La relación entre Internet y la ciencia en la actualidad Alfredo de la Presa Cruz La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUBLOG Una herramienta para la expansión de las producciones educativas más allá del aula.
Advertisements

WEB 2.0: EDUWIKIS ¿Qué es un Wiki? 02 Ventajas de los Wiki 03 Ejemplos de Wikis 04 Es lo mismo una página Web que un Wiki 05 Diferencia con los.
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Alfabetización tecnológica en la escuela
Science in the Web For Second Cycle of Primary. El profesorado y las TICs Miedos, incertidumbres y desafíos profesionales Aparición de las TICs Tecnofóbicos.
Influencia de la tecnología en la educación
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Blog y wiki.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta.
Construcción Colectiva
Implicación de la tecnología en la sociedad actual
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Lic. Rubén López de Neira
Pedagogía Interactiva Constructivista
¿QUE SON LOS BLOGS? 1-HISTORIA DE LOS BLOGS. 2. ¿ QUE ES UN BLOG?
OTROS SERVICIOS DE INTERNET INTEGRANTES: DANIEL STEEVEN CANDONGA MARCALLA SOFIA YIAEL LUCIO ANANGUANO RAUL SANTIAGO PAZMIÑO PEREZ.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LA BIBLIOGRAFÍA. Referencias De acuerdo al estilo APA. Con orden alfabético de autores y documentos que fueron citados (sólo los que fueron citados).
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
8. Gráfico con las características que definen a un Wiki y a un Blog.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
EKIPO 2 PODEMOS NOTAR COMO EN OCASIONES LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTRA ORTOGRAFÍA, PARA AHORARNOS LETRAS...
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Plataforma Educativa.
WIKI Creado por: Anelisse Juan Franshesska Villegas José Alfredo.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la.
Universidad Autónoma ‘’Benito Juárez’’ de Oaxaca Tema principal: Blogs.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
INTEGRANTES: Sandra Boada Adriana Narváez Carmita Palacios Varsovia Salazar.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Como crear un blog Daniel Felipe Salazar salcedo 1001.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
WEB 2.0 EN TIEMPO DE CRISIS Dr. Rodrigo Sandoval Almazán Universidad Autónoma del Estado de México 2009.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual 3.0licencia de Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
TALLER 2 ‘’BLOG’’ Monitoras: Andrea Rivera Isabel Rojas Romina Vial Universidad de Atacama Facultad de Humanidades y Educación.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
La nueva generación de la Web WIDGETS WEBQUEST WIKIS BLOGS TOOLS WEB 2.0 ¡BIENVENIDOS! Esta página tiene como propósito central informar sobre los conceptos.
Impacto de la Internet en la educación …  La aparición de la Internet, por todos es sabido, que ha producido unos enormes cambios en los métodos de enseñanza.
INFORMATICA JURIDICA CUNSARO Hardware Conjunto de todos los elementos físicos de un computador. Son todos aquellos elementos tangibles de un computador.
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
¿QUE ES UN BLOG? Su significado…  Sitio web actualizado periódicamente.  Diseño simple ó avanzado  Fácil administración  Mantiene un orden cronológico.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

La relación entre Internet y la ciencia en la actualidad Alfredo de la Presa Cruz La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de la Web: Aplicaciones a la frontera del Conocimiento

La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de la Web: Aplicaciones a la frontera del Conocimiento ¿Es la wikipedia una fuente fiable de conocimiento? ¿Es razonable prohibir su uso a los académicos como se hace en algunas Universidades estadounidenses?

La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de la Web: Aplicaciones a la frontera del Conocimiento ¿El hecho de ser nativo digital hace que se sea digitalmente competente? En un mundo donde las aplicaciones se cuentan por millares, ¿Qué significaría ser digitalmente competente?

La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de la Web: Aplicaciones a la frontera del Conocimiento El sistema de reconocimiento de méritos de las Universidades implica el factor de impacto – es decir, el número de veces que un artículo es citado tras ser publicado en una revista determinada-Sin embargo, no reconoce de igual forma publicaciones como los blogs o las páginas web de los autores de esos artículos, blogs o webs que en ocasiones llevan más trabajo que los artículos en sí…y que tienen una mayor entrada de lectores ¿Sería interesante instaurar un sistema de reconocimiento de méritos para webs o blogs?

La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de la Web: Aplicaciones a la frontera del Conocimiento ¿Las herramientas colaborativas generan por sí solas equipos de trabajo? ¿Son tan fáciles de usar que apenas se requiere tiempo de aprendizaje? ¿Garantiza el uso de las herramientas tecnológicas la innovación educativa? Un profesor con un blog no es necesariamente un profesor innovador.

La relación entre Internet y la Ciencia en la actualidad. Servicios de la Web: Aplicaciones a la frontera del Conocimiento MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN ALFREDO DE LA PRESA CRUZ