Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
1. Marketing en la nueva economía 1.1 La necesidad de conocer mejor a los clientes 1.2 La empresa como procesador de información 1.3 La explotación de.
Parte I: Fundamentos de marketing
Herramientas Modernas de Gestión
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
GLOBALIZACION TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSRIALES TRANSFORMACION DE LA EMPRESA SURGIMIENTO DE LA EMPRESA DIGITAL NEGOCIO ACTUAL.
Business Intelligence… Cionet 2003.
Gerencia del Conocimiento
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence
LIC. MARIO IVAN GALVEZ VIZCARRA
Investigación y Sistemas de Información
On Line Analytical Processing
Responsables: Norma Segura Patricia Arce Yessenia Garita BI: BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA DE NEGOCIOS)
Inteligencia de Negocios (Conceptos) Cristian Olivares Rodríguez Carlos Neira Carrasco.
Contabilidad de costos
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Se viven nuevos escenarios
NASDAQ OMX CONVIRTIENDO GRANDES DATOS EN NUEVAS FUENTES DE INGRESOS ACSDA SANTIAGO ABRIL 4 HENRI BERGSTROM.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
ITM. Técnico Profesional en Programación de Sistemas de Información Demostrar comprensión organizacional. Exhibir conocimiento de los aspectos contemporáneos.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
BUSINESS STRATEGY GAME
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
Inteligencia de Negocios
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Especialista en Business Intelligence Conceptos fundamentales Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL. INTEGRANTES Cecilia Zurita Elizabeth Almeida Lucia Cuasapaz Renato Yepez Demian Pozo Miguel Ipiales Jose Luis Huertas.
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
COMO GESTIONAR Y PLANIFICAR UN PROYECTO EN LA EMPRESA
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
I Conferencia sobre Business Intelligence de Microsoft Fernando Bocigas Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence Microsoft Ibérica.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Visión global de la Empresa
Johandra Gastier David De Freitas
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
PRACTISOFT INVENTARY Practisoft Inventary Juventud En Programación Access.
Inteligencia de Negocios
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Taller de Business Intelligence
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI)
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.

Inteligencia de Negocios BI Cadena de Valor de la Información

B I Jerarquia de las Soluciones

Inteligencia de Negocios BI Que es Inteligencia de Negocios Es el proceso que por excelencia extrae, manipula, procesa, combina, explora y analiza los datos para presentarlos como información

B I Que es Inteligencia de Negocios Administracion Es una estrategia que organiza la informacion estructurada y no estructurada al rededor de temas de negocio, usando habilitantes tecnologicos y de proceso que garanticen la calidad de la misma. Administracion por procesos Es el proceso de integracion y tratamiento de los datos para convertirlos en información que permita apoyar a la toma de decisiones en la organización.

Inteligencia de Negocios BI Jerarquia en la Toma de Decisiones

B I Beneficios : Con información se aumentan las posibilidades de llevar a cabo más y mayores transacciones de venta. Entender de una manera más oportuna las necesidades del entorno. Ventaja Competitiva basados en una toma de decisiones más informada.

Inteligencia de Negocios BI Cuadro comparativo de las diferentes plataformas

Proceso de Inteligencia de Negocios B I Proceso de Inteligencia de Negocios

Inteligencia de Negocios BI Inteligencia de Negocios por procesos:

B I Vision de la Inteligencia de Negocios Mejorar a las organizaciones generando entendimiento del negocio a todos los empleados llevándolos a tomar mejores decisiones, más relevantes y más rápido.

Inteligencia de Negocios BI Por que usar BI ? Quiero información al día.!!!!!!!! Y que sea confiable, relevante en mi Escritorio pero Yaaa…

B I Por que usar BI ? VENTAJA COMPETITIVA TOMA DE DECISIONES CONOCIMIENTO INFORMACION DATO S INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

B I Que es Data Wareouse ? Es un repositorio (deposito) para almacenar y analizar información numérica. Es una de las partes centrales de un sistema de BI Almacena datos que son estables y verificables. Entonces … En que se diferencia con una base de datos transaccional?

Inteligencia de Negocios BI BD transaccional vs. DW Transaccional Data Warehouse Se enfoca en soportar actividades Se enfoca en la toma de decisiones Se enfoca en los detalles Se enfoca en los agregados Diseñada para una aplicación específica Cubre todo el negocio integrando diversas fuentes de datos Representa el “Ahora” Representa la “Historia” Respuestas rápidas para información a nivel de detalle Respuestas rápidas para información sumarizada

Inteligencia de Negocios BI Que puedo hacer con BI? Se puede: Generar reportes globales o por secciones Crear una base de datos de clientes Crear escenarios con respecto a una decisión Hacer pronósticos de ventas y devoluciones Compartir información entre departamentos Análisis multidimensionales Generar y procesar datos Cambiar la estructura de toma de decisiones Mejorar el servicio al cliente

B I Áreas donde comúnmente es utilizada BI : Ventas: Análisis de ventas; Detección de clientes importantes; Análisis de productos, líneas, mercados; Pronósticos y proyecciones. Marketing: Segmentación y análisis de clientes; Seguimiento a nuevos productos. Finanzas: Análisis de gastos; Rotación de cartera; Razones Financieras. Manufactura: Productividad en líneas; Análisis de desperdicios; Análisis de calidad; Rotación de inventarios y partes críticas. - Embarques: Seguimiento de embarques; Motivos por los cuales se pierden pedidos.