1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
Taller subregional para Puntos Focales del FMAM en América Latina Buenos Aires, Argentina, 6-7 de octubre 2010 Asignación de recursos en el GEF.
Funciones del Director de Escuela
Protocolo técnico. Pasos metodológicos Pasos metodológicos Pre-ejecución Pre-ejecución Ejecución Ejecución.
Subcoordinación de Gestión Educativa
CIRCULAR DE 1 DE FEBRERO DE DE CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE PERMISOS PARA REALIZAR ESTUDIOS SOBRE MATERIAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS CON LA FUNCIÓN.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
Ley de Educación Elemental y Secundaria (ESEA) del 1965, según enmendada Título I, Parte A 1.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
UNIDAD DE MONITORIA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES
Febrero del 2013 REUNIÓN INFORMATIVA CON DIRECTORES DE ESCUELAS BENEFICIADAS CON EL PROYECTO: BOTÓN DE PÁNICO. Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
Stephanie Morrow, Directora Joanna Hand, Directora Asistente (Grados K &1) Terrence Mays, Director Asistente (Grados 2 & 3)
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
Nueva Normativa Doctorado 1998
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ORIENTACIÓN PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE
Facultad de economía y empresa
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
Formulá de Financiamiento de Control Local(LCFF) & Plan de Responsabilizacion del Control Local(LCAP) Reunión Ejecutiva, 20 de Marzo del
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
PRÁCTICAS EMPRESARIA LES ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FEBRERO 2015.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Residencia Profesional
PROPUESTA DE REESTRUCTURACIÓN DE CICLOS ESCOLARES 30 de julio de 2003 Sesión 201 Consejo de Rectores.
Directrices para los Requeridos Comités Asesores Escolares a Nivel Escolar y Distrito y para el Consejo Escolar del Plantel Educativo Un Repaso General.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 Radamés Calderón Gerente de Auditoría.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Facultad de Filosofía, Educación
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS FEDERALES MEDIANTE PLANES DE TRABAJO PLANES DE TRABAJO marzo 2013 OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIONES DE FONDOS

2  Canalizar a través de solicitudes electrónicas para uso de fondos federales disponibles la evaluación de proyectos e iniciativas suplementarias dirigidas a aumentar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

3  La solicitud de fondos federales mediante planes de trabajo recoge las iniciativas, prioridades académicas y proyectos en un orden de actividades coordinadas que tienen el fin de satisfacer necesidades identificadas que inciden en el aprovechamiento académico mediante la petición y justificación del uso de fondos federales en aéreas identificadas elegibles

4  Escuelas identificadas bajo la modalidad TAS “ Target Assistance School” (Escuelas de Asistencia Directa)  Distritos Escolares (No Programa Título I)  Nivel Central (Subsecretarías, Secretarías, Unidades, Oficinas, Programas Académicos)  Agencias Gubernamentales y Municipios Nota: Las escuelas Schoolwide consolidan fondos mediante el Plan Comprensivo Escolar, por lo cual no pueden someter planes de trabajo individuales.

5 Hay disponibles fondos bajo los siguientes programas federales:  Título I, Parte A ◦ (Sección 1116) Escuelas en Mejoramiento ◦ (Sección 1118) Participación de Padres (CREMPE) ◦ (Sección 1119) Certificación de Maestros  Título I, 1003 a  Título II, Parte A

6 MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE FONDOS FEDERALES Enmendado: septiembre

7.l.l Fecha sugerida Subsecretaría para Asuntos Académicos (SAA) Actividades de la OAF Agosto  Establecer las prioridades académicas basadas en el análisis de datos, resultados y estudio de necesidades antes de las orientaciones.  Iniciar proceso de planificación y pre-adjudicación para el ciclo de verano.  Planificación de orientaciones y talleres para someter Planes para el ciclo de verano.  Los Coordinadores de Programas de la OAF prepararán un análisis de fondos disponibles para escuelas de verano y disponibilidad de fondos adicionales para Planes de Trabajo. Septiembre  Establecer o formalizar el Comité de Evaluación de Planes de Trabajo Académicos (CEPTA). ***** Octubre - Noviembre  Comienzo de evaluación de Planes de Trabajo para el ciclo de verano.  La OAF y la SAA ofrecerán orientaciones y talleres para someter Planes para el ciclo de verano. Los Directores de Programas Académicos o proponentes deberán participar en dichas orientaciones previo a someter sus Planes de Trabajo para evaluación. Si no participa de dichas orientaciones no podrán someter su Plan de Trabajo.  Abre el período para radicar Planes de Trabajo para el ciclo de verano ante la OAF Enero  Segundo viernes de enero: Fecha límite para la entrega de Planes de Trabajo para ciclo de verano ante la Subsecretaría para Asuntos Académicos.  Desde el segundo viernes de enero hasta el segundo viernes de febrero: Término para evaluar los Planes de Trabajo de verano.  Continúa abierto el período de radicación ante OAF de Planes de Trabajo para el ciclo de verano.

Febrero  Someter a la OAF los Planes de Trabajo que fueron endosados como resultado de la evaluación académica realizada (hasta la fecha límite: segundo viernes de febrero).  Realizar un análisis de mitad de año académico sobre los Planes de Trabajo de las escuelas y las regiones, con el propósito de determinar la efectividad de las estrategias académicas y de ser necesario ajustar las prioridades académicas previamente establecidas.  Segundo viernes de febrero: Cierra el período para radicar Planes de Trabajo para el ciclo de verano ante la OAF.  Iniciar proceso de planificación y pre-adjudicación para el ciclo de año escolar.  Planificación de orientaciones y talleres para someter planes para el ciclo de año escolar.  Los Coordinadores de Programas de la OAF prepararán un análisis actualizado de fondos disponibles para escuelas de verano y disponibilidad de fondos adicionales para Planes de Trabajo. Marzo  Establecer o formalizar el Comité de Evaluación de Planes de Trabajo Académicos (CEPTA).  Comienzo de evaluación de Planes de Trabajo para el ciclo de año escolar.  OAF y la SAA ofrecerán orientaciones y talleres para someter Planes para el ciclo de año escolar. Los Directores de Programas Académicos o proponentes deberán participar en dichas orientaciones previo a someter sus Planes de Trabajo para evaluación. De no Si no participa de dichas orientaciones no podrán someter su Plan de Trabajo.  Abre el periodo para radicar Planes de Trabajo para el ciclo de año escolar ante la OAF. Abril  Segundo viernes de abril: La fecha límite para presentar Planes de Trabajo ante la SAA en ciclo de año escolar.  **** Mayo  Primera Semana de Mayo: Fecha límite para someter Planes de Trabajo a la OAF para el ciclo de año escolar  Primera Semana de Mayo: Último día para recibir Planes para el ciclo de año escolar. Junio  ***  Los Planes de Trabajo enviados por la SAA continuarán siendo evaluados hasta el 30 junio. Julio  Se aprueban los Planes de Trabajo para que comiencen en Agosto. 8

9  La determinación sobre la evaluación de los planes de trabajo consistirá en: Devuelto : Por falta de documentos  Aprobado  Aprobación condicionada  El proponente tendrá 5 días laborables para re-someter el plan de trabajo corregido, contados a partir de la fecha de recibo de la aprobación condicionada.  Denegación DETERMINACIÓN DE LOS PLANES DE TRABAJO EN LA SUBSECRETARIA

 Area de la Unidad de Adjudicación de fondos Devuelto: No pasó cernimiento  En el área de los Coordinadores de Programas sus recomendaciones pueden ser:  Aprobación  Aprobación condicionada  Denegación 10

11 COORDINADORES DE PROGRAMAS FEDERALES COORDINADORES DE PROGRAMAS FEDERALES  La determinación final sobre la evaluación de los planes de trabajo no debe exceder el periodo de 40 días laborables, contados a partir de la fecha de recibo del plan en el Área de Planes de Trabajo de la Unidad de Adjudicación de Fondos.

12 DIRECTOR DE LA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES DIRECTOR DE LA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES  Luego de recibir las recomendaciones de los Coordinadores de Programas la determinación final sobre la evaluación de los planes de trabajo recae en el Director de la Oficina de Asuntos Federales.  El periodo no debe exceder de 40 días laborables, contados a partir de la fecha de recibo del plan en el Área de Planes de Trabajo de la Unidad de Adjudicación de Fondos.

13 Cernimiento del plan de trabajo por el Área de Planes de Trabajo (UAF) y evaluación del (los) plan(es) (coordinador(es) programa(s) federal(es) Cernimiento del plan de trabajo por el Área de Planes de Trabajo (UAF) y evaluación del (los) plan(es) (coordinador(es) programa(s) federal(es) Aprobación o Aprobación Condicionada del ( los) plan(es) de trabajo. Implantación del (los) Plan(es) de Trabajo Determinación final de la OAF( director de la OAF) Denegación del (los) plan(es) de trabajo Evaluación académica del ( los) plan(es) de trabajo (Subsecretarías para Asuntos Académicos) Evaluación académica del ( los) plan(es) de trabajo (Subsecretarías para Asuntos Académicos) Proponente re-somete plan de trabajo corregido (10 días) Revisión del plan de trabajo Aprobación del ( los) plan(es) de trabajo.

14  Cuando el plan de trabajo no presenta alguna de la información requerida : Estudio de Necesidades que no este actualizado o que no este dirigido especificamente a la clientela seleccionada. Identificación de participantes (HQT) Metodología de evaluación; Justificación de presupuesto; Coordinación con áreas académicas; Identificar personal encargado del plan; Métricas de Resultados; Metodología y criterios para escoger la población a impactar; Incluir informes; Garantizar que no incurra en “supplanting”; Justificar objetivo y actividades vs. aprovechamiento académico.

15 No cumple con los requisitos del Programa Federal. No cumple con actividades o costos razonables, permisibles o necesarios. Las Modificaciones solicitadas no fueron sometidas dentro del período estipulado. Por disponibilidad de fondos federales. El Plan fue sometido fuera del ciclo sin carta de iniciativa del Secretario o la dispensa de la Subsecretaría para Asuntos Académicos.

16 PARA INFORMACIÓN ADICIONAL, PUEDE COMUNICARSE CON EL PERSONAL DE LA UNIDAD: Los manuales y secciones de ley de cada programa los podrán encontrar en el Portal del Departamento:  NOMBREPUESTOTELEFON O CORREOS ELECTRONICOS Denise Mattei LouisCoordinadora de Planes de Trabajo Claribel