La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yo no se muchas cosas, es verdad…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yo no se muchas cosas, es verdad…"— Transcripción de la presentación:

1 Yo no se muchas cosas, es verdad…

2 Cuentos! Me gusta! Vamos a conocer algunos de los cuentos más populares estos días en el gremio bancario…

3 «Nos quedamos sin convenio…»
Ese ya me lo conozco de memoria! Otro! Otro! Este ya lo escuchamos el año pasado… «Caen todos los beneficios, la salud, las partidas complementarias», nos decían en diciembre… Pero se ajustaron los salarios, se pagaron las partidas complementarias, los beneficios en salud se mantuvieron… ¡Era un mal cuento para asustar niños! La ultra actividad de los convenios se comprobó en la práctica. La ley dice: “El convenio colectivo cuyo término estuviese vencido, mantendrá la plena vigencia de todas sus cláusulas hasta que un nuevo acuerdo lo sustituya, salvo que las partes hubiesen acordado lo contrario”.

4 «La escala GEPU ya fue cambiada…»
«En enero 2012 ya comienza a ajustar 1 GEPU cada dos años… hay que firmar esto de apuro!!!» Falso. Primero: la modificación de los presupuestos viola la ley de Negociación Colectiva (18.508) y la ultra actividad de los convenios (Ley ). Podemos interponer un recurso de amparo ante la justicia, para que esa modificación unilateral sea retirada. Segundo: El presupuesto 2011 todavía no está vigente, porque no lo aprobó el Poder Ejecutivo, estamos funcionando con el presupuesto 2010 (en el que la Escala de corrimiento es anual)… Nadie sabe cuánto falta para aprobar el presupuesto 2012, y hasta tanto no se apruebe sus normas no pueden aplicarse. Cagamos!!!

5 «Intentaremos mejorar la formula»
No me habías dicho que no habías logrado convencer al gobierno y que no podíamos obtener más? Ahora resulta que van a intentar convencer al gobierno para que los futuros bancarios tengan un corrimiento de GEPU al menos cada dos años… ¡por favor! Las asambleas dijeron tres veces que queremos la DE-FEN-SA I-RRES-TRIC-TA DE LA ESCALA GEPU DE CORRIMIENTO ANUAL AUTOMÁTICO… ¿Qué parte no entendieron?

6 «Hay solución para el 3x1»
Cuando la presidencia la tenía la 17, los dirigentes de la 98 decían que no podía acordarse por menos de lo que ya tenía el Banco Central: que paguen el 100% de la antigüedad bancaria desde ahora (2010)!! ¿Te acordás cómo se oponían a la propuesta del BSE, que en 4 años permitía llegar al 100% de la antigüedad bancaria? Ahora la 98 tiene la presidencia de Banca Oficial, y parece que se volvió aceptable llegar al GEPU 25 el año entrante, y en cuatro años llegar al GEPU 28… y luego pasar a aumentar 1 GEPU cada dos años… ¡¿Cómo es la cosa!? ¿Antes era «TODO O NADA», y ahora hay que aceptar un techo que no contempla la antigüedad real? TODO esto voy a poder comprar???

7 «Cuando se venza este convenio vamos a intentar mejorar la escala»
¿Estás fumando lo mismo que yo? ¿Entonces van a tener la «fuerza» que no tuvieron hoy? ¿Van a tener la «incidencia» en el seno del gobierno que hoy no tienen? ¿Realmente piensan que somos tontos? ¡A otro con ese cuento!

8 ¿Ya nadie se acuerda de las vacantes?
Entré a trabajar en un banco del Estado!! Lo sentimos… NO HAY VACANTES ¡Se eliminaron!

9 Yo no se muchas cosas Yo no sé muchas cosas, es verdad. Digo tan sólo lo que he visto. Y he visto: que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos, y que el miedo del hombre… ha inventado todos los cuentos. Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos… y sé todos los cuentos. León Felipe

10 Ya sabemos TODOS los cuentos!

11 Te esperamos en la Asamblea!
Que nadie decida por vos. Sos vos el que define si se acuerda o no con el gobierno. Sos vos el que tiene la última palabra. No olvides lo que dijo Artigas: «Nada podemos esperar Sino de nosotros mismos»


Descargar ppt "Yo no se muchas cosas, es verdad…"

Presentaciones similares


Anuncios Google