OYAKOBAYAMA 3 de 4 períodos jugados Ha costado mucho no ser últimos
PERÍODO 1 Muchas horas … intentando entender
PERÍODO 1 Objetivos - Prudencia y observar resultados - Producción media (700000) – Precios altos para tener buena ganancia con menos venta Resultados - Casi todo vendido, éxito ventas - Demasiado prudentes, a la vista del resto - Quedamos terceros … no va nada mal
PERÍODO 1 Errores - Error asignación motores (error documentación inicial) - Error en publicidad (las comas de los miles, una vez más) Efectos - Fabricación de modelo principal no posible al 100% - Pérdida de producción del 33% del total Conclusiones - Hay que estar más atentos a los pequeños detalles - Hemos vendido todo lo que hemos fabricado, pero podíamos haber arriesgado más
PERÍODO 2 Intentando no repetir errores … y cometiendo otros nuevos
PERÍODO 2 Objetivos - No repetir errores - Pasar de terceros a segundos Resultados - Casi todo lo fabricado se ha vendido, éxito ventas en 9 referencias de las 10, otra vez - Bajan resultados finales por stocks existentes - Perdemos dos posiciones, vamos quintos
PERÍODO 2 Errores - Error comprensión del texto: en el programa donde pone unidades a vender realmente quiere decir unidades a fabricar Efectos - Hemos fabricado de lo que ya teníamos stock, y no hay material para fabricar lo nuevo, se provoca más stock de lo que no se vende - Pérdida de producción del 33% del total Conclusiones - Los errores se pagan, hay que ponerse las pilas - Desilusión por la relación esfuerzo/resultados
PERÍODO 3
Objetivos - Aumento de ventas al máximo que da la fábrica Resultados - No se ha fabricado nada - Se ha vendido el stock existente (parte positiva) - Pérdidas enormes, ya somos últimos con diferencia
PERÍODO 3 Errores - Error (confusión interna en el grupo) con la fecha final de período y por dejar por poner la estacionalidad hasta el último momento - Si nos hubiera pasado en los períodos anteriores, no habría pasado nada, ya que en el primero hubo una prórroga (???) y en el segundo no había que poner estacionalidad Efectos - Se confirma la ecuación: 0 Estacionalidad 0 Unidades fabricadas Conclusiones - Es difícil cometer tantos errores en tan pocas simulaciones - Tener todo hecho menos lo importante no sirve para nada
PERÍODO 4 Del desastre a la resurrección
PERÍODO 4 Objetivos - No quedar últimos Resultados - No hemos quedado últimos - Ventas de acorde a la valía del grupo (43000 millones de facturación)
PERÍODO 4 Errores - No ha habido grandes errores (a buenas horas…) Efectos - Recuperamos dos posiciones (que los dos equipos a que hemos pasado se hayan retirado es un pequeño detalle sin importancia - Hemos tenido beneficios superiores a los de los períodos 1 y 2 Conclusiones - Con diez períodos y cuarenta subperíodos más habríamos ganado al resto por agotamiento
ANÁLISIS GENERAL RESULTADO Con tres períodos reales jugados, y con pérdidas enormes en el otro, hemos tenido beneficios en el global del orden de los que han jugado los cuatro períodos El potencial del grupo era grande, pero los errores nos han hundido
La Potencia sin Control no sirve de nada Si fallas, la ola te pasa por encima y te ahogas CONCLUSIÓN FINAL