Dirección Seccional de impuestos Cali.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alexánder Benavides, CPA
Advertisements

República de Panamá Dirección General de Ingresos
Herramientas de Gestión Institucionales Mauricio Rojas Díaz-Romero
SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
Servicio de Declaraciones y Pagos Contexto Agosto, 2006.
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
P R O C E D I M I E N T O T R I B U T A R I O
POR: VANESSA TORRES JULIANA CARVAJAL STEFANY GOMEZ VENUS GELVEZ
CATRELSA HERRAMIENTAS PARA LA GESTION GUBERNAMENTAL
Fortalezas del Sistema Flujo General de Procesos
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
MODELO TRIBUTARIO MUNICIPAL
RETENCION EN LA FUENTE Qué es: Es un mecanismo de cobro anticipado de un impuesto (renta, iva, timbre) en el momento en que sucede el hecho generador.
15 5.Proveer Tecnología y Comunicación (PAC) Desarrollo y Actualización de Sistemas de Información Gobernabilidad Electrónica 16 Renovación e innovación.
La Subsecretaria de Contabilidad elaboro un documento con propuestas para la operatividad de los Municipios que fueron afectados por la ola invernal en.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Tema: CONTROL MASIVO DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE FISCALIZACIÓN.
METAS ESTRATÉGICAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
“PLAN DE TRABAJO 2010” Departamento de Orientación y Control de Aportes Sra. Rosa Hermida Clavijo Junio 2009.
RUT – PERSONAS NATURALES
III Encuentro de Responsables Institucionales de EUROsociAL – Fiscalidad: La experiencia del Servicio de Impuestos Internos (Chile) III Encuentro de Responsables.
TRIBUTACIÓN CERRÓ 30 NEGOCIOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES CON EL FISCO La mayor cantidad de negocios se cerró en San José y en Guanacaste En el.
Las cifras a agosto muestran un crecimiento de los gastos totales de un 18,1% con respecto al mismo periodo del año pasado. Dentro de los gastos se pueden.
Proceso de Importación de Mercancías
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Registro de Información de Procesos y Talento Humano.
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
MEJORES PRACTICAS DE INFORMACIÓN, DE ASISTENCIA Y SERVICIOS DE APOYO. CHILE: 79% de las empresas factura hasta U$S con el menor porcentaje de.
ORGANIGRAMA DE LA DIAN.
CONTENIDO Cómo nace la idea Cómo se propone al MINED de El Salvador TITULO.
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS TRIBUTARIOS
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
RESOLUCIÓN ( FEB. 16 DE 2010 ) NUEVOS OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIONES VIRTUALMENTE.
Gobierno Electrónico para la promoción de la Cohesión Social: Experiencia del Servicio de Impuestos Internos de Chile Madrid, Junio Julio Pereira.
La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes: Desafíos 2008 La Relación entre el Servicio de Impuestos Internos y los Contribuyentes:
PAGO DE IMPUESTOS (en formato electrónico)
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
“El reto para la administración tributaria colombiana: Consolidar su modelo de gestión y el sistema de calidad y control interno”
DEPARTAMENTO DE PROCESOS MASIVOS
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
ALCALDIA MUNICIPAL EL ALMENDRO DEPARTAMENTO DE RIO SAN JUAN Managua 14 de Junio del 2012.
FUNDAMENTOS BASICOS DE IMPUESTOS
RUT – PERSONAS NATURALES DEF-1314 ¿ Qué es? ¿Cómo tramitarlo? ¿En dónde tramitarlo?
Ejemplo: Impacto del IVA en la distribución del ingreso Familia 1Familia 2Razón Ingreso ,0 IVA Ingreso después de IVA ,6.
OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIONES VIRTUALMENTE
PROCEDIMIENTOS INDUCTIVOS ANTES DE LA FISCALIZACION
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Desembolsos SURA Formación Asesores Desembolsos SURA Formación Asesores 2015.
MUNICIPIO DE BELALCÁZAR PROPUESTA DE AJUSTE INSTITUCIONAL FACILITADOR: LUIS RODRIGO TABARES PEREZ Metodología DAF.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS IVA
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Quito, Ecuador, 4 de abril de 2011 “La Moral Tributaria como factor determinante en el mejoramiento de la eficacia de la Administración Tributaria” LOS.
CONTROL DE LA EVASIÓN. PLANES DE CONTROL ZONAS FRANCAS ADQUISICIÓN DE TERRENOS USUFRUCTO DE VEHÍCULO.
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS. MECANISMOS IMPLEMENTADOS PARA ATENDER A LOS CONTRIBUYENTES EN PUNTOS GEOGRÁFICOS REMOTOS CASO: ECUADOR.
¿QUÉ SON LOS TRIBUTOS? Son pagos en dinero que los ciudadanos están obligados por ley hacer al estado o a otras administraciones publicas, con el objeto.
Quito, Ecuador Abril ° Asamblea General del CIAT “LA MORAL TRIBUTARIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN EL MEJORAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA”
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Otros Aspectos Procedimentales Políticas de Aplazamiento y Fraccionamiento de Deudas/ Sistemas Automáticos La Experiencia Dominicana Seminario CIAT/SRI.
Normas que regulan la función recaudatoria Períodos voluntario y ejecutivo Seminario CIAT/SRI de Ecuador Sistemas de Recaudación Tributaria : Períodos.
EL PAPEL DE LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS EN LA CRISIS GLOBAL País – Colombia 3.3 Mecanismos efectivos para la recaudación de los tributos y la recuperación.
Transcripción de la presentación:

Dirección Seccional de impuestos Cali. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dirección Seccional de impuestos Cali.

Políticas del Director General. Continuar con el control de la evasión y el contrabando, la cual es una de las políticas institucionales que corresponden al plan estratégico que va hasta el año 2010. En promedio la evasión en el IVA se encuentra en un 20% y renta 28%; las acciones de la DIAN este año están encaminadas a disminuir en un 1% la evasión en el IVA y en dos puntos 2% la de renta. Lo que reflejaría en 1.1 billones de pesos adicionales en el recaudo, lo que evitaría crear nuevas cargas tributarias La DIAN cuenta con información exógena suministrada por lo contribuyentes, lo que permite determinar los posibles obligados a presentar declaración renta, sea por ingresos o por patrimonio. Se disponemos de listado con 350,000 personas que están obligadas a declara, con los cuales se buscara un acercamiento por medio de programas de persuasión y cobro de manera persuasiva y coactiva

Políticas del Director General La DIAN concentrara su control a los inexactos que son quienes declaran menos de lo que realmente están obligados a declarar, La Entidad ejercerá estricto control y de ser el caso la judicialización a los agentes de retención o responsables del IVA que consignan un valor inferior al recaudado, facilitara el pago a los contribuyentes y seremos muy duros con quienes no lo hagan Le pedimos a la ciudadanía su apoyo solicitando la factura cuando compren un bien o servicio, esta es una manera efectiva de combatir la evasión

Metas de recaudó para el año 2009 Las metas de recaudo, fueron revisadas y ajustadas de acuerdo a la realidad económica que sufre el país actualmente, razón por la cual el Gobierno bajo la meta para este año en 2,3 billones de pesos. La tarea es recaudar $73.144 billones, suma que invertirá para atender las necesidades fiscales del país y la inversión social. Las perspectivas para el año 2009 Disminuir la evasión, elusión y la omisión en la determinación y pago de las obligaciones formales y sustanciales con el Estado, el contrabando y las infracciones cambiarias materializadas en el Plan Anual Anti evasión. Fortalecer la cultura tributaria y continuar enfocando la Entidad al servicio y la facilitación al cliente. La Finalidad de la estrategia es la de MAXIMIZAR EL INGRESO TRIBUTARIO

Resultado de la Gestión 2008 Dirección Seccional Impuestos de Cali La Dirección Seccional de Impuestos Cali, cumplió con el país, al obtener un 98.8% de la meta establecida lo que refleja un recaudo $3.2 Billones de pesos, de un total de $ 3.3 Billones de pesos. Este recaudo se logro gracias al compromiso de los funcionarios de la Entidad y al modelo de gestión MUISCA, a través del cual se ha venido facilitando el recaudo, el servicio y el control de todos los tributos que administra la entidad de acuerdo con la competencia asignada

Recuperación de la cartera. Se adelantaron grandes esfuerzos en la clasificación y depuración de la cartera, reflejo de esta labor son los resultados obtenidos en la disminución del inventario en el orden de $ 370.000 millones de pesos. El recaudo por concepto de recuperación de cartera durante el año de 2008 ascendió a $ 160.850 mil Millones.- logrando un 57 % de la meta. Para el 2008.

Disminución de la Evasión Con el Registro Único Tributario RUT se consolida la nueva forma de administrar los clientes de la entidad., lo que permite contar con información veraz y confiable y por consiguiente desarrollar una mejor gestión en el recaudo, en el control y en el servicio. Año jurídicas % naturales % Total 2007 8.832 10 77.029 90 85.861 2008 1.417 2 77.341 98 78.758 Acciones de Cobertura. La gestión de fiscalización tributaria busco ampliar el control e investigación del universo de obligados mediante la ejecución de programas de gestión, de fondo, de omisos y de control; realizando acciones masivas de control en fechas especiales, de mayor actividad comercial, y cierres por facturación. Durante 2008 se realizaron 8.322 acciones de cobertura

Gestión por Mejoramiento del recaudo por control en el IVA Durante el año 2008 se continúo con el control de las operaciones realizadas por los responsables del impuesto sobre las ventas, buscando que los valores incluidos en las declaraciones presentadas, reflejen la realidad económica de estos contribuyentes. Durante este periodo, por desarrollo del programa se logro una gestión de $27.000 Millones de pesos. Gestión consolidada dentro del recaudo efectivo con una participación del 70 % SERVICIOS Interacción Virtual Por medio de la pagina web de la DIAN canal de comunicación y de interacción virtual con los contribuyentes y usuarios, la entidad presta servicios de información, capacitación y asistencia; facilita el cumplimiento de obligaciones y tramites mediante los servicios informáticos electrónicos de manera gratuita, segura y moderna. Según el ranking mundial de páginas visitadas la de la DIAN es una de las página de entidades gubernamentales mas consultadas.

Interacción Telefónica. (servicio de cara al cliente) Otro medio de contacto con que cuenta la entidad para los clientes, es el buzón asistencia@dian.gov.co, en el cual se reciben las consultas sobre los servicios informáticos electrónicos y consultas de carácter técnico. En el año 2008, el comportamiento de las consultas estuvo directamente influido por la ampliación del universo de declarantes electrónicos, la reforma tributaria, la organización del calendario tributario la inclusión de nuevas herramientas en los servicios informáticos electrónicos. Interacción Telefónica. (servicio de cara al cliente) Por medio del Call Center, en sus diferentes niveles, la DIAN atiende y orienta a los usuarios y resuelve dudas e inconvenientes presentados en el cumplimiento de las obligaciones frente a la entidad. Así mismo, por este medio, convoca y cita a los contribuyentes, responsables agentes retenedores, declarantes, según el caso, para atender inquietudes en los diferentes procesos.

Interacción Personal Mediante los puntos de contacto, la DIAN sale de sus administraciones ampliando su cobertura para atender de manera integral y permitir de esta forma la auto gestión de los contribuyentes en instalaciones adecuadas física y logísticamente y soportadas en un grupo humano calificado para ofrecer una atención presencial, en lo que se refiere a tramites y la asistencia requerida por los usuarios de la DIAN Nuestro punto de contacto esta ubicado en la calle 11 # 3 - 18, para atender a los clientes en horarios extendidos garantizando un mayor cubrimiento.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Gracias