Dirección General de Educación Superior Departamento de Formación Docente 1as Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM Enero 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Acción Tutorial
Advertisements

ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
SERVICIO SOCIAL. ¿Qué es el Servicio Social? Es una actividad temporal y obligatoria. También es una actividad profesional que integra en su desarrollo.
BIENESTAR INSTITUCIONAL
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Primeras jornadas de inducción docente Cuernavaca, Mor. Enero de Secretaría General Dirección de Normatividad Institucional.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
Vicerrectoría de Docencia Modelo Universitario Minerva
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Estudio de Seguimiento de inserción al mercado laboral de egresados del IPN: Egresados 2005 NMS Egresados 2003 NS Mtra. Elba Díaz Valdés Lic. Hilda López.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Servicio Social Facultad de Pedagogía, Veracruz. Es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria,
Instituto politécnico nacional
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
EL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS UN PILAR DE LA REFORMA INSTITUCIONAL M. C. Rocío Huerta Cuervo Junio de 2007.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Evaluación Docente Subdirección de Planeación y Evaluación
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
Evaluación del Desempeño
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA ANUIES / UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
28 agosto Recopilar e integrar proyectos, programas diferenciados que impactan el quehacer educativo. Líneas de formación:  Orientación Cristiana.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Lic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador del Programa Institucional de Tutoría de la UNACH. IV ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORÍA.
El área de Formación Integral del Alumno tiene como objetivo…
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
COMPETENCIAS DE DOCENTES
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Orientaciones de Especializantes Selectivas y Optativas Abiertas 2015B
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
APERTURA SEMINARIO DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES COMPAÑÍA DE FINANCIACIÓN ESPECIALIZADA - FINESA S.A. BIENVENIDOS.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
1 Asesoría Dudas o refuerzo de aprendizajesDudas o refuerzo de aprendizajes A solicitud del alumno A solicitud del alumno Aspectos académicos Aspectos.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Educación Superior Departamento de Formación Docente 1as Jornadas de Inmersión Docente a la UAEM Enero 2015

a) Evaluación al Desempeño Docente b) Formación Docente Evaluación al Desempeño Docente Impulsar de manera permanente la cultura de la evaluación del desempeño del personal académico Generar información sobre el desempeño del personal académico, que permita tomar decisiones respecto a los mecanismos de formación, capacitación y actualización. Promover la profesionalización de los trabajadores académicos que permita a la UAEM contar con académicos competentes para la formación de recursos humanos

Evaluación al Desempeño Docente Dimensiones de Evaluación Docente Organización de Actividades de Aprendizaje Autonomía del estudiante Actividades de Aprendizaje Manejo Grupal Evaluación de los Aprendizajes Ética y Valores Instrumentos: Encuesta de opinión dirigida a estudiantes Autoevaluación Docente Comisión para la Evaluación al Desempeño Docente UAEM –SITAUAEM Entidad colegiada facultada institucionalmente para realizar trabajos orientados de planeación, desarrollo y coordinación de las actividades relacionadas con la evaluación del desempeño del personal académico así como en las de formación, capacitación, actualización y de estímulos del personal evaluado.

Evaluación al Desempeño Docente Aplicación Aplicación electrónica. Semestral (4 semanas antes de concluir semestre) Passsword: usuario SADCE Reportes Resultados en sistema: Institucional DES (Dependencia de Educación Superior) Unidad Académica *Individual

Formación Docente  Marco Institucional  Personal y profesional  Mediación Formativa  TIC  Tutoría Ejes formativos Programa Institucional de Formación Docente Modalidades de atención Curso Taller Seminario Conferencia Pláticas Jornadas Foros Encuentros Tipología de las Sesiones: Formativas Informativas

Formación Docente Programa Institucional de Formación Docente Instructores ANUIES Pro – Proyectos Educativos, S.C Consultoría Estratégica en Educación Corporativos y sociedades Convenios Interinstitucionales (Nacionales e Internacionales) UNAM, BUAP, IES extranjeras a través de la SRE UAEM Profesores Investigadores de Tiempo Completo Profesores de Tiempo Completo Profesores por Horas Personal Administrativo de Confianza

Formación Docente A solicitud de UA´s Cubrir Metas de proyectos. PIFI, FECES, CUPIA **Actividades formativas abiertas durante todo el año Medios de comunicación: Radio UAEM Correo todouaem

Datos de Contacto Departamento de Formación de Profesores Mtra. Susana Arriola González Lic. Beatriz Elizabeth Serrano Rodríguez Lic. Marco Antonio Ortíz Ortíz Lic. David Torres Moreno 4to piso de la Torre de Rectoría Dirección General de Educación Superior Teléfono Horario de atención Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas