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Transcripción de la presentación:

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Ingresar a Módulo de Difusión de Compras y Contrataciones

Ingresar con Usuario y Clave personal que otorga la Mesa de Ayuda de ONCAE Al finalizar dar clic en Entrar.

Página de INICIO

ELABORACIÓN

Ingresar a LICITACIONES Y CONCURSOS.

BARRA DE TAREAS: Nos ayuda a realizar cambios en la información ingresada

BARRA DE ESTADO: Indica en que paso se encuentra la compra: Elaboración Revisión Recepción de Ofertas Evaluación Adjudicado /Fracasado /Desierto

Para ingresar una licitación o concurso nuevo dar clic en NUEVO

DATOS GENERALES Ingresar el número de compra. Debe incluir: Descripción del procedimiento de la compra Número correlativo de la compra Institución Año EJ: LPN-SEFIN-001-2012 *Ver CIRCULAR 003-2005 ONCAE

DATOS GENERALES Ingresar el número de compra. Debe incluir: Descripción del procedimiento de la compra Número correlativo de la compra Institución Año EJ: LPN-SEFIN-001-2012 UNICAMENTE UTILIZAR: NÚMEROS 0-9, LETRAS A-Z; Y GUION MEDIO (-) *Ver CIRCULAR 003-2005 ONCAE

El Campo marcado lo llena el sistema automáticamente

Bienes/Servicios y Obras: Licitación Definir MODALIDAD Bienes/Servicios y Obras: Licitación Consultorías: Concurso

Definir Tipo de Adquisición

Definir el tipo de recursos

Definir de que Entidad provienen los recursos para la compra

Costo de Bases de Licitación IMPORTANTE: Este precio no podrá ser superior al costo de producción o impresión. Art. 153 RLCE

Utilizar los TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LA LEY

Utilizar los TIEMPOS ESTABLECIDOS EN LA LEY Fecha de Inicio: Licitación /Concurso Público, fecha de publicación en diario Licitación/Concurso Privado, fecha de entrega de invitaciones a proveedores

NOTA: El sistema no permite la carga de procesos en destiempo NOTA: El sistema no permite la carga de procesos en destiempo. Esta deberá coincidir con el inicio de la gestión administrativa.

Ya que existe una hora establecida, la hora se deberá ingresar manualmente en formato de 24 horas

Indicar el LUGAR EXACTO en el cual se recibirán las ofertas

Al finalizar esta sección se deben completar los siguientes: Objeto/Contacto y Visita/Reunión Dar clic en Objeto/Contacto

-OBJETO: Bien, Servicio u Obra que se contratará.

-CONTACTO: Nombre, Teléfono y Correo de la persona en la institución encargada de gestionar la compra

Dar clic en Visita/Reunión

REUNION: Reunión de información con proveedores para posibles aclaraciones, levantándose el Acta correspondiente. VISITA: Reunión in situ en caso de Obra Pública.

De no aplicar, no es necesario llenar. REUNION: Reunión de información con proveedores para posibles aclaraciones, levantándose el Acta correspondiente. VISITA: Reunión in situ en caso de Obra Pública.

Al finalizar dar clic en Aceptar.

A continuación se deberán llenar los siguientes: Documentos, Items y Participantes

Dar clic en Documentos

Ya que son varios documentos que se deben publicar, es necesario especificar el TIPO DE DOCUMENTO

Inicialmente, se debe cargar: AVISO DE PRENSA PLIEGO O TERMINOS DE REFERENCIA

VER ANEXO I Inicialmente, se debe cargar: AVISO DE PRENSA PLIEGO O TERMINOS DE REFERENCIA

Dar clic en EXAMINAR o BROWSE

Se abrirá una VENTANA EMERGENTE para buscar el documento. Buscar y dar clic en ABRIR.

Dar clic en Transferir

REPETIR procedimiento para cargar Pliego de Condiciones

Para continuar, dar clic en Items

Para ingresar un bien/servicio dar clic en Nuevo.

Se deberá buscar en el Catálogo Único de Bienes y Servicios (CUBS) el ítem o ítems que necesitamos adquirir. El catálogo se compone de 4 niveles que van de lo más general a lo más específico: SEGMENTO (Rubro) FAMILIA (Categoría) CLASE (Grupo) MATERIAL (Bien o Servicio)

Ejemplo: Vehículos Pick up

1 SEGMENTO Vehículos Comerciales, Militares y Particulares, Accesorios y Componentes NOTA: Seleccionar este segmento nos desplegará distintas opciones en los demás niveles

2 FAMILIA Vehículos de Motor

3 CLASE Turismos

4 MATERIAL Rancheras o Camionetas

Automáticamente nos indicará el código del bien o servicio

Al tener nuestro código, necesitamos indicar la unidad de medida para el bien. Dar clic en la Lupa

Se abrirá una VENTANA EMERGENTE para buscar la Unidad de Medida. NOTA: Que hacer si no aparece esta ventana? Deberá deshabilitar el Bloqueo de Ventanas emergentes para su explorador de internet. Herramientas > Bloqueador de elementos emergentes > Desactivar el bloqueador de elementos emergentes

Los vehículos se adquieren por UNIDAD por lo que buscamos esta medida.

Dar clic en la flecha para agregarla

Se agregará el código y nos dirá a que unidad de medida corresponde

Debemos incluir además, las especificaciones técnicas del producto a adquirir.

Al finalizar dar clic en Aceptar.

Nos regresará al tab de Generales. Al verificar que la información está completa, damos clic en Cancelar/Regresar

REVISIÓN

En la barra de Estado el proceso se encuentra en su primera etapa: ELABORACIÓN.

Para continuar a la siguiente etapa es necesario Revisar y Aprobar el proceso.

Para continuar a la siguiente etapa es necesario Revisar y Aprobar el proceso. En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul

Para continuar a la siguiente etapa es necesario Revisar y Aprobar el proceso. En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en REVISAR

Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración.

Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración. Al finalizar la revisión, dar clic en Revisar.

En la barra de Estado el proceso se encuentra en su segunda etapa: REVISADO.

En la barra de Estado el proceso se encuentra en su segunda etapa: REVISADO. Repetir el proceso de Revisión para Aprobar la compra.

APROBACIÓN

En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul

En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en APROBAR

Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración.

Aparecerán todos los datos que ingresó el perfil de Elaboración. Al finalizar la revisión, dar clic en Aprobado..

En la barra de Estado el proceso se encuentra en su tercera etapa: RECEPCIÓN DE OFERTAS.

En la barra de Estado el proceso se encuentra en su tercera etapa: RECEPCIÓN DE OFERTAS.

En la barra de Estado el proceso se encuentra en su tercera etapa: Recepción de Ofertas. Al llegar la fecha de Apertura, es necesario publicar el Acta de Recepción y Apertura de Ofertas

EVALUACIÓN

En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en MODIFICA

Para continuar, es necesario ingresar los oferentes Para continuar, es necesario ingresar los oferentes. Dar clic en Participantes

Dar clic en la Lupa para buscar el nombre del Oferente

Se abrirá una VENTANA EMERGENTE para buscar el Proveedor o Contratista NOTA: Que hacer si no aparece esta ventana? Deberá deshabilitar el Bloqueo de Ventanas emergentes para su explorador de internet. Herramientas > Bloqueador de elementos emergentes > Desactivar el bloqueador de elementos emergentes Dar clic en la Lupa para buscar el nombre del Oferente

Ingresar el nombre del Proveedor. Dar clic en Buscar

Al encontrarlo, dar clic en la Flecha NOTA: En caso de no aparecer el proveedor en el buscador, contactar a su Oficial de Mesa de Ayuda.

Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista. Dar clic en Insertar Oferente

Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista Aparecerá el nombre del Proveedor/Contratista. Dar clic en Insertar Oferente

REPETIR proceso para todos los que presentaron su oferta.

Para pasar el proceso a etapa de Evaluación, es necesario cargar el Acta de Recepción y Apertura de Ofertas

COMPRA DESIERTA En caso de no presentarse ningún oferente, o el mínimo de oferentes indicado en el Pliego de Condiciones, y se declare Desierto el proceso, es necesario cargar la Declaratoria de Proceso Desierto

ADJUDICACIÓN

Para Adjudicar el proceso, la compra debe encontrarse en etapa de Evaluación.

En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en MODIFICA

En la barra de Tareas: 1. Dar clic en el proceso de compra hasta tornarse azul 2. Dar clic en MODIFICA

Para finalizar la publicación del proceso es necesario cargar la Resolución de la Adjudicación

Su proceso pasará a su etapa final Adjudicado

COMPRA FRACASADA En caso que las ofertas no se ajusten a los requisitos esenciales establecidos en el Pliego de Condiciones, o cuando se hubiere omitido en el procedimiento alguno de los requisitos esenciales establecidos en la Ley, y se declare Fracasado el proceso, es necesario cargar la Declaratoria de Proceso Fracasado

FIN