Campañas Estratégicas de la ITF Module 16 – Herramientas – Octavillas para campañas.

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Transcripción de la presentación:

Campañas Estratégicas de la ITF Module 16 – Herramientas – Octavillas para campañas

MÓDULO 16 herramientas – octavillas de campañas ¿Qué es una octavilla de campaña estratégica? Una octavilla que: Ejerce presión sobre un objetivo directo o indirecto específico. Fomenta el descontento del público por el objetivo, producto o servicio. Pone en tela de juicio la imagen pública del objetivo. Encauza el descontento del público de manera significativa.

MÓDULO 16 herramientas – octavillas de campañas ¿Qué incluir en una octavilla? Un titular que llame la atención del público. Material gráfico o dibujos interesantes. En 50 palabras como máximo: breve exposición del problema. Texto que tenga el mayor impacto estratégico posible sobre el objetivo. Texto que relacione temas del objetivo indirecto con temas del objetivo directo. Podrá incluir una frase, que identifique su lucha, su sindicato o su coalición. Podrá incluir una denegación de responsabilidad, por ejemplo: «Esto es una octavilla de concienciación del consumidor y no tiene como objetivo pedir a los trabajadores que cesen de trabajar o de realizar la entrega de mercancías.» Asegúrense de que cuanto digan es preciso y legal.

MÓDULO 16 herramientas – octavillas de campañas Pensando sobre octavillas para campañas Dejen de pensar en su campaña general y centren su atención en la compañía o entidad que han elegido como objetivo en su octavilla. ¿Qué es lo que más importa a esta compañía o entidad (su imagen, precios, calidad…)? ¿Dónde hay una cantidad importante de personas que son importantes para la compañía o entidad? (acontecimientos deportivos, mercados/centros comerciales, acontecimientos promocionales, ferias comerciales, acontecimientos de la compañía o cualquier reunión de donantes, consumidores, medios de información o líderes corporativos) ¿Cómo podrían plantearse preguntas sobre la imagen, precios o calidad u otras preocupaciones de la compañía en su octavilla?

MÓDULO 16 herramientas – octavillas de campañas ¿Por qué utilizar octavillas? Las octavillas pueden ser un medio eficaz de bajo coste y alto impacto para ejercer presión sobre un objetivo. La distribución de octavillas puede ponerse fácilmente en manos de trabajadores y aliados de la campaña. En algunos países, es posible que la distribución de octavillas informativas y dirigidas al consumidor tengan mayor protección legal que la colocación de piquetes. La distribución de octavillas puede convertirse en un acontecimiento para los medios de información También podrá disponerse de hojas de datos, en las que se suministre información adicional para ciudadanos o consumidores preocupados.

MÓDULO 16 herramientas – octavillas de campañas Actividad – Redacción de una octavilla Seleccionar uno de los objetivos de su campaña a quien dirigir la octavilla. Utilizando el formato suministrado, crear una octavilla para su campaña. Incluir lo siguiente: – Un titular que llame la atención del público. – Material gráfico o dibujos interesantes. – En 50 palabras como máximo: breve exposición del problema. – Texto que tenga el mayor impacto estratégico posible sobre el objetivo. – Texto que relacione temas del objetivo indirecto con temas del objetivo directo. – Podrá incluir una frase, que identifique su lucha, su sindicato o su coalición. – Podrá incluir una denegación de responsabilidad, por ejemplo: «Esto es una octavilla de concienciación del consumidor y no tiene como objetivo pedir a los trabajadores que cesen de trabajar o de realizar la entrega de mercancías.» Asegúrense de que cuanto digan es preciso y legal. Si les falta información clave, piensen la manera como podrán obtenerla.