-1. Hacer de la religión y la fe, algo cercano a la vida, no una asignatura para memorizar sino para comprender y asimilar. -2. Acompañar el crecimiento.

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Transcripción de la presentación:

-1. Hacer de la religión y la fe, algo cercano a la vida, no una asignatura para memorizar sino para comprender y asimilar. -2. Acompañar el crecimiento espiritual de los muchachos (si es el caso de chicos creyentes y que lo desean), el paso de una fe infantil, heredada y confiada a una fe puesta en cuestión, razonada, madura y personalizada. -3. Conseguir entrar en el significado y la profundidad de la doctrina católica, aprendida en etapas anteriores y adentrarnos en los niveles propuestos por la Conferencia Episcopal Española para la asignatura de religión.

-4. Acercarnos a la historia y cultura de las distintas religiones para lograr una mejor comprensión, convivencia y comunión con los que piensan y creen diferente. -5. Orientar en los cursos superiores según la fe católica en los grandes interrogantes sobre la moral (aborto, unión de homosexuales, manipulación genética, eutanasia, prevención del SIDA y planificación familiar…)

- Motivamos la capacidad de asimilación, síntesis y expresión a través de pequeñas exposiciones sobre búsquedas de información en Internet. - Tratamos de que el aula sea el lugar de la formación y la misericordia donde vivimos un ambiente de valoración, comprensión y libre expresión de los muchachos. -Estimulamos la formación de la opinión personal poniendo a debate los grandes dilemas de la religión, tratando de informar y formar pero dejando libertad para la opción personal. -Traemos a la propia vida las situaciones de los demás a través de pequeñas representaciones teatrales de las que sacamos la moraleja. -Recurrimos también a lo que entra por los sentidos: pequeños vídeos, canciones o películas que subrayan los valores humano-cristianos

Nos ponemos en contacto con otros adolescentes de otros institutos en actividades de toda la diócesis de Zamora, donde el intercambio de impresiones, amistad e inquietudes nos enriquece, como…

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