La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento

2 UN ENCUENTRO SINGULAR 1ª. pregunta del joven HACER para POSEER 1ª. respuesta de Jesús MANDAMIENTOS 2ª. pregunta del joven ¿ALGO MÁS? 2ª. respuesta de Jesús «VENDE TODO» Reacción del joven «SE FUE TRISTE» OTRO FINAL POSIBLE

3 1ª. pregunta del joven HACER para POSEER Pone la confianza en la eficacia Pone la confianza en la eficacia Hombre práctico y activo Hombre práctico y activo Acostumbrado a comprar para poseer Acostumbrado a comprar para poseer Quiere estar seguro de poseer el vida eterna Quiere estar seguro de poseer el vida eterna

4 1ª. respuesta de Jesús MANDAMIENTOS Jesús no le rechaza Jesús no le rechaza Le corrige con amabilidad Le corrige con amabilidad «Bueno» no es una cosa, sino una «persona» «Bueno» no es una cosa, sino una «persona» No se trata de «poseer» sino de «entrar» No se trata de «poseer» sino de «entrar» Cumplir la «segunda tabla del Decálogo» Cumplir la «segunda tabla del Decálogo»

5 2ª. pregunta del joven ¿ALGO MÁS? Todo lo ha observado. No miente. Todo lo ha observado. No miente. Insiste: ¿Qué me falta todavía? Insiste: ¿Qué me falta todavía? ¿Por qué no se marcha a casa...? ¿Por qué no se marcha a casa...? No se quedaba satisfecho con «ser bueno» No se quedaba satisfecho con «ser bueno» Ser persona es «ser más» Ser persona es «ser más»

6 2ª. respuesta de Jesús «VENDE TODO» Lo miró con amor... Lo miró con amor... «Si quieres ser perfecto...» «Si quieres ser perfecto...» «Vende todo y dáselo a los pobres...» «Vende todo y dáselo a los pobres...» «Ven...» «Ven...» «... Y sígueme» «... Y sígueme» ¡¡¡ TENDRÁS UN TESORO!!!

7

8 Pero...

9 Reacción del joven «SE FUE TRISTE» No puede... No puede... Por comodidad Por comodidad Por temor a que le llamen loco Por temor a que le llamen loco Por no ser libre Por no ser libre Por ser rico Por ser rico ¡Por ser tonto! ¡Por ser tonto!

10 El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido.

11 OTRO FINAL POSIBLE

12 IMAGINEMOS QUE... Lo anterior no fue el final de esta historia... Lo anterior no fue el final de esta historia... Era un joven honesto Era un joven honesto Buscó de nuevo a Jesús por sentirse muy solo... Buscó de nuevo a Jesús por sentirse muy solo... Y le pidió que Jesús le explicase: Y le pidió que Jesús le explicase: ¿Por qué no pude dejar todo para seguirte?

13 JESÚS LE CONTÓ DOS PARÁBOLAS...  Era un hombre deshonesto, que sólo miraba el dinero. Un comerciante, que sólo daba un paso si tenía asegurada la ganancia.  Un día, al encontrarse con una perla preciosa, se dio cuenta de lo que valía, e hizo lo que tú no has sido capaz de hacer.  Vendió todo y compró la perla antes de que otro se la llevara.  Este hombre que no era devoto, ni fervoroso, ni honesto... te llevó la delantera, te venció. La perla preciosa

14 El tesoro escondido  También se trata de un hombre poco honesto, un especulador.  Al encontrar el tesoro, cubre todo y lo deja como si nadie hubiese tocado nada.  Y luego "muy contento va casa y lo vende todo para comprar aquel terreno".  No escucha a nadie, no tiene miedo...  Seguramente la gente se burla de él.  Pero sigue adelante, desafía el ridículo, porque sabe que allí está su tesoro.

15 No hay que fijarse en las primeras palabras (" vende todo y dáselo a los pobres") No hay que fijarse en las primeras palabras (" vende todo y dáselo a los pobres") Sino en la última (" SIGUEME "). Sino en la última (" SIGUEME ").

16 No se trata de considerar estas cosas: como un «deber» como una «renuncia» Se trata de que pienses que soy YO quien te ofrece mi amistad. Tu relación conmigo es la que está en juego. Yo soy el origen de tu fuerza, de tu capacidad de lanzamiento. Mientras la busques en ti mismo o en tus cosas, o a tu alrededor... no la encontrarás nunca.

17 SINO DE SER MI AMIGO No se trata de hacer grandes cosas YO SERÉ TU TESORO


Descargar ppt "ENCUENTRO DE JESÚS Y UN JOVEN RIO La llamada a al amista y al seguimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google