Punto a Punto: Category Management más allá de la teoría Primera Convención de Marketing Aplicado ANDA 28 de octubre de 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

Category Management Retailing y Acciones en PDV
Cuentas Clave 1.
DISEÑO… El otro VALOR AGREGADO de los Productos Orgánicos.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Parte I: Fundamentos de marketing
CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
ENTENDIENDO AL CONSUMIDOR
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
MARKETING EN LA EMPRESA
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
TEMA 3: EL MERCADO 1 Concepto 2 Clasificación del mercado 3 Comportamiento del consumidor 4 Segmentación del mercado 5 Nuevas tecnologías y consumidor.
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Marketing Relacional Estrategias
MARKETING J. González.
DISEÑO e INNOVACIÓN VALORES AGREGADOS que le dan FRUTOS a su empresa.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
para nuestra comunidad.
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Sistema de Gestión de la Calidad
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO MATERIA: CONDUCTA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: JOSE LUIS ZAPATA SANCHEZ ALUMNOS: KAREN NABILA AVILA VIANA Gabriela ramos carrazco.
“Hablemos del cliente”
Sobre INICIA. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de.
Naturaleza de la Actividad Empresarial
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Administración de Empresas
A Servicios de Formación La gestión de la calidad en la Gestión de Proyectos de acuerdo a ISO 9001:2000.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
“EL ESTADO ACTUAL DE LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS COMPRAS EN MÉXICO” Agosto-Octubre, 2013.
LOS PÚBLICOS DEL MARKETING RELACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Fundamentos de Marketing
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Category Management Mercadotecnia y Creatividad.
Bloque V Segmentación del Mercado
Unicolmayor Category Management P /04/2011 EL PROCESO DE “CATEGORY MANAGEMENT”
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Organización del Área Comercial
Introducción al Marketing
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Posicionamiento para obtener ventaja competitiva
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Planeamiento Estratégico
Innovando el proceso de la estrategia operacional
BANANA LAB Incubadora de Negocios
TRADEMARKETING.
2. Evolución de la Calidad
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Transcripción de la presentación:

Punto a Punto: Category Management más allá de la teoría Primera Convención de Marketing Aplicado ANDA 28 de octubre de 2003

Evolución Inversión Comercial Base: Estudio ANDA

Category Management Más allá de la teoría 1.Redefinición Concepto 2.Enfoque práctico CMPC 3.Implementación en retailers (3 casos) 4.Influencia de C.M. en Brand Marketing

1.Redefinición concepto Mito: “Marca v/s Categoría” Category Management Más allá de la teoría

Foco del Plan de Marketing 5 Años atrás Hoy Marcas Consumidor Marcas Trade Consumidor

Punto de encuentro Consumidor-Marca Ó

¿Qué es una Categoría? Una categoría es un grupo único y administrable de productos/servicios que los consumidores perciben como interrelacionados y/o sustituibles para satisfacer las necesidades del consumidor.

Segmentación de una Categoría-ejemplo Categoría Subcategoría Subcategoría Subcategoría Segmento Segmento Segmento Subsegmento Subsegmento Subsegmento

1.Redefinición concepto Mito: “Marca v/s Categoría”Mito: “Marca v/s Categoría” Tiempos de desarrollo Category Management Más allá de la teoría

Enfoque Interno Enfoque en el consumidor Administración de Espacio Planes de Categoría Específico por Local/Grupo Planes Integrados de Negocios 5-10 Años Mexico Chile U.S.A. Category Management Más allá de la teoría

1.Redefinición concepto Mito: “Marca v/s Categoría”Mito: “Marca v/s Categoría” Tiempos de desarrolloTiempos de desarrollo Modelo de gestión- Áreas involucradas Category Management Más allá de la teoría

Ventas Trade Marketing Brand Marketing

1.Redefinición concepto Mito: “Marca v/s Categoría”Mito: “Marca v/s Categoría” Tiempos de desarrolloTiempos de desarrollo Modelo de gestión- Áreas involucradasModelo de gestión- Áreas involucradas Planograma: Nuevo lenguaje comercial Category Management Más allá de la teoría

2.Enfoque práctico CMPC Primera Etapa-Interna Árbol de decisiónÁrbol de decisión Información del consumidorInformación del consumidor Definición de rol categoríaDefinición de rol categoría Selección clientesSelección clientes Category Management Más allá de la teoría

2.Enfoque práctico CMPC Segunda Etapa Plan piloto en cluster de salasPlan piloto en cluster de salas Análisis de surtido y planogramasAnálisis de surtido y planogramas Implementación salasImplementación salas MediciónMedición Tercera Etapa Estrategias de precioEstrategias de precio Plan promocionalPlan promocional Análisis cruzado categoríasAnálisis cruzado categorías ScorecardScorecard Category Management Más allá de la teoría

Sin Planograma Con Planograma

Category Management Más allá de la teoría Sin Planograma Con Planograma

Beneficios Obtenidos Crecimiento en las ventas de la Categoría. Crecimiento en las ventas de la Categoría. Fortalecimiento de las marcas. Fortalecimiento de las marcas. Crecimiento de los productos de valor agregado. Crecimiento de los productos de valor agregado. Alineación de objetivos entre compradores y proveedores. Alineación de objetivos entre compradores y proveedores. Category Management Más allá de la teoría

Retrasos en el proceso  Proceso gradual para generar las confianzas mutuas  Bastante difícil pasar de la administración de espacio a la planificación conjunta básica  El nivel de habilidades no está tan desarrollado como en países más avanzados  Implementación Category Management Más allá de la teoría

4.Influencia de C.M. en Brand Marketing Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos”Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos” Category Management Más allá de la teoría

Resultados Favorables (más de 200 experiencias en EEUU)

4.Influencia de C.M. en Brand Marketing Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos”Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos” Innovación planificadaInnovación planificada Category Management Más allá de la teoría

Innovación Planificada

4.Influencia de C.M. en Brand Marketing Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos”Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos” Innovación planificadaInnovación planificada Comunicación con el consumidor.Comunicación con el consumidor. Category Management Más allá de la teoría

Comunicaci ó n con el comprador... Comunicaci ó n con el comprador... Agregando valor..

4.Influencia de C.M. en Brand Marketing Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos”Desarrollo de producto: “Rol v/s nichos” Innovación planificadaInnovación planificada Comunicación con el consumidor.Comunicación con el consumidor. Hábitos de uso v/s hábitos de compraHábitos de uso v/s hábitos de compra Category Management Más allá de la teoría

Inversión en estudios 75% > 3%

Conclusiones Antes que nada una oportunidadAntes que nada una oportunidad Category Management debe ser:Category Management debe ser: Simple Simple Práctico Práctico Adaptado al cliente Adaptado al cliente Las marcas y categorías no se contraponen.Las marcas y categorías no se contraponen. Marketing debe participar en el proceso completo.Marketing debe participar en el proceso completo. Category Management Más allá de la teoría

Punto a Punto: Category Management más allá de la teoría Primera Convención de Marketing Aplicado ANDA 28 de octubre de 2003