PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de competencias ciudadanas
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
PEI Lineamientos.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Competencias básicas (LOE)
El manejo y la resolución de conflictos
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“Pensamiento y acción para la transformación social”
REFERENTES CONCEPTUALES
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
Ciudadanía en Constitución
METODOLOGIA TIPO DE INVESTIGACION
Convivir, participar y deliberar
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Aulas Amigas Reflexión sobre la práctica docente Investigación colaborativa en línea Instituto San José de Flores Julio 2014.
CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN
PARTICIPANDO ANDO Y HACIA LA DEMOCRACIA FORMANDO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Gestión de Riesgos en Microcréditos Taller de aplicación práctica sobre la gestión de riegos en operaciones de microcrédito.
I.E.D. EDUARDO SANTOS “Un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
POLITICAS PREVENTIVAS EN EL SECTOR AEREO (O COMO ENFORCAR LA PREVENCION EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR) JUNIO 2008 JOSE MARIA DE BONA NUMANCIA.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE DESARROLLO HUMANO AL PROYECTO CONTRA LA DESERCION ESTUDIANTIL NELCY SONIA ORREGO RESTREPO JULISSE GUAYACAN FUENTES IMPLEMENTACION.
PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA:
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
Esquema de las competencias básicas
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
COMPETENCIA CUIDADANA
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
REFERENTES CONCEPTUALES
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
Ley 1620 del 15 de marzo de El objeto de esta Ley es contribuir a la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
Lineamientos para la formulación de los planes escolares para la gestión del riesgo- PEGR Secretaria de Educación Departamental del Chocó Área de Cobertura.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
Búsqueda de soluciones. Objetivos Clarificación compartida del ambiente del ambiente de mejora Análisis del ámbito de mejora Priorización de soluciones.
Pertenencia ciudadana Un vínculo, consciente, crítico, incluyente, participativo y responsable con el entorno y la ciudad, y las comunidades que los habitan.
Enrique Chaux Departamento de Psicología Universidad de los Andes
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
¿Qué necesitamos del equipo de respuesta externa?
Consultoría Especializada
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
Gestión de la información Modelación Dibujo Otros.
Transcripción de la presentación:

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO FASE 1 EXPLORACION Y SENSIBILIZACION FASE 2 PLANEACION FASE 3 DESARROLLO

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO FASE 1. EXPLORACION Y SENSIBILIZACION CARTOGRAFIA SOCIAL RECONSTRUCCION HISTORICA POR TRADICION ORAL RECORRIDOS IMAGINARIOS RECOLECCION DE INFORMACION

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO FASE 2. PLANEACION CARTOGRAFIA SOCIAL (INTERNA Y EXTERNA) FICHA DE REGISTRO VISITAS, ENCUESTAS, FOTOS, DIBUJOS. MAPAS DE SENSACIONES Y PERCEPCIONES PLANOS + Y - ESTUDIOS (SUELOS, AGUA, FLORA, FAUNA, NORMATIVIDAD, CONTAMINACION…)

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO FASE 3. DESARROLLO ANALISIS DE RIESGOS (IDENTIFICARLOS, MITIGARLOS, DAR RESPUESTA) IDENTIFICACION DE CONTACTOS CAPACITACION ESTUDIANTES Y DOCENTES PROYECCION A LA COMUNIDAD (PREVENTIVA, ESTRUCTURAL Y CURATIVA) EVALUACION

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA DERECHOS HUMANOS PROTECCION DE LA VIDA ACCION CONSTRUCTIVA AUTONOMIA CON COORDINACION AMBIENTES DEMOCRATICOS TRANSVERSALIDAD SOLUCION DE CONFLICTOS

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA GRUPOS DE COMPETENCIAS CONVIVENCIA Y PAZ Consideración de cada persona PARTICIPACION Y RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA Toma de decisiones en diferentes contextos PLURALIDAD, IDENTIDAD Y VALORACION DE LAS DIFERENCIAS

PLAN ESCOLAR DE GESTION DEL RIESGO Y FORMACION CIUDADANA TIPOS DE COMPETENCIA CONOCIMIENTO. Información. COGNITIVAS. Toma de decisiones, análisis crítico, reflexivo. EMOCIONALES. Respuesta constructiva. COMUNICATIVAS. Diálogo constructivo. INTEGRADORAS. Autorregulación.