿Cómo se realiza la Comunicación?. ¿Cómo se realiza la Comunicación?
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
Aprendizaje de la lengua escrita: leer y escribir
LA RELEVANCIA DE LOS COMPONENTES PRAGMÁTICOS: SITUACIÓN, CONTEXTO, ETC. Saussure: Inmanentismo: estudiar la lengua en sí misma y por sí misma. Atender.
EL PROCESO DE LA Comunicación y sus clases
Denotación y Connotación
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
Berger & Luckmann Socialización primaria y secundaria
MATEMATICA.
Comunicación y Cultura
John Langshaw Austin: Actos de Habla.
Curso La ciudad como propuesta cultural
CARACTERISTICAS DEL TEXTO.
Modelo cognitivo de procesamiento y comprensión lingüística Docente: Magaly Quiroga.
La Investigación Cualitativa
Algunas ideas para pensar claves de trabajo Familias y escuelas.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Video en el cual se explica que es la comunicación y los elementos de la misma. Esto se hace.
Comunicación Oral y Escrita I
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y REFERENCIAS ANAFORICAS
LA LINGÜÍSTICA DEL TEXTO
Esmeralda Valdez Reyes 301
Proceso De Socialización
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
6. Narrativa audiovisual
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Creada por el Autor(A)… Versión explícita del significado original TEXTO EXPRESIÓN Externalización Traducción del Autor LECTURA Internalización Traducción.
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
Estrategias para analizar e interpretar textos
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
“yo no soy bueno para escribir”
Hermenéutica Autor: E. Lund Profesor: Francisco A. Valentin, B.A.
Proceso de la comunicación.
COMUNICACIÓN SOCIAL.
Integrantes: Acosta Nadia Anabel Dominguez Sara Rita Iaconianni Maria Jose Neira Lucrecia Todorovitch Lourdes.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
LA LECTURA….
Los signos de puntuación nos ayudan a establecer las pausas que permiten que las personas con las cuales hablamos puedan entender claramente lo que queremos.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Nitza Rosa Medina. En este informe estaremos hablando acerca de la comunicacion oral, la comunicacion escrita y las destrezas de redaccion.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO

TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite la interpretación. Por ejemplo, la frase “te espero en el banco” tiene una multiplicidad de posibles significados. Para interpretarla necesitamos colocarla en un contexto. Veamos dos contextos comunes en nuestra vida cotidiana sobre el término banco: : En el proceso de interpretación de la frase “te espero en el banco”, usamos una serie de códigos visuales y culturales que en ambos ejemplos nos inclinan hacia una interpretación diferente de la palabra banco: en el primer caso, un lugar para sentarse en un parque, y una institución financiera en el segundo caso.

TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto El texto y el contexto son dos realidades que mutuamente se requieren. El contexto social, cultural, se establece en la mente del lector como una representación cognitiva, y en parte subjetiva, de la realidad que quiere mostrar el escritor, la cual está plasmada en el texto. Podríamos decir que todo texto es la versión llena de significados de un aspecto del contexto internalizado por su emisor o creador. El contexto se hace presente en el texto, donde puede además ser pensado, expresado, y modificado en parte. Pues el texto opera a su vez como un proceso generativo del texto. El texto mismo nos confronta desde el principio con la realidad de un autor, de un texto codificado en un tiempo y espacio concretos, pero que encarna valores culturales en constante transformación, y, por supuesto, con la realidad de la multiplicidad de lectores.

TEXTO Y CONTEXTO UNA HERMOSA NIÑA DE TRUMAN CAPOTE su tiempo, su lugar, su público,