PRESELECCIÓN DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA FUNDACIÓN EXPORTAR – FUNDACIÓN STANDARD BANK.
Advertisements

Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
MARKETING INTERNACIONAL
Introduccion a la economía 3 Junio 2003
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Parte I: Fundamentos de marketing
Philip Kotler y Gary Armstrong
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
El precio.
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Participación de las empresas en el comercio internacional
Módulo de mercadeo clase 10
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Participación Agroindustrial Exitosa en Ferias Internacionales.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno
¿Cómo establecer el precio de un producto?
Marketing para Tecnología de Información
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
ESTRUCTURA DE CAPITAL.
XPANDE - PROGRAMA DE APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE PYMES
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Componentes para la fijación de un precio de exportación
Planeación estratégica y el proceso de marketing
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Marketing Internacional
Dirección de Marketing Duodécima Edición
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Marketing para Tecnología de Información
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
El marketing en la empresa
Capítulo #6: Comercialización
Organización del Área Comercial
ÁREA COMERCIAL. EL MARKETING
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
PLANIFICACION DE MERCADOS GLOBALES
FIJACION DE PRECIOS.
Diana Patricia Ávila Grijalba
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
La función comercial y la nueva economía
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
DIPLOMADO DE MERCADOTECNIA APLICADA. I T E S O Gustavo Huerta
Variable Controlable Precio. Variable Controlable Precio.
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (2º BACHILLERATO)
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
COMERCIAL INTERNACIONAL
Transcripción de la presentación:

PRESELECCIÓN DE MERCADOS RESUMEN INTEGRADOR SELECCIÓN MERCADO META POSICIÓN ACTUAL INVESTIGACIÓN DE MERCADO PRESELECCIÓN DE MERCADOS EVALUACIÓN DE RIESGOS PRESELECCIÓN (CLUSTERS) ELEM. TRADICIONALES DE LA CULTURA ESTUDIO CULTURAL “ADAPTARSE AL ENTORNO” DIMENSIONES CULTURALES CULTURA Y MARKETING MIX COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010 – Marcelo A. SANGIAO

ESTRATEGIAS DE PRECIOS FOB MÁXIMO y mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS – Plan de MARKETING PRODUCTO Adecuación del producto al MERCADO META + COSTOS PLAZA LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN– Configuración de la cadena más eficiente + COSTOS + COSTOS PROMOCIÓN FERIA – AGENTE – MUESTRAS PRECIO DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS – Plan de MARKETING PRECIO - DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR PRODUCTO: DULCE DE LECHE x 1 KG PRECIO INTERNO: $ 25 CV: $ 18 CF : $ 2 MARGEN: $ 5 MONEDA PAIS A: $ MONEDA PAIS B: U$S COTIZACIÓN U$S 1 – $ 4,00 PAIS B PAIS A ¿¿¿¿ PRECIO INTERNACIONAL ??? COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS – Plan de MARKETING PRECIO - DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR PRODUCTO: DULCE DE LECHE x 1 KG PRECIO INTERNO: $ 25 CV: $ 18 CF : $ 2 MARGEN: $ 5 MONEDA PAIS A: $ MONEDA PAIS B: U$S COTIZACIÓN U$S 1 – $ 4,00 PAIS B U$s PRECIO INTERNO PAIS A ¿¿¿¿ PRECIO INTERNACIONAL ??? COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS – Plan de MARKETING PRECIO - DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR PROMOCIÓN PRODUCTO: DULCE DE LECHE x 1 KG PRECIO INTERNO: $ 25 CV: $ 18 CF : $ 2 MARGEN: $ 5 MONEDA PAIS A: $ MONEDA PAIS B: U$S COTIZACIÓN U$S 1 – $ 4,00 PAIS B U$s LOGISTICA PRECIO INTERNO PAIS A RIESGOS / SEGUROS ¿¿¿¿ PRECIO INTERNACIONAL ??? COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS – Plan de MARKETING PRECIO - DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR PROMOCIÓN PRODUCTO: DULCE DE LECHE x 1 KG PRECIO INTERNO: $ 25 CV: $ 18 CF : $ 2 MARGEN: $ 5 MONEDA PAIS A: $ MONEDA PAIS B: U$S COTIZACIÓN U$S 1 – $ 4,00 PAIS B AGENTE U$s LOGISTICA PRECIO INTERNO PAIS A RIESGOS / SEGUROS ARANCELES ¿¿¿¿ PRECIO INTERNACIONAL ??? COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS – Plan de MARKETING PRECIO - DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR PROMOCIÓN PRODUCTO: DULCE DE LECHE x 1 KG PRECIO INTERNO: $ 25 CV: $ 18 CF : $ 2 MARGEN: $ 5 MONEDA PAIS A: $ MONEDA PAIS B: U$S COTIZACIÓN U$S 1 – $ 4,00 INCOTERM PAIS B ADAPTACIÓN AGENTE U$s LOGISTICA PRECIO INTERNO PRECIOS INTERNAC. PAIS A PERCEPCION CONSUMIDOR RIESGOS / SEGUROS ARANCELES ¿¿¿¿ PRECIO INTERNACIONAL ??? COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS – Plan de MARKETING PRECIO - DETERMINACIÓN DEL PRECIO PARA EXPORTAR PROMOCIÓN PRODUCTO: DULCE DE LECHE x 1 KG PRECIO INTERNO: $ 25 CV: $ 18 CF : $ 2 MARGEN: $ 5 MONEDA PAIS A: $ MONEDA PAIS B: U$S COTIZACIÓN U$S 1 – $ 4,00 INCOTERM PAIS B ADAPTACIÓN AGENTE U$s LOGISTICA PRECIO INTERNO PRECIOS INTERNAC. PAIS A INCENTIVOS PERCEPCION CONSUMIDOR RIESGOS / SEGUROS ARANCELES COSTOS FIJOS ¿¿¿¿ PRECIO INTERNACIONAL ??? COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE PRECIOS ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE PRECIOS INCREMENTA PRODUCTIVIDAD Y ESCALA LIDERAZGO EN COSTOS REDUCCIÓN DE COSTOS Esfuerzo EXTRAORDINARIO (Exige liderar a un nivel Internacional). La compañía debe mantener una política de mejora continua atenta a la reducción de COSTOS. CRECIM. CUOTA DE MERCADO PRECIO BAJO EN NIVEL INTERNACIONAL PRECIOS ALTOS O “DE DESCREME” Segmentos de ALTO PODER ADQUISITIVO Productos de MODA o SUNTUARIOS Maximizar BENEFICIOS durante un tiempo acotado con una demanda acotada COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE PRECIOS (II) ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE PRECIOS (II) PRECIO DE PENETRACIÓN PRECIO – ARMA COMPETITIVA Rompe barreras de entrada y gana rápidamente una amplia cuota de mercado. Empresas con estructuras de costos eficientes y CAPACIODAD FINANCIERA PRECIOS DE ACUERDO AL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Distintos países pueden tener el mismo producto en distinto ciclo de vida. Productos de MODA o SUNTUARIOS Maximizar BENEFICIOS durante un tiempo acotado con una demanda acotada COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO FACTOR BASICO en la demanda del producto PRECIO Puede determinar el ÉXITO o FRACASO de la comercialización Tener en cuenta el concepto de VALOR para el CLIENTE FIJACIÓN DE PRECIOS A PARTIR DE LOS COSTOS ORIENTADO A LA DEMANDA LIMITE MAXIMO Y mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO FIJACIÓN A PARTIR DE LOS COSTOS POSIBILIDADES DEL CONSUMIDOR NO SE TIENE EN CUENTA: La estructura COMPETITIVA del MERCADO FIJACIÓN ORIENTADO A LA DEMANDA Más difícil de ESTIMAR Información del MERCADO META: Poder adquisitivo, nivel d de gastos, preferencias, etc. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo ANALISIS INTERNO – Plan de MARKETING – Determinación del PRECIO PARA EXPORTAR FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo Fijación de precios con CRITERIO MARGINAL - Precios INTERNOS pagan los COSTOS FIJOS NIVEL DE PRECIOS EXISTENTES EN EL MERCADO – LIMITE MÁXIMO COSTOS DE PRODUCCIÓN – límite mínimo 1 – Precio POR ENCIMA del LIMITE MAXIMO LÍMITE MÁXIMO 2 – Precio CERCANO al LIMITE MAXIMO MARGEN 3 – Precio MENOR al LIMITE MAXIMO Límite mínimo 4 – Precio CERCANO al límite mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO FIJACIÓN POR LIMITE MÁXIMO y mínimo Cuando se considere el PRECIO DEL MERCADO INTERNACIONAL, partiendo del PRECIO EXTERIOR y DEDUCIENDO los gastos desde el país destino hacia el país origen. FOB MÁXIMO FOB mínimo Cuando se considere la COMPOSICIÓN INTERNA DE COSTOS Y GASTOS variando la UTILIDAD ESPERADA y considerando los INCENTIVOS. Un exportador debería calcular el PRECIO COMPLETO, desde la planta de producción hasta la góndola del importador, lo que servirá para ofrecer una COMPARACIÓN DE SUS PRECIOS Importante COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO CÁLCULO DE FOB MÁXIMO y mínimo R DESCRIPCIÓN DE LOS RUBROS U$S 1 COSTOS DE PRODUCCIÓN (M/P - M/O - ETC) / Unidades Monetarias   2 GASTOS DE EXPORTACIÓN / Unidades Monetarias 3 GASTOS ADMINISTRATIVOS/COMERCIALES / Unidades Monetarias 4 GASTOS FINANCIEROS / Unidades monetarias 5 GASTOS DE EXPORTACIÓN / % s/FOB 6 GASTOS ADMINISTRATIVOS/COMERCIALES / % s/FOB 7 GASTOS FINANCIEROS / % s/FOB 8 UTILIDAD BRUTA / Unidades Monetarias 9 IMPUESTO A LAS GANANCIAS 10 SUBTOTAL DE COSTOS, GASTOS Y UTILIDAD 11 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Draw Back / Unidades Monetarias 12 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Reintegros / % s/FOB 13 INCENTIVOS A LA EXPORTACIÓN: Reembolsos / % s/FOB 14 OTROS INCENTIVOS 15 PRECIO FOB COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

FOB ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO CÁLCULO DE FOB MÁXIMO y mínimo CP + GA + GC + GF + GX + U - DB FOB 1 – (Ga + Gc + Gf + Gx + Im + U) + R COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO CÁLCULO DE FOB mínimo FOB mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO CÁLCULO DE FOB mínimo COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO CÁLCULO DE FOB MÁXIMO FOB MÁXIMO COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

DETERMINACIÓN DEL PRECIO RESULTADOS Y OBSERVACIONES ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo DETERMINACIÓN DEL PRECIO RESULTADOS Y OBSERVACIONES FOB MÁXIMO U$S 0,59 34 % MARGEN U$S 0,15 U$S 13.500 FOB mínimo U$S 0,44 COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010

PRESELECCIÓN DE MERCADOS RESUMEN INTEGRADOR SELECCIÓN MERCADO META POSICIÓN ACTUAL INVESTIGACIÓN DE MERCADO PRESELECCIÓN DE MERCADOS EVALUACIÓN DE RIESGOS PRESELECCIÓN (CLUSTERS) ELEM. TRADICIONALES DE LA CULTURA ESTUDIO CULTURAL “ADAPTARSE AL ENTORNO” DIMENSIONES CULTURALES CULTURA Y MARKETING MIX LIDER EN COSTOS CALCULO DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN DESCREME ESTRATEGIA DE PRECIOS PENETRACIÓN CICLO DE VIDA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010 – Marcelo A. SANGIAO

ESTRATEGIAS DE PRECIOS – FOB MÁXIMO y mínimo Bibliografía “COSTOS Y PRECIOS PARA EXPORTAR” - Fundación Standard Bank Clase I, II y IV “MARKETING INTERNACIONAL” - José Antonio Paria – ERREPAR Capítulo XIII Muchas Gracias! COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL – AÑO 2010