PROYECTO BILINGÜE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indice ¿Qué es el Trinity College London?
Advertisements

El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Proyecto “Hablar otra Lengua”
PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN EL LPI.  INGLÉS  ALEMÁN  ESPAÑOL.
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
El futuro empieza hoy Educación Infantil en Salesianos BIENVENIDOS
Curso de Inmersión lingüística en El Espinar
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
PROGRAMA BEDA.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council.
Las clases bilingües en Francia
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
10 y 11 de Abril 2007 Centro Bilingüe Colegio Calasancio Almazán.
La mejor manera para hablar, escribir, y hablar como un profesional en tu área de especialización.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Después de 6º de Primaria ¿qué?
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Practicum en centros bilingües Carmen Alario Trigueros abril 2012.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Success in progress… 15 AÑOS EN TOLEDO NOS AVALAN…
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
IES ANTONIO BUERO VALLEJO CURSO PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 98% aprobados desde hace 30 cursos consecutivos. 40% con nota superior a 7.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO BILINGÜE

Bilingüismo Si a medida que se aprende la lengua materna se aprende otro idioma, estaremos creando dos autopistas de información, una en inglés y otra en español, de esa manera el niño aprenderá de forma natural y progresiva ambos idiomas, y se comunicará de forma fluida, sin traducciones en ambos idiomas, pensando según sus necesidades unas veces en español y otras en inglés. Fisiológicamente esta capacidad de establecer nuevas conexiones y modificar otras es casi ilimitada durante los primeros 7 años de vida. Pretendemos la adquisición de una segunda lengua de un modo natural al tiempo que significativa para ellos. “Usar el lenguaje oral y no oral con el fin de comunicarse”.

¿Qué estamos haciendo? Profesorado formándose para obtener titulaciones oficiales. Formación en metodología CLIL. Selección de nuevo profesorado con titulación adecuada para impartir niveles bilingües. Facilitar las mejoras en los recursos tecnológicos (ASPA), materiales y humanos. Ambientación bilingüe del centro. Posibilitar a las familias que el alumnado pueda obtener títulos oficiales de Cambridge, siendo centro examinador.

¿Qué (más) estamos haciendo? Extraescolares a cargo de la academia ADAMS. Programas de verano en el extranjero a cargo de ADI internacional. Tramitación de becas de Campamento de Inmersión Lingüística en España. Proyecto Célula Europa. Programa Comenius: Auxiliar de Conversación. Hermanamiento con el colegio “Penketh South”, Warrington. England.

Objetivos Aprender una lengua extranjera a través del juego. Hablar la lengua aunque no sea correctamente. Hacer hincapié en el aprendizaje oral. Enseñar de forma lúdica sin presión de exámenes. La profesora del área habla todo el tiempo en inglés y los alumnos la siguen.

En Ed. Infantil Dos horas de inglés semanales impartidas por la especialista. Una hora diaria impartida en inglés de una ANL. Dos sesiones de conversación semanal con un profesor/a nativo/a. Actividades de apoyo y lúdicas en Inglés: teatro en inglés, juegos, cuentacuentos…

En Ed. Primaria Dos horas de inglés semanales impartidas por la especialista. Del 30 al 50% de curriculo en inglés. Asignaturas: Science se da en inglés y se privilegia el área de música. Metodología CLIL. Libro CM en español Activity book en inglés. Dos sesiones de conversación semanal con un profesor/a nativo/a. Evaluación con el portfolio europeo de las lenguas. Actividades de apoyo y lúdicas en Inglés: teatro en inglés, actividad complementaria bilingüe, juegos…

Apoyo de la Familia Haciéndoles ver lo importante de aprender otra lengua. Interesándose por lo que están aprendiendo en inglés. Valorando cualquier palabra o canción que salga de ellos. Visitando con ellos blogs, enlaces o Apps bilingües.

¿Qué tenemos previsto hacer? Acabamos de inscribirnos en BEDA (Bilingual English Development and Assessment) como cientos de colegios en toda España para ofrecer bilingüismo con todas las garantías. Tenemos prevista la contratación de un Auxiliar de Conversación para el próximo curso.

Auxiliar de Conversación Exposición a inglés nativo. Uso de la expresión oral como vehículo de aprendizaje. Grupos reducidos y atención personalizada. Elección de la persona nativa. Horario de 20 horas semanales. Organización dos sesiones semanales para cada grupo en horario de mañana. Organización de talleres complementarios de iniciación al deporte en Inglés. 2 horas semanales por la tarde. Contrato con Red Leaf (A través de Escuelas Católicas)

FINANCIACIÓN AUXILIAR CONVERSACIÓN Alumnado grupos bilingües 2,5 € mensual (25 € por curso) a pagar con la matrícula. Talleres de Iniciación al Deporte en Inglés. Opcional para alumnado de grupos bilingües. 2 horas semanales en grupos de 12 alumnos/as 20 € mensual. Coste anual 9.500 €.

Clases de inglés extraescolar Seguirán a cargo de ADAMS. Grupos reducidos desde Ed.Infantil hasta Bachillerato. Preparación para exámenes oficiales de Cambridge. Posibilidad de grupos para adultos.

Welcome to a Bilingual School!