BIENVENIDOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Advertisements

PLANES DE IMPLANTACIÓN de GRADOS (EEES) y PLANES DE EXTINCIÓN: CALENDARIO Y CONDICIONES DE APLICACIÓN Aprobado en Consejo de Gobierno de 24 junio de 2008.
POSIBILIDADES FORMATIVAS TRAS EL BACHILLERATO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN FASE DE.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS SÁBADOS ENTRAR.
OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.
PREPARACIÓN INTENSIVA TEÓRICO/PRÁCTICA DE LAS OPOSICIONES DE MAGISTERIO 2009 ENTRAR.
La selectividad se adecuará al curriculum del bachillerato y versará sobre las materias establecidas para el segundo curso. NO NECESITAN CURSARSE EN EL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
ESTRUCTURA DEL NUEVO BACHILLERATO CURSO
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
Funciones del Vice director Docente
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO I.E.S. Antonio Machado (Alcalá de Henares) Curso
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Selectividad 2010.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
R/D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
Facultad de economía y empresa
III JORNADAS DE LA RED DE LA ENSEÑANZA CARRERA DOCENTE Y TITULO DE GRADO. La docencia del ITT en la Universidad. Ponente: Vicente Mena Santana 17 de Abril.
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
TRABAJO FIN DE GRADO. REQUISITOS Todas las enseñanzas oficiales de grado concluirán con la elaboración y defensa de un Trabajo Fin de Grado Deberá realizarse.
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Requisitos de acceso a la universidad.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
QUIERO SER MAESTRO.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
Registro Oficial Nº Martes 12 de Octubre del 2010 ING.IVÁN GALARZA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
 Vocación servicio público (ACES 50 años )  Movilidad geográfica y funcional  Derechos y obligaciones definidos  Permanencia en el puesto de trabajo.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO ¿De qué me matriculo en 2º Bachillerato?
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS

PROFESORES INFANTIL MÚSICA INGLÉS E. FÍSICA P.T. A.L. PRIMARIA ROSA VAZQUEZ GEMA MARÍN MÚSICA SUSANA SARFSON INGLÉS ENRIQUE BLANCO PILAR GASCUEÑA CLAUDIA CAMPILLO E. FÍSICA ALBERTO HERNÁNDEZ JULIO BLANCO ASCENCIÓN VALENZUELA P.T. RAFAEL LIZANDRA A.L. MARIA VICTORIA OREA PRIMARIA LUIS ÁNGEL GALVE

ESTRUCTURA DE LA OPOSICIÓN FASE DE CONCURSO (40%) EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMA 5 AÑOS Y 7 PUNTOS) FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 4 PUNTOS) EXPEDIENTE ACADÉMICO DOCTORADO Y PREMIOS EXTRAORDINARIOS OTROS TÍTULOS UNIVERSITARIOS OTRAS TITULACIONES DE 2º CICLO TÍTULO DE MÚSICA Y DANZA TÍTULO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÍTULO TECNICO SUPERIOR DE F.P. OTROS MÉRITOS (MÁXIMO 2 PUNTOS) COORDINADOR, DIRECTOR, PONENETE, PROFESOR DE FORMACIÓN OCUPACIONAL, CULTURAL, DE INSTITUCIONES SIN ANIMO DE LUCRO... FASE DE OPOSICIÓN (60%) (Las pruebas de esta fase no son eliminatorias) PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Tiene como objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. SEGUNDA PRUEBA PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA Defender una programación didáctica y una unidad didáctica ante un tribunal EXAMEN PRÁCTICO (Sólo en música)

LOE: NUEVO EXAMEN LEY ORGANICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMO SÉPTIMA. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA: 1. El Ministerio de Educación y Ciencia propondrá a las Administraciones educativas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, la adopción de medidas que permitan la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros educativos, de manera que en el plazo de cuatro años, desde la aprobación de la presente Ley, no se sobrepasen los límites máximos establecidos de forma general para la función pública.

LOE: NUEVO EXAMEN 2. Durante los años de implantación de la presente Ley, el acceso a la función pública docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorarán la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los limites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Para la regulación de este procedimiento de concurso-oposición, se tendrá en cuenta lo previsto en el apartado anterior, a cuyos efectos se requerirán los informes oportunos de las Administraciones educativas.

LOE: NUEVA ESPECIALIDAD Artículo 93: PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1. Para impartir las enseñanzas de educación primaria sera necesario tener el título de Maestro de educación primaria o el título de Grado equivalente, sin perjuicio de la habilitación de otras titulaciones universitarias que, a efectos de docencia pudiera establecer el Gobierno para determinadas áreas, previa consulta a las Comunidades Autónomas. 2. La educación primaria será impartida por maestros, que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza de la música, de la educación física, de los idiomas extranjeros o de aquellas otras enseñanzas que determine el Gobierno, previa consulta de las Comunidades Autónomas, serán impartidas por maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

LOE: NUEVA ESPECIALIDAD El temario de la especialidad de educación primaria está pendiente de publicación. Aunque esta parece inminente. En el momento que esto suceda, el equipo de profesores de Arke lo desarrollará para que en la primera convocatoria en que esta especialidad pueda realizarse, estéis preparados lo mejor posible. Las clases comenzarán por la parte de programación y se irán viendo los temas según se vayan desarrollando.

LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005) (Integrada por todos aquellos aspirantes que hubieran trabajado al menos un día desde la creación o nenovación de la lista de espera) (Integrada por el resto de aspirantes) Con anterioridad al inicio de cada curso escolar se establece un sistema de promoción e incorporación de nuevos aspirantes dentro de cada especialidad o cuerpo en el caso de maestros.

LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005) ARTÍCULO 12 PROMOCIÓN DE LOS ASPIRANTES ENTRE LISTAS DE UNA MISMA ESPECIALIDAD E INCORPORACIÓN DE NUEVOS ASPIRANTES. INCORPORACIÓN A LA PRIMERA LISTA DE LOS ASPIRANTES INCLUIDOS EN LA SEGUNDA INCORPORACIÓN DE OPOSITORES QUE NO ESTUVIERAN INCLUDOS a) Por haber trabajado al menos un día hasta el 30 de junio. b) Sacando más de un cuatro en la prueba de conocimientos. A LA LISTA 1: Obteniendo más de un cuatro en la prueba de conocimientos. A LA LISTA 2: Obteniendo menos de un cuatro en la prueba de conocientos.

ARKE SERVICIOS DEL CENTRO

DESARROLLO DE LAS SESIONES TEORÍA PROGRAMACIÓN Temas actualizados con la nueva legislación, elaborados por los profesores que imparten las clases. Esquemas conceptuales, con la estructura básica de los temas. En todas las sesiones del curso se dedica un espacio a la programación, habiendo además 10 sesiones exclusivas de programación y tutorias. En las sesiones de programación se trabajará: Elaboración y personalización de la programación. Desarrollo y personalización de las unidades dídácticas. En las sesiones de tutorias: De forma individual o en pequeños grupos se podrá consultar dudas con el profesor y técnicas para defender la programación

HORARIOS DE LOS GRUPOS ESPECIALIDADES LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO ED. INFANTIL 17:30 a 21:00 17:30 a 21:30 9:30 a 14:00 ED. FÍSICA 17:30 a 21:00 MÚSICA FRANCÉS INGLÉS A.L. P.T. PRIMARIA

RECUERDA QUE EN ARKE, EL EQUIPO EDUCATIVO SE COMPROMETE CONTIGO A QUE ESTÉS COMPLETAMENTE AL DÍA: CUALQUIER CAMBIO EN LOS TEMAS, LA LEGISLACIÓN O LA FORMA DEL EXAMEN LA CONOCERÁS INMEDIATAMENTE Y POR SUPUESTO SIN NINGÚN CARGO ADICIONAL.