L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA Diciembre 2007.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
MODULO III: LEGISLACIÓN DE REFERENCIA.INFLUENCIA DE LAS EVALUACIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CTIF Madrid Capital Febrero 2010.
ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS VINCULADOS A LA ORDENACIÓN ACADÉMICA EN LA LOE Fernando López Tapia 3 de junio de 2006.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA BÁSICA
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Cambios LOMCE Tránsito Infantil –Primaria
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa: LOMCE
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
NOVEDADES LOMCE PARA EL CURSO
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
PROPUESTA PROVISIONAL La propuesta se convertirá en definitiva cuando reciban las notas y con ellas el CONSEJO ORIENTADOR. LA PROPUESTA DEPENDE DEL EQUIPO.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
LEY ORGÁNICA 2/2006 DE EDUCACIÓN Competencias básicas Currículo de Castilla y León Jornadas de formación de Inspectores Valladolid, 6 y 7 de noviembre.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Ies eulogio florentino sanz
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
SISTEMA EDUCATIVO-LOE
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA

Comprende 6 cursos (desaparecen los ciclos) y se organiza en áreas. OBSERVACIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS DE PRIMARIA: Conocimiento del Medio se desdobla en Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales. Desaparece Ciudadanía, y en Primaria y ESO se tiene que elegir entre cursar Religión o su alternativa, que ahora es curricular.   La lengua castellana o la lengua cooficial sólo se utilizarán como apoyo en el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera. Se priorizarán la comprensión y la expresión oral. Se incluyen dos evaluaciones individualizadas, una en tercero, que determinará medidas a adoptar para los alumnos, y otra al finalizar 6º, que determinará en su caso, las medidas de planes específicos de mejora para los centros.

Evaluación Final de Primaria Cursos de Primaria ESO Sin efectos académicos. Tiene carácter informativo y orientador. Las AA. EE. establecerán planes mejora a centros que estén por debajo de un nivel determinado. Evaluación Final de Primaria 6º Curso 5º Curso 4º Curso En competencia lingüística y matemática Prueba 3er Curso Si es negativa se adoptarán medidas y se puede optar por la repetición. 3er Curso 2º Curso 1er Curso

Materias en Primaria

Primaria: Evaluación, Promoción y Pruebas Características: Evaluación continua y global, tendrán en cuenta el progreso del conjunto de las áreas. Promoción: Si se han logrado los objetivos y el grado de competencia. Repetición: Una sola vez en la etapa y acompañada de un plan de apoyo. EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º de Primaria Competencia de la regulación: – Administración educativa autonómica. -- Criterios de evaluación serán comunes para todo Estado – Aplicada y calificada por profesorado externo al centro. Objetivo: – Comprobar el grado de dominio de las destrezas, capacidades, habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas, con relación al grado de adquisición de las competencias lingüística y matemática. Efectos: – Si la evaluación es desfavorable el equipo docente adoptará las medidas ordinarias o extraordinarias adecuadas. EVALUACIÓN FINAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA 6º de Primaria Competencia: – Los criterios de evaluación y características generales de la prueba corresponden al Gobierno y serán comunes para el conjunto del Estado. – La realización corresponde a las administraciones educativas autonómicas. – Aplicada y calificada por profesorado externo al centro. Objetivo: – Comprobar grado de adquisición de competencias lingüística, matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología así como el logro de los objetivos de la etapa. Efectos: – El resultado se expresará en niveles que se harán constar en un informe orientativo para padres, centros y docentes. – Las administraciones podrán establecer planes específicos de mejora. En el caso de centros concertados se estará a la normativa reguladora del concierto educativo.

Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas FP Grado Medio Aprobado Aprobado Evaluación final ESO Evaluación final ESO Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas 4º Curso Iniciación FP Enseñanzas Aplicadas 3er Curso 2º Curso Primer ciclo ESO FP Básica 2º Curso 1er Curso Desde 2º ESO, se puede optar por los PROGRAMAS DE MEJORA DEL RENDIMIENTO, que tienen como fin cursar 4º ESO para alumnos con interés pero con dificultades 1er Curso Propuesta de acceso: Siempre que el alumno no pueda alcanzar el adecuado nivel de consecución de las competencias básicas. La propuesta la realiza el equipo de profesores. Objetivo evitar abandono escolar temprano.

CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOMCE