Presentacion: su historia

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Transcripción de la presentación:

Presentacion: su historia SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) es un fabricante de automóviles español, creado el 9 de mayo 1950 por la voluntad del Gobierno español con la ayuda de Fiat (que posee 7% de participación en la nueva compañía) y siete grandes bancos (42%). Fue operado por primera vez por el Instituto Nacional de Industria (propietario del 51% del capital), y se mantuvo hasta 1982 bajo el control de Fiat. Su sede principal se encuentra en Martorell, Cataluña.

Su historia Su primer presidente fue José Ortiz Echagüe. El gobierno español se da cuenta de la importancia de tener una fuerte industria del automóvil permanezca económicamente con otros países europeos.

2- El crecimiento de la marca El primer vehículo producido y vendido por Seat es un sedán, el 1400 en 1953. En un año se construyen 10.000 vehículos. Asiento produce 600 El éxito está a la espera de usted y las clases medias se doten en masa. En 1967, Seat se convirtió en el primer fabricante de automóviles en España.

Seat 600…

1400…

1400 en « The Running Man » 1955

Su crecimiento SEAT comenzó a invadir todo el país primero y luego internacional. Las exportaciones de la marca se expandieron rápidamente y la producción pasó de 300.000 vehículos al año, con aproximadamente 80.000 modelos de exportación en la década de 1970. En la década de 2000, las ventas de asiento alcance el 30% del mercado español, lo que demuestra la popularidad y la consistencia de la marca.

Su crecimiento El Estado redujo su participación en el capital de la marca de 32%, pero Fiat, cuya participación aumentó a 36% de participación, ha tomado el control de la marca y su desarrollo. Seis bancos siguen compartiendo el 32% restante del capital. 282.698 coches fueron producidos en 1971, o el 58% de la producción nacional.

Su caida En 1986, la firma alemana toma el control del asiento de participación del 75%. Un acelerador que permite aumentar su tasa de producción (500.000) y la exportación (250.000) anual. Su estrategia de expansión, muy caro, y la segunda crisis del petróleo de 1979, finalmente, un duro golpe a las cuentas de la marca española. Seat se derrumba en 2008 al mismo tiempo que la crisis espanola empieza. El (PIB) registró un decrecimiento continuado durante el último semestre de 2008. La disminución de las ventas incita SEAT a suspender: Mas de 5000 personnas estan desempleadas.

Con el tiempo

Hoy Recientemente el consejero delegado de Seat anunció que planeaba fabricar en America latina posiblemente en Brasil o México para reducir los costes de importación. También se estudia abrir una nueva planta en China en el mediano plazo. Como consecuencia de esta medidas, en el año 2010, SEAT incrementó sus ventas a nivel mundial, logrando ser, además, la marca más vendida en España Su Facturación: 4,660 MD€

De hoy