Algunhas preguntas básicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
Entrevista creativa o literaria
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Campañas Estratégicas de la ITF Módulo 17 – Herramientas – Comunicados de Prensa.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
EL DIÁLOGO.
Enfoque de aprendizaje basado en proyectos Derechos de autor © 2009, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel, Página 1 de 1 el logo de.
La escucha.
¿QUÉ ES LA ENTREVISTA? Género periodístico informativo e interpretativo en donde se establece un diálogo entre el entrevistador (generalmente un periodista)
CAPÍTULO 12 Estrategias didácticas del momento M: la reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Grandes verdades sobre la Amistad.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CUESTIONARIO # 1 PREGUNTA # 1___________________________________________________________________ Das un concierto y la respuesta es sorprendente. Todos.
Técnicas para una Escucha Activa
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Redactando un resumen ejecutivo
Taller de Comunicación Oral y Escrita II
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
TALLER DE CREACION LITERARIA
Cada uno Vamos a ver como manejar el editor de artículo y darle a todos ellos una estructura uniforme porque no podemos escribir en la web cada uno como.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento.
24 de septiembre de Una objeción: algunos dicen, “Si quiero servir en el ministerio, ¿por qué debo de perder mi tiempo escribiendo un ensayo?”
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Redacción de textos a la manera de los géneros periodísticos.
Reportaje.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Un ensayo es una composición escrita en la cual se exponen de manera argumentativa, el punto de vista, opiniones o posiciones del escritor ante un tema.
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
El proceso de lectura. Una perspectiva Interactiva Los investigadores están de acuerdo en considerar que las diferentes explicaciones de la.
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
INTRODUCCIÓN,.
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
PROCESO DE REDACCIÓN Dr. José E. García Tejada
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Análisis Critico de un Proyecto INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ESCANERES APLICABLES AL AREA DE MEDICINA Presenta: Daniel Levi Flores Rosales.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
Derechos reservados para el autor.
ÍNDICE .¿ Qué es? .¿Cómo se escribe? -Antes de escribir -Primer párrafo -Al escribir -Último párrafo -El titular -Estilo .Ejemplo de nota de prensa.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
Texto Informativo Características del texto Información
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Transcripción de la presentación:

Algunhas preguntas básicas OS PASOS PARA CONTAR HISTORIAS Xosé López García xose.lopez.garcia@usc.es Universidade de Santiago de Compostela (USC)

Algunhas preguntas básicas OS PASOS PRECISOS PARA CONTAR BEN AS HISTORIAS SEMPRE RESULTAN DIFÍCILES. *Hai moitas vías posibles para facelo ben.

Algunhas preguntas básicas O co-editor do Poynter (www.poynter.org), Tom Huang, fixo públicas seis preguntas que él mesmo fai aos seus redactores, co obxectivo de axudalos a contar mellor as súas historias. *Escola de Periodismo en Petersburg, en Florida. Centro de estudos. E da compañía que publica St. Petersburg Times and Florida Trend Magazine.

Seis preguntas básicas 1. “¿Cómo le contarías la historia a un amigo? Esta pregunta hace pensar acerca de las cosas más interesantes de la historia. También hace que el redactor se olvide un poco de la jerga y elija más bien un tono conversacional.”

Seis preguntas básicas 2. “¿Cual podría ser el titular? Resumir la historia en 5 o 6 palabras ayuda al redactor a concentrarse en el tema principal. En algunas redacciones piden escribir el titular antes que la nota en sí. Esto ayuda tanto a redactores como a editores a encontrar el tema principal de la historia desde el inicio del proceso”.

Seis preguntas básicas 3. “¿Qué te sorprendió? Muchas de las historias se escriben de una manera muy predecible. Preguntar por algo “sorprendente” puede ayudar al escritor a dejar su manto periodístico, al menos por un momento, y reaccionar a los eventos de la historia como un ser humano”.

Seis preguntas básicas 4. “¿Qué preguntas no fueron contestadas? Como periodistas, no somos buenos diciendo qué no sabemos de las historias. Es mejor ser claro y ‘confesar’ que en la historia si algo queda por explicar y aclarar. Esta pregunta también sirve para compilar una lista de preguntas para el seguimiento de las historias”.

Seis preguntas básicas 5. “¿Cómo introducimos algo nuevo en la historia? Los mejores reporteros quieren retos. Y qué mejor reto que plantear un enfoque distinto a la historia que está cubriendo”.

Seis preguntas básicas 6. “¿Cual es la lección de la historia? Para Huang, las mejores historias son las que no sólo cuentan los lectores algo que no lo saben, sino que también resuenan en los lectores, ya que tocan un tema universal”. “Los lectores tienen hambre de contexto y significado. Y compartir lo que hemos aprendido es una de las cosas más importantes que podemos ofrecerles”, dice.

A.-ESTÁ TENDO MOITO PESO O “CONVERSACIONAL” -ESTILO AMENO, ÁXIL…-. Polo tanto, debemos… A.-ESTÁ TENDO MOITO PESO O “CONVERSACIONAL” -ESTILO AMENO, ÁXIL…-. B.-O BÁSICO SEGUE TENDO VIXENCIA. C.-NON PODEMOS ESQUECER AS CARACTERÍSTICAS DO ESCENARIO ACTUAL E O CONTEXTO NO QUE SE MOVEN OS USUARIOS.

Polo tanto, debemos… D.-HAI QUE APORTAR VALOR ENGADIDO, SIGNIFICADO… E DICIR, HAI QUE DAR MÁIS COÑECEMENTO E MENOS INFORMACIÓN RUTINARIA. E.-HAI QUE ESCOITAR MOITO, ESTAR MOI COMUNICADOS COS USUARIOS, INTERCAMBIAR MOITA INFORMACIÓN…

F.-HAI QUE SER XORNALISTA DIXITAL ACTUAL Polo tanto, debemos… F.-HAI QUE SER XORNALISTA DIXITAL ACTUAL