N.P.C Negocio Productos Complementarios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Parte I: Fundamentos de marketing
! …Cadena de valor de Porter
UNIDAD 5. EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO. Estrategias conocer las expectativas del cliente y lograr satisfacerlas.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
LOGÍSTICA.
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
LANZAMIENTO CHUPALETA
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Industrias Haceb S. A. es una compañía con 70 años en el mercado
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación
N.P.C SISTEMA DE VENTA MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C.
PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES
RODILLOS RODILLO METÁLICO DE 5 ALAMBRES REUTILIZABLE DE 9”
CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
Negocio Productos Complementarios N.P.C.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
MAPA DE DESEMPEÑO.
PLAN DE APERTURA Y ACTIVACION TIENDAS GLOBAL DE PINTURAS
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
LANZAMIENTO WYPALL X80 Lanzamiento interno Lanzamiento externo
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
CANAL DE COMERCIALIZACION PINTURAS
Negocio Productos Complementarios N.P.C.. PROJECT UPDATE ABRIL 21/06.
NOMBRE DEL CLIENTE REGIONAL CIUDAD FEBRERO 2.010
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
KENNETH ESCOBAR PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS ALCANCE N.P.C.
PROYECTO COMPLEMENTARIOS
Las personas que teníamos aprobadas para quedaron en stanby. Cuando cree que podemos activar nuevamente la consecución de estas personas? Que piensa usted.
M E R C A D E O P I N T U C O C O L O M B I A NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
N.P.C Negocio Productos Complementarios
ALCANCE N.P.C MERCADEO PINTUCO PROYECTO N.P.C. GERENCIA DE PROYECTOS.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
KENNETH ESCOBAR NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS GERENCIA DE PROYECTOS PROJECT UPDATE Negocio Productos Complementarios.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2007.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS PERTENECEMOS AL “GRUPO EMPRESARIAL ARTICULACIÓN CON LA MEDIA", DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE LA ARTICULACIÓN.
Informe Gerencial.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
INFORME DE VENTAS CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES. Ventas Cadenas y GS Totales En el 2007 las ventas de Cadenas y GS aumentaron en un 88% y en el 2008 un.
GRAN LANZAMIENTO N.P.C Negocio Productos Complementarios.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
N.P.C Negocio Productos Complementarios PLAN DE NEGOCIO 2008.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
V Juan Carlos González A. Sales Manager Perú / Chile / Argentina 8 Pasos Sencillos Para Seleccionar con Éxito un Sistema ERP Andicom Sep-2015 Cartagena,
Gestión logística y comercial, GS
Implementación y comercialización de un almacén “Pequeñitos” en el barrio Popular N.2 de Medellín, en el año 2014.
N.P.C NEGOCIO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Línea de cerdas y rodillos (Activa en distribuidores) Comprende una amplia gama de brochas y rodillos para todo tipo de pinturas Línea de cintas adhesivas.
El mejor aliado para su compañía
FERRETERIA ALDIA REGIONAL BUCARAMANGA OCTUBRE 09.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
Transcripción de la presentación:

N.P.C Negocio Productos Complementarios ALCANCE N.P.C Negocio Productos Complementarios

VISIÓN Y MISIÓN DE N.P.C. VISIÓN MISIÓN Ser reconocido en el área andina como la más grande comercializadora de productos complementarios, para preparación de superficies, aplicación de pintura y acabados. MISIÓN A través de la comercialización de estos productos, fomentar el establecimiento de almacenes de pinturas que ofrezcan soluciones integrales, generando rentabilidad a las empresas y accionistas del grupo Mundial.

CUBRIMIENTO DE N.P.C MEGA 2015

CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO N.P.C

CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO Objetivos: Lanzar al mercado un portafolio de productos complementarios a la pintura que satisfaga las necesidades de aplicación del usuario para generar mejores acabados y clientes finales más satisfechos con las pinturas y productos que vende la organización. Estrategia: Lanzar el portafolio por etapas, de tal forma que se aprenda del negocio en la etapa inicial y se solidifique con nuevas líneas el negocio en una segunda etapa.

ETAPAS DEL PORTAFOLIO ETAPA 1 (Marzo – Julio 2006): Etapa de aprendizaje, desarrollo de relaciones con los distribuidores Pintuco, lanzamientos iniciales, capacitaciones, Manejo de productos de alta rotación. ETAPA 2 (Agosto 2006 – en adelante): Etapa de inclusión de nuevas líneas de productos complementarios para ampliar portafolio, etapa de inicio en equipos de aplicación y algunos productos novedosos.

CONFORMACIÓN DEL PORTAFOLIO Línea de productos con cerdas Línea de rodillos Abrasivos Cintas de enmascarar Wypall (Paño remplaza estopa) Spray guns (Pistolas de aplicación) Equipos Airless Cartón corrugado Drywall (Placas de yeso) y complementos Equipos de aplicación pintura Termoplástica Equipos de medición

PORTAFOLIO ETAPA 1 BROCHAS RODILLOS REFERENCIAS APROX: 36 Brocha Supermax Premium Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”,3½”, 4”, 5”, 6” Brocha Supermax Professional Medidas: ½”, 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4”, 5” Brocha Supermax Standard Medidas: 1”, 1 ½”, 2”, 2 ½”, 3”, 4” RODILLOS Funda Felpa 9” de 6mm y 14 mm de espesor Mango rodillo para todos los repuestos en plastico y metalico Bandejas para rodillos Set bandeja rodillo Funda para aplicación de Vitriflex Agitadores, masilladores, destapa-cuñetes REFERENCIAS APROX: 36

SISTEMA DE VENTA N.P.C

SISTEMA DE VENTA OBJETIVOS Venderle al canal distribuidores Pintuco productos complementarios, buscando obtener el 30% de participación de sus compras inicialmente. Apoyarse en la fuerza de ventas de Pintuco para que el costo fijo de la operación sea el mínimo posible.

OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO Ventas a distribuidores Pintuco Ventas a Pintacasa Ventas a VP Ventas a Ecuatoriana de Pinturas Ventas de volúmenes a otras compañías de pintura del grupo

VENTAS A DISTRIBUIDORES PINTUCO OPORTUNIDADES Tener la una red de distribuidores atendidos directamente. Soporte de jefaturas de mercadeo de Pintuco, asistentes técnicos y servicio técnico Bajo costo de venta al no incurrir en costos fijos salariales, solamente incentivos adicionales a los vendedores actuales (costo variable) No existen incentivos para el mostrador ni para los distribuidores por parte de la competencia ESTRATEGIA Ofrecer productos de optima calidad a precio del mercado Mejorar los márgenes actuales, ya que la mayoría pasa de ser detallista de productos complementarios a tener condiciones de distribuidor

VENTAS A PINTACASA OPORTUNIDADES 60 puntos de venta en Venezuela que actualmente venden productos complementarios Mejores márgenes ya que la cadena de valor tiene un eslabón menos. Pintacasa se lucra de las regalías, mas no de la compra y venta de los productos. Ventas en el 2004 de 1450 Millones de pesos en complementarios sin tener en cuenta las ventas de equipos de aplicación. ESTRATEGIA Establecer negociaciones que permitan mejorar los márgenes de Pintacasa

VENTAS A CADENAS Y GRANDES SUPERFICIES OPORTUNIDADES Las cadenas y GS. prefieren comprar a comercializadores locales productos de baja rotación para hacer pedidos con intervalos mas cortos con el fin de que su costo de inventario sea el menor posible. Excelente vitrina de venta para productos complementarios. Oportunidad de entrar en la cadena de Éxitos rápidamente. ESTRATEGIA Entrar a estos almacenes con un portafolio básico en condiciones atractivas para ellos En una segunda etapa manejar productos con marca Pintuco para que se tenga identidad de marca. VALOR AGREGADO PARA CADENAS Y GS. Disminución de tiempos y tiempos entrega Manejo de esta línea de productos con un proveedor local

DISEÑO DE MARCA N.P.C

Diseño de Marca

DISEÑO DE MARCA

RESULTADOS ENCUESTA N.P.C

137 Distribuidores Encuestados MUESTRA 137 Distribuidores Encuestados

15 Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco

Productos Complementarios más vendidos en la red de Distribuidores Pintuco

ATRIBUTOS MAS IMPORTANTES

VOLUMEN DE VENTAS MES

MARGEN DEL DISTRIBUIDOR

ACTIVIDADES O INCENTIVOS POR PARTE DEL PROVEEDOR

LE COMPRARÍA A PINTUCO PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS?

INTENCIÓN DE REMPLAZAR EL PROVEEDOR ACTUAL Remplazaría usted los productos que actualmente comercializa, por los que pudiera llegar a comercializar Pintuco?

Varios Lanzamiento Entrega de catálogos Plantación Pedido preliminar Interno (Empleados) Externo (Distribuidores) Entrega de catálogos Cuando, como? Plantación Pedido preliminar 1.500.000 por distribuidor? Plan de incentivos a vendedores Encuestas adicionales a distribuidores