¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?

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¿Conocen la oficina electrónica del INAEM? www.aragon.es ¿Conocen la oficina electrónica del INAEM? El Portal de Empleo nos ofrece… INFORMACIÓN Y GESTIÓN

DIRIGIDA A EMPRESAS UNA GESTIÓN ¡Más rápida! ¡Más cerca! ¡24 horas! ¡Sin esperas! ¡Todos los días! http://www.aragon.es

DIRIGIDA A TRABAJADORES UNA GESTIÓN ¡Más rápida! ¡Más cerca! ¡24 horas! ¡Sin esperas! ¡Todos los días! http://www.aragon.es

Trabajadores Gestión de la Demanda ¿Quién puede usar la Oficina Electrónica? ¿Saben qué gestiones pueden hacer? Trabajadores Gestión de la Demanda  Renovación de la Demanda Duplicado del documento de la Demanda (DARDE) Consulta de la Demanda Informes Personalizados Mis Ofertas Modificación de Datos Personales Alta, Baja o Suspensión de su Demanda Solicitud de citación

¿Cómo puedo renovar mi demanda de empleo? Desde la Oficina Electrónica, accediendo a Gestión de la Demanda Los demandantes inscritos en el INAEM pueden realizar trámites que habitualmente se realizan en las Oficinas de Empleo ¿Cómo se accede? De 2 formas, siempre utilizando su identificador de demanda: Con DNI electrónico o certificado digital (emitido por una autoridad de certificación reconocida) Con usuario creado por él mismo + contraseña emitida por el INAEM

¿Qué utilidades tiene (I)? Renovación de la Demanda: Se puede renovar el día previsto Duplicado del Documento de Demanda: Podemos obtener un duplicado impreso del Documento de la Demanda con la siguiente fecha de renovación

¿Qué utilidades tiene (II)? Consulta de la Demanda: Consulta de la información que dispone el Servicio Público de Empleo sobre su Demanda: Datos Personales Datos Formativos Ocupaciones solicitadas Características de la Búsqueda de Empleo… Si quiere cambiar alguno de estos datos (excepto los Datos Personales de contacto) debe acudir a su oficina de empleo.

¿Qué utilidades tiene (III)? Informes Personalizados: El demandante podrá obtener los siguientes Informes Personalizados con “huella electrónica” que actuará como firma y sello del Servicio Público de Empleo: 1.Informe de período ininterrumpido inscrito en situación de desempleado 2.Informe de ocupaciones de demanda 3.Informe de situación administrativa 4.Informe de servicios y especialidades formativas requeridas 5.Informe de períodos de inscripción 6.Informe negativo de rechazos

¿Qué utilidades tiene (IV)? Mis Ofertas La persona que accede tiene 2 opciones: Sondeo de Ofertas: Puede buscar ofertas en difusión y añadirlas a su Cesta de Ofertas Cesta de “Mis Ofertas”: Cada demandante tiene su Cesta de Ofertas compuesta por: Las Ofertas en difusión que coinciden con el perfil de su demanda Las Ofertas en difusión que añade desde el Sondeo de Ofertas Las Ofertas que el INAEM le propone Seleccionada una Oferta: Puede visualizar la información de la Oferta y al pulsar “Quiero ser candidato”: Obtener directamente desde Internet el Documento de Contacto con la Empresa. Proponer que su candidatura a la Oficina INAEM gestora de la oferta y, en caso de que sea admitida, obtener posteriormente y directamente desde Internet el Documento de Contacto con la Empresa.

¿Qué utilidades tiene (V)? Datos Personales: Podrá modificar los siguientes datos personales: 1.Teléfonos 2.Correo electrónico 3.Domicilio de Residencia 4.Domicilio de Notificación Si consta Teléfono móvil y/o correo electrónico, el INAEM le podrá enviar información por estas vías Solicitud de citación: Podrá enviar su petición a la Oficina de Inscripción, señalando asunto. En el plazo máximo de 2 días hábiles, el INAEM se pondrá en contacto con el demandante resolviendo el asunto o concertando día y hora para la atención personalizada presencial

¿Qué utilidades tiene (VI)? Alta, Baja o Suspensión de su Demanda: El ciudadano podrá realizar los siguientes cambios en la situación de su demanda: 1. Alta a Baja: nos comunica la colocación y/o que ya no requiere los servicios del INAEM 2. Baja a Alta: tras una baja, el usuario se inscribe y vuelve a necesitar de los servicios que prestamos 3. Suspensión a Alta: tras un periodo de formación, enfermedad, etc. el demandante desea recibir servicios de nuevo 4. Suspensión sin Intermediación a Suspensión con Intermediación: durante la situación de suspensión, sin tener que renovar la demanda, el usuario podrá recibir ofertas de empleo, cursos ….

¿Dónde obtener información? ¡Desde cualquier lugar! ¡Puedo hacer gestiones con la Oficina de Empleo a través de Internet! ¡A cualquier hora! ¡Sin esperas! ¿Dónde obtener información? En las Oficinas de Empleo del INAEM En la página web del INAEM En el Servicio de Atención Telefónica del INAEM 901 501 000 En los Puntos de Autoinformación Tutorizados