GESTIÓN JUDICIAL EL SECRETARIO ACTUARIO COMO GESTOR

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Transcripción de la presentación:

GESTIÓN JUDICIAL EL SECRETARIO ACTUARIO COMO GESTOR PERFIL. ROL. DISCIPLINA JUDICIAL

Objetivos Perfeccionar su capacidad de liderazgo para generar procesos de cambio e innovación en las organizaciones judiciales, con el conocimiento de las normas que rigen la actividad jurisdiccional, administrativa y de los recursos humanos de una oficina judicial moderna. Favorecer la utilización de herramientas tecnológicas y prácticas de uso cotidiano, la exploración de nuevos dispositivos, procesos y secuencias de instrucciones y la generación de una actitud proclive a la identificación de los problemas, la búsqueda de soluciones y su exitosa ejecución.

1.- El Secretario y Pro Secretario Actuarial. Su rol, sus funciones. Responsabilidades. 2.-Normas del Código Procesal Civil y Comercial, L.O.A.J., R.I.A.J. y ACORDADAS DEL S.T.J. que rigen su labor. 3- Funciones Administrativas. 4.- Funciones Jurisdiccionales. 5.- Funciones de Administración de los RRHH.

Jurisdicción y Proceso Gestión del conflicto: Control de los Expedientes. Su seguimiento, tiempos, celeridad. Actuaciones inoficiosas Firma de Actuaciones, Libramiento de cédulas, confección y contestación de Oficios, etc. Confidencialidad de las actuaciones. Tipos. Expedientes reservados. Dirección y Control del armado del Libro de Protocolos de Sentencias y resoluciones. Estadísticas. Su confección. Archivo e Incineración de exptes. Información de la estadística del Tribunal Relación con los profesionales y con los medios de comunicación.

Administración y Proceso Expedientes para pasar a estudio. Orden en los Tribunales Colegiados. Libros y Sistema IURIX Estrategias de prevención de conflictos. Suministro de materiales. Cuidado de los mismos Orden de prioridades en las tareas. Diseño para su mejor instrumentación

RRHH Registro de asistencia del Personal. Control de las licencias para la mejor distribución de las tareas y ordenamiento de las tareas pendientes. Dirección de las tareas, formas de implementación. Habilidades y aptitudes de cada uno. Su mejoramiento. Motivación Capacitación continua y eficiencia de producción. Compartir logros y propiciar el trabajo en equipo.