PROTESIS EN NIÑOS Video1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

¿Qué es el Calentamiento?
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
Alejandro José Ramón Manuel Carlos
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGÍA PIKLERIANA
ADULTEZ EMERGENTE O ADULTEZ JOVEN
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Semana Estatal sobre la Discapacidad,2009.
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
R E M A T E.
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
CICLO DE LA MARCHA Y DIFERENCIAS CON EL NORDIC WALKING
EL DEPORTE  Una vía hacia la integración de las Personas con Discapacidad PROF. FABIOLA CHAVEZ RAMALLO.
WestEd.org El cuidado en grupo para niños de cero a tres años Cómo entender el comportamiento infantil.
Concepto: El área oclusal fisiológica es aquella parte del área oclusal anatómica que está determinada por el contacto entre las piezas antagonistas.
PERIODOS DE DESARROLLO
Diseño y desarrollo de prótesis para miembro superior derecho controlada por señales mioeléctricas. Paula Andrea Ortega Diego Arley Velosa William David.
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
 Se sitúa entre los 6 y 12 años, en esta etapa el niño da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.  Características principales.
Servicios de apoyo especializados Evaluación de utilización de las ayudas técnicas para la escritura Adriana Solórzano Lisseth Fernández Daniela Berrocal.
TEMA 6. AIRES DEL CABALLO.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO FUNDAMENTOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Infancia-Adolescencia
SISTEMA DE TOLERANCIAS
El Desarrollo Psicomotor de los Niños
Desarrollo motor 4-6 años
Samantha Rodríguez Tejeda
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
EVITAR EMBARAZOS PRECOCES El iniciar la edad fértil, como sucede en la adolescencia, abre la posibilidad de generar una nueva vida.
Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
¿Qué es el Calentamiento?
Erick Erickson y el ciclo vital
La adolescencia, una etapa de la vida
EMBARAZO ADOLESCENTE.
ETAPA FALICA.
La música y sus efectos en los procesos educativos
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
Erick Erickson y su Teoría Psicosocial ( 8 etapas del ciclo vital)
ETEPAS DE LA VIDA HUMANA
es el primer contexto de aprendizaje de las reglas sociales y, por tanto, el primer agente socializador de los valores que adquieren sus miembros.
DESARROLLO DEL CICLO VITAL.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Torres escobar alma belen Grupo:258 Prof.:
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Proyecto de Formación Física
laS ETAPAS DEL SER HUMANO
El crecimiento se refiere por lo general al proceso que da por resultado un aumento de tamaño, es ordenado y procede de lo más simple a lo más complejo,
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
Etapas de la vida Esta edad es desde que el niño nace hasta cuando empieza la niñez, cuando el niño ya tiene que entrar al colegio. En está edad no hay.
ENCUESTA DE MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
Adherencia al tratamiento en pacientes con FQ Eskarne Aguirre Urkizu Fisioterapeuta.
El Retardo en el Desarrollo
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
MhGAP-IG base course - field test version 1.00 – May CURSO BÁSICO MARCO TEÓRICO GENERAL PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y ADOLESCENTES mhGAP-IG base course.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FISICO Y SALUD TRABAJO: EDUCACION SEXUAL INFANTIL Y HOLONES DE LA SEXUALIDAD MAESTRO:
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUAMANO
ESTIMULACION TEMPRANA. QUE ES LA ESTIMULACION TEMPRANA   Es la atención que se da al niño en las primeras etapas de su vida   Con el objetivo de desarrollar.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

PROTESIS EN NIÑOS Video1

MARCO TEORICO CONGÉNITAS Las amputaciones en los niños pueden ser divididas en dos grupos: CONGÉNITAS

ADQUIRIDAS

ADQUIRIDAS

Diferencias de un niño amputado y la de un adulto El crecimiento

El sobre crecimiento del muñón

LA CICATRIZACIÓN. En la niñez el proceso de cicatrización ocasionalmente se ve afectado por un pobre desarrollo de los tejidos blandos circundantes, que a su vez depende del tipo de amputación elegida.

La prótesis mioelectrica Prótesis Hibrida Tipos de Prótesis La prótesis eléctrica La prótesis mioelectrica Prótesis Hibrida

Cuándo utilizar la prótesis

Los niños que requieren una prótesis de extremidades superiores suelen ser considerados listos cuando empiezan a sentarse. Esta es la edad cuando los niños comienzan a manipular los objetos, que es una parte importante del desarrollo.

Cuándo y cómo ajustar la prótesis La edad y el desarrollo del niño o adolescente son los primeros aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de decidir cuándo y cómo ajustar la prótesis. Es mejor ajustar una prótesis de extremidad inferior a un niño cuándo éste comienza a ponerse de pie, lo que suele ocurrir entre los 9 y 12 meses de edad

El encaje Ésta es la pieza de la prótesis donde se coloca la extremidad residual.

El encaje Cuando el protésico diseña el encaje para obtener un óptimo ajuste, debe tener en cuenta la forma del mismo y los materiales que utilizará.

PROGRAMA DE TRATAMIENTO REHABILITADOR EN EL NIÑO AMPUTADO Miembro superior La Rehabilitación del niño amputado de miembro superior es un tema complejo, muy interesante y en desarrollo, por lo que es necesario un programa de tratamiento específico y coordinado para obtener la utilización óptima de la prótesis.

ETAPA DE PROTETIZACION PASIVA EN M.S La indicación de la prótesis pasiva esta en función de: - edad y nivel de amputación - desarrollo psicomotor - etiología de la amputación - colaboración familiar.

ETAPA DE PROTETIZACION MIOELECTRICA EN M.S Se prescribe a partir de los 20 ó 24 meses de edad, en niveles de amputación antebrazo y desarticulación de muñeca. es necesario que se cumplan una serie de condiciones básicas como son: Haber obtenido el máximo rendimiento con la prótesis pasiva Desarrollo psicomotor normal, con la suficiente madurez para que el niño colabore en el programa previo de fabricación, específico para prótesis mioeléctricas

PROGRAMA DE TRATAMIENTO REHABILITADOR EN EL NIÑO AMPUTADO

Miembro inferior Es fundamental estar siempre consciente de cómo los niños caminan a esas edades tempranas, y los esfuerzos para producir la estación de la marcha satisfactoria y debe orientarse hacia el desarrollo de habilidades que son idénticos a los de sus compañeros normales. Una vez que se adquiere la capacidad para llevar a cabo el golpe de talón, a mediados de postura, despegue de los dedos de la marcha, todos los esfuerzos deben hacerse para desarrollarse como un patrón de progresión suave

NUESTRO PRESENTE Mano Biónica (22 de Enero de 2008)

NUESTRO PRESENTE El motor del niño son los PADRES!

NUESTRO PRESENTE Mauricio : 3 años con 5 prótesis que contar

El resto ..es historia porque ya no solo camina sino que corre, y hasta patina en hielo con solo 3 años

..Diciembre del 2007, Tercera Prótesis 1 año y 6 meses de edad

..la cuarta casi duro un año porque se decidió hacerla mas grande..

Julio 2009, quinta Prótesis 3 años y un mes de edad

..

..no lo hemos tratado como una persona impedida, y si se cae no importa el puede levantarse solo…..

GRACIAS!! SALUDOS DE MAURICIO DESDE PUERTO RICO.. A PERU!