Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!. METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
DERECHO DE LA COMUNICACIÓN EN INTERNET M.Pilar Cousido González © Curso académico
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
La mediana La mediana es el valor tal que el 50 % de las observaciones son menores y 50 % de ellas son mayores a dicho valor. En otra palabras, la mediana.
Resultados de Escritura 4º Básico Primera evaluación nacional de Escritura.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
1 Ahora hay una luz muy brillante.. 2 Ahora/ hay/ una luz muy brillante.
MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
JUAN JOSÉ VENEGAS MORENO
Consejo Disciplinario 1° trimestre º año B Trimestre.
MUESTREO (NAGA´s) BOLETÍN 5020
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Proyecto de Mejoramiento Educativo
Campus virtual Autoevaluaciones Teletutorías Salas de estudio Clases en línea Contratos didácticos Proyecto E.D.U.F. Universidad Universidad.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Sistemas de Ecuaciones
NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS
Programa ¿te arriesgas?
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Abril, 2008.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
INCLUSION, EXCLUSION Y DESIGUALDAD Algunas Tesis y Algunas Preguntas César A. Aguiar ACDE Julio 2009.
El currículum en la universidad 1/2
La transformada de Laplace
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL PRESENTACIÓN DE LA TESIS Presentada por: Guayaquil, Noviembre 2007 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
Página 1 Indicadores de Desempeño de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario.
Institucional ¡Ahora también con solucionario!. La importancia del Icfes Durante más de 11 años de estudios, estudiantes, padres e instituciones dedican.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
I-6: Una estrategia de seis vías hacia una
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Título (sólo para presentaciones que se envían ).
Un día en el hospital.... El médico y la enfermera deciden “revisar” a una serie de pacientes... Esto es lo que ocurre... HOSPITAL.
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
Estadística Administrativa I
Simulacion de sistemas dinamicos
...EL VERDADERO “GRAN REALITY” Se acabó el juego...nos queda poco...
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
1 Entendiendo la Evaluación del Periodo Análisis de Resultados.
V Encuentro Orientadores Jefes de UTP RANCAGUA BIENVENIDOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Cuarta Reunión Docente La Hora ha llegado….!!!

METACOGNICIÓN Definición Conocimiento que una persona tiene de las características y limitaciones de sus propios recursos cognitivos. Control y regulación que puede ejercer sobre tales recursos.

Antes del inicio... Pronto llegaremos a un merecido descanso. La libertad sin fronteras...la paz....el bienestar supremo... sólo lo encontraremos dentro de nosotros mismos. El habernos conocido fue un acto de armonía... Cómo nos enfrentemos íntimamente, en soliloquio o ante Dios... no depende de los planos estructurados de esta vida... Depende de cuánto aquilatamos como concepto del bien y del mal en nuestra propia conciencia... Ya comenzamos a despedir el

CUARTA REUNIÓN

Temario 1.-Comparación de simulacros Cursos anuales 2.-Comparación de simulacros Cursos intensivos 3.-Cuadros comparativos. Asistencia profesores Asistencia alumnos Ubicación de Cepech Rancagua a nivel nacional (ÁREAS LC-MT-SH) Medidas remediales generales Incorporación de nuevas medidas remediales Acciones finales

Comparación Simulacros Cursos Anuales Serie 1= 014 Serie 2= 054

Tabla Resumen rendimientos Simulacros 14 al 54 Se presenta avance por simulacro, con la diferencia de puntajes y porcentaje de logro en cada hito.

Se aprecian áreas disminuidas, especialmente Lenguaje, cuyo avance nos ubica al final de los logros obtenidos en otras sedes.. Matemática y Química han experimentado un alza Más promisoria Sociales, se ubica en un mejor lugar, a nivel nacional No existe comparación en el área de Ciencias, pero internamente, los resultados arrojan una realidad heterogénea...

Comparación Rendimiento Cursos Intensivos

Comparación % Logro Cursos Intensivos

Comparación Pruebas Parciales Intensivo Ciencias

Análisis Área Docente

Clases no hechas en Rancagua

Existe una inversa relación entre... asistencia de alumnos y... reemplazos e inasistencias de algunos profesores

Comparación entre 014 y 044…

AreaBuenasMalasSin Contestar MatemáticaSede35,2%23,3%41,5% Cepech38,2%24,9%37,0% Lenguaje y ComunicaciónSede49,0%30,7%20,3% Cepech51,1%31,7%17,2% C. Sociales e HistoriaSede39,7%27,6%32,7% Cepech41,3%30,7%28,1% Ciencias BásicasSede45,7%23,3%31,0% Cepech48,0%24,7%27,3% BiologíaSede28,0%30,3%41,8% Cepech30,1%32,1%37,8% QuímicaSede39,7%22,3%38,0% Cepech40,9%23,9%35,2% FísicaSede25,7%26,5%47,8% Cepech29,8%29,5%40,8% Nivelación MatemáticaSede37,8%28,6%33,5% Cepech40,2%26,3%33,5%

La discusión generalizada durante el año se ha centrado en: Rancagua, cuidad única... Educación informal escasa Algunos profesores de Colegios de exigua idoneidad Atrasos e inasistencias interminentes de nuestros alumnos Bajo compromiso de estudio en profundidad (especialmente en el área de Ciencias) Ausencia a evaluaciones

Remediales aplicadas hasta hoy Retroalimentación Difusión e invitación constante a Rendir pruebas parciales y globales. Derivación oportuna a Asesoría Vocacional (Talleres) Invitación a Entrenamiento tutorial Reforzamientos intercalados Reforzamientos al inicio de cada sesión, después de una prueba. Trabajo con material CEPECH, en profundidad Discusión pedagógica constante Alineamientos de área

Remediales finales. Reforzamientos a todos los alumnos que, habiendo rendido simulacros, y asistiendo a clases, no tienen un porcentaje de logro adecuado. Citación a apoderados. Campaña de aistencia y puntualidad. Uniformidad de motivación (Qué es lo que ya no debemos hacer) Difundir la idea que el último simulacro es similar a la PSU, por lo tanto…DEBEN RENDIRLO

Ejemplo...

¿Cómo revisar un simulacro? (retroalimentación) Recibidas las estadísticas por pregunta... Analizar los desaciertos, especialmente en los contenidos que se suponen vistos. Indicar, con exactitud, dónde estuvo el error para evitarlo en situación oficial Calcular los resultados con la fórmula normal y, eliminando B con el fin de retroalimentar en el alumno, la importancia 4 de no contestar al azar. Señalar las partes del texto del alumno en donde pueden estudiar y ejercitar los contenidos y habilidades

Conclusiones Urge obediencia en remediales El delta entre 014 y 064 debe ser de un 15% Los cursos críticos seguirán siendo observados por asesoría vocacional como apoyo a la gestión pedagógica.