División de Gestión y Desarrollo de las Personas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS II CICLO DE VIDA.
Advertisements

Desarrollo de Soluciones para la Continuidad Operativa* Agosto 2005 *connectedthinking.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
PRESENTACIÓN PROYECTO SIAGF GERENCIA DE OPERACIONES
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Damián Malfatti Coordinador Infraestructura
Selección y Evaluación de Proveedores
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
SYSMOTORFLOW PRESENTACIÓN DEL PROCESO Proyecto de Ingeniería de Software 2010.
Fortalezas del Sistema Flujo General de Procesos
Convenio para realizar la
PROCESOS ITIL Entrega Soporte Usuario Cliente Gestión de niveles
Metodologías de Desarrollo
La aplicación de los tres conceptos a un problema dan como resultado una solución acorde a las necesidades del cliente a un costo acorde al problema.
POLITICA DE VACACIONES 2014
MI PROGRAMA DE FORMACION
Contenido Quiénes somosSoluciónPuntos importantesCréditos.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Guia Diseño Robert Echeverria
PROYECTO “ AULAS VIRTUALES”
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Preparado Por: Arturo Carrasco Barahona Oscar Sandoval Cáceres
Reunión de los requerimientos de la red
Ciclo de vida de la información histórica INEGI – Aguascalientes 2008.
Nacional Financiera, tu brazo derecho.. Objetivo Cronología Flujo de la Información Estadísticas Front-End Factores críticos de éxito Ventajas y Beneficios.
Selling your ideas is challenging
Negociación de tecnología informática
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Capacitaciones SIRH Servicios de Salud
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola.
11 de Julio de 2000 Dirección de Desarrollo de Productos1 ENTEL Help Desk Gerencia de Depto. Productos Privados.
UNIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN RHS Plan de trabajo 2013
NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Dosquebradas, mayo de
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 ORGANIGRAMA
UNIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN RHS
PLAN DE CONTINGENCIAS FEBRERO OBJETIVO GENERAL Dar continuidad al pago de remuneraciones ante la eventualidad de no contar con proveedor de la Solución.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
MESA DE AYUDA SIRH Pucón, Noviembre 2013.
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas MAYO DE 2014.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
La excelencia en el Soporte Técnico IT
DESAFIOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION DE RHS
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas JULIO DE 2014.
CONTRATO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN SIRH MAYO ANALISIS CONTEXTO  Vencimiento Contrato INSICO 31/01/2008  Bases Técnicas de Soporte y Mantención SIRH,
Diseño del servicio ITIL..
NCH2777 Gestión de la Continuidad del Negocio Alumno: Patricia Linconao Fecha:
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
División de Gestión y Desarrollo de las PersonasDivisión de Gestión y Desarrollo de las Personas Agosto 2014.
Producto SETI Buenos Aires, Septiembre 2008 Propuesta de Servicios Consultoría. Soluciones informáticas.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Rol del Coordinador SIRH
Procesos itil Equipo 8.
Daniela Ovando Santander Auditoria de Sistemas
ARQUITECTOS ASOCIADOS ARQUITECTOS ASOCIADOS Cuenta con Todo un Equipo de Personal para Resolver Todo Tipo de Necesidades en los Servicios que le Ofrecemos.
SISTEMAS E INFORMATICA
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Flujo de Soporte al Negocio
Metodología del Ciclo de Vida del Software
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
Estrategia de Contratación – Estudio de Caso
Servidor de Instalación de Imágenes por red Sistema de Universidad Virtual Juan J. Torres Zerpa COLOQUIO LTI 2014-B Licenciatura en Tecnologías e Información.
Transcripción de la presentación:

División de Gestión y Desarrollo de las Personas DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN RHS Y CONTROL DE GESTIÓN UNIDAD DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN RHS LICITACION SIRH, CONTINUIDAD DE SERVICIO, RFI División de Gestión y Desarrollo de las Personas AGOSTO DE 2014

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RRHH Servicios Soporte, Mantención y Evolución SIRH OBJETIVOS: Mantener el servicio actual del Sistema realizando el cierre de brecha entre los procesos, susb-procesos, procedimientos y reglas de negocio con el SIRH, innovando a una nueva plataforma tecnológica, en un periodo de 6 años. 4 meses Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Año 6 Toma de Control Continuidad Operacional Actual Sistema y Sistema Actualizado Tecnológicamente Actualización Tecnológica a Clientes Servidor Vía Framework, Web-SOA-Datacenter Desarrollo Requerimientos Pendientes Levantamiento de Procesos, subprocesos, procedimientos e identificación de brecha Cierre de Brecha del Sistema Implementar Datamart de RRHH

CARTA GANTT DE LICITACION AL 04-08-2014 RFI + LICITACION

R F I (Request for Information) Solicitud de información de Mercado a Proveedores OBJETIVO Evaluar a los Proveedores de como abordarían los nuevos Servicios Requeridos para SIRH considerando los siguientes factores: Plazos Equipo de Trabajo Experiencia en Proyectos Similares Proyectos exitosos Certificaciones ISO y CMMi Costos por ítem solicitado Costos totales

9 EMPRESAS INSCRITAS

7 EMPRESAS PRESENTARON OFERTA

CUADRO COMPARATIVO RFI DE EMPRESAS Conocen Plataforma SIRH Mantención de SIRH Migración de SIRH Herramienta Propuesta Empresas Integradoras Servicio Datacenter CMMI Norma ISO Proyectos en Area Pública Toma de Control (meses) Insico SI   NO SI: 9001:2008 SI: Salud, Municipalidades 3 Indra Synapsis SI: Temporal SAP HCM Si: DGAC, Esval, MINREL, IPS 6 EIS Ltda. RH7 Plus SI: DGAC Upgrade SI: Temporal max. 30 meses NO: 30 meses Implantación PeopleSoft HCM PeopleSoft HCM Quanam SI: Minsal, PDI Everis SI: Temporal max. 26 meses NO: 25 meses Implantación SAP HCM HCM-SAP SI: Minsal, BancoEstado Sonda SI: .NET o J2E 6 a 9

CUADRO COMPARATIVO RFI POR REQUERIMIENTO SOLICITADO   EMPRESAS Requerimientos RFI Insico Indra Synapsis EIS Ltda. Upgrade Everis Sonda Comsolidado Plazo NO SI SI: en pdf SI: cierre brechas 3 meses servidores 6 meses datamart 14 meses mig. SAP 25 meses Req. Toma Control SI: 3 Req. SI: 30 Req. Estimación Costos SI: 11.145 UF / mes $ 268 mill. / mes SI: 9.863 UF / mes $ 237 mill. / mes no hacen desgloce SI: 10.855 UF / mes $ 261 mill. / mes SI: 7492 UF / mes $ 180 mill. / mes 10034 UF / mes 241 mill. / mes Estimación Equipos Proyecto SI: 39 personas SI: 17 personas SI: 99 personas SI: 155 personas Req. Funcionales % cobertura SIRH % Cobertura SAP-HCM entre 75 a 100 % % Cobertura PeopleSoft HCM entre 0 a 100 % Estimación en H/H por Req.

CONTINUIDAD DE SERVICIO 1. Gestión de Incidencias (Mesa de ayuda): resolución de las incidencias dentro del sistema SIRH con el objetivo de minimizar la interrupción del funcionamiento normal del sistema, garantizando los mejores niveles de servicio y disponibilidad posible. 2. Gestión de Problemas: Llevar a cabo el mantenimiento necesario dentro del SIRH para resolver y prevenir incidencias posteriores. Resolución de Incidencias cuando la gestión de incidencias no soluciona en forma definitiva. 3. Migración: INDRA debe apoyar el proceso de migración a un nuevo proveedor entregando la documentación y el conocimiento necesario del aplicativo para asumir el nuevo servicio por el nuevo Proveedor. 4. Servicio de Desarrollo y mantenimiento: Llevar a cabo las mejoras y evolución de las aplicaciones existentes, considerando nuevas funcionalidades, adaptando las existentes y mejorando la calidad global de dichas aplicaciones. En total se consideran 1760 de análisis y desarrollo en forma mensual.

CONTINUIDAD DE SERVICIO 5. Capacitación y Apoyo en Terreno: se requiere capacitación y apoyo en terreno en el uso de todas las aplicaciones del Sistema, en total 4 recursos mensuales con 640 horas al mes. En caso de ausencia por licencia, vacaciones u otra situación, se debe considerar el reemplazo de este para no afectar la actividad en los organismos. 6. Continuidad Operacional del SIRH: Se debe garantizar durante los procesos críticos del SIRH mensuales relacionados al calendario de pago de remuneraciones, para esto debe entregar el soporte y mantención a la plataforma en la que actualmente opera el SIRH. 7. Actualización de Manuales: Mantener actualizado los manuales del sistema generando mejoras periódicas. Deben estar actualizados al día 5 una vez liberada alguna versión o actualización del sistema. 8. Actualización de Portales: Diseñar, Mantener y actualizar los Portales que actualmente contamos como SIRH, Gestión Web, Recursos Humanos, Postulación en Línea, etc.

CONTINUIDAD DE SERVICIO 9. BI: Diseñar e implementaciones de indicadores de gestión de RRHH para la toma de decisiones en la herramienta de Qlikview. 10. Respaldos Bases de Datos: Realizar respaldo en forma diario, administrar los respaldo Históricos que actualmente cuenta MINSAL y recuperarlos en caso de ser necesarios. Adicional, deben hacer pruebas aleatorias cada 3 meses de recuperaciones de respaldos y entregar a la Unidad de Gestión un informe del resultado. 11. Servicio de Consulta y Reportes: atender a las consultas desde los usuarios, dar respuesta a los siguientes puntos del Servicio: Procesos de información Histórica o aquella que no esté disponible de manera directa por el usuario. Requerimientos repetitivos en los que sea necesario contemplar un procedimiento en el momento de su ejecución. Dos requerimientos mensuales de consultas nacionales para la unidad de gestión.

CONTINUIDAD DE SERVICIO 12. Carga base de gestión: Generar en forma mensual información desde los organismos y cargarlas en la base de datos de gestión. 13. Reglas de Negocio: En dos meses se debe levantar todas las reglas faltantes del Sistema considerando procesos, listados, mantenedores, etc. Y tenerlas actualizadas con cada desarrollo. 14. Apoyo en el proceso de instalación del SIRH en Windows 7 64 bit directo y con máquina virtual como plan de contingencia para los nuevos PCS que se instalaran en la red.

CONTINUIDAD DE SERVICIO SERVICIO DE RENOVACION DE SERVIDORES Con el objeto de implementar mejoras de performance a la aplicación SIRH, se proponen lo siguientes servicios. Migración Aplicaciones Web Migración Servidor Qlikview Cambio de Servidores SIRH Centralización de Portales y elementos de Gestión Servicios de Housing

CONTINUIDAD DE SERVICIO

CONTINUIDAD DE SERVICIO

CONTINUIDAD DE SERVICIO

CONTINUIDAD DE SERVICIO

CONTINUIDAD DE SERVICIO

CONTINUIDAD DE SERVICIO

LICITACION ARRIENDO DE EQUIPAMIENTOS Publicación: martes 29/07/2014 Fecha terminó publicación: lunes 11/08/2014 Adjudicación: Entre el 12 y 13/08. Despacho de Equipos: Una vez firmado el contrato, el proveedor dispone de 30 días. Inicio de despacho: aprox. septiembre 2014.

Gracias.