SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RRHH (SIRH)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Securmática. Steria 23/03/2017 LICITACION Y CONTRATACION ELECTRONICA DE BIENES Y SERVICIOS CENTRALIZADOS Daniel J. Avedillo de Juan Subdirección General.
Advertisements

EL PROYECTO INFORMÁTICO
Telefónica de España Solución ADSL Asistente Informático : Presentación Comercial Abril 2006.
Telefónica de España Solución ADSL Asistente Informático Mayo 2006.
Presentación Comercial Solución ADSL Información Empresarial
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Tercera Resolución Riesgo de Mercado.
Contratación e-madrid
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
PORTAL DE TRANSPARENCIA
Servicio de Intranet Intranet es un servicio de Organización Empresarial que consiste en la creación de un portal de Intranet en la.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO (ANS o SLA) Jack Daniel Cáceres Meza
Tema: FORMULACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI SIGUIENDO LA METODOLOGÍA ITIL Integrantes: ATACHAGUA AQUIJE DIANA TASAYCO REYES FREDY.
La aplicación de los tres conceptos a un problema dan como resultado una solución acorde a las necesidades del cliente a un costo acorde al problema.
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
Sistema de pesaje dinámico Dynaweight
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Request for infomation – Solicitud de información
Reunión de los requerimientos de la red
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Janny David Vilac Salazar David Alejandro Gallo Moya
Selling your ideas is challenging
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
Taller Técnico Binacional Sistema de Gestión productiva y comercial en España Santiago de Chile de Noviembre 2013 Manuel Fuentes Muñoz.
Capacitaciones SIRH Servicios de Salud
Marzo 2003.
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
  FORTALECIMIENTO DE UNIDADES DE SALUD FUNCIONARIA EN LOS SERVICIOS DE SALUD DEL PAÍS DIAGNÓSTICO NACIONAL DE UST Unidad de Calidad de Vida Depto. RRLL.
División de Gestión y Desarrollo de las Personas
Programas computacionales para el manejo de datos, requisitos para su instalación y aplicación Jaime Escobar Melero Gerente de.
Diseño y ejecución de los operativos para la captación
UNIDAD GESTIÓN DE INFORMACIÓN RHS
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
Proyecto: Asesoría Implementación Nuevo SIRH
Business Plan 2010 – O7TI Page 1 Client name - Event - Presentation title Page 1.
Las etapas de un proyecto
SuperADMINISTRADOR Sistema integral. Más de 40 años recopilando sabiduría nacional con el compromiso de que ambos tengamos los SuperSISTEMAS que hemos.
PLAN DE CONTINGENCIAS FEBRERO OBJETIVO GENERAL Dar continuidad al pago de remuneraciones ante la eventualidad de no contar con proveedor de la Solución.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
MESA DE AYUDA SIRH Pucón, Noviembre 2013.
Conozca las Oportunidades en su Región
DICIEMBRE 2012 CONVENIO MARCO MANTENCION Y DESARROLLO DE SOFTWARE MINSAL - INDRA.
Módulo 1: Mensaje de Venta. Contenido 1.Descripción corta del servicio 2.Oferta de valor - Análisis de ROI 3.Aplicaciones 4.Perfil del prospecto Alestra.
Control de clientes Define los clientes por procedencia Control de cartera de clientes en ventas al crédito, emitiendo estados de cuenta por cada cliente,
Servicio de Impresión para Estudiantes. ¿Quiénes somos? Proveedor de soluciones y servicios de impresión de primera clase. Desarrollador y comercializador.
1 Reunión Coordinadores SIRH Mayo 2008 Equipamiento y Comunicaciones Mayo de 2008.
1 Reunión Coordinadores SIRH Mayo 2008 Desarrollo Mayo de 2008.
DESAFIOS DE LA PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION DE RHS
CONTRATO DE SOPORTE Y MANTENCIÓN SIRH MAYO ANALISIS CONTEXTO  Vencimiento Contrato INSICO 31/01/2008  Bases Técnicas de Soporte y Mantención SIRH,
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Rol del Coordinador SIRH
DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL DE RRHH.
Convenio Marco Medicamentos ChileCompra Salud
Presentación Comercial IDE
Servicios Mantención Empresas Nuestro Compromiso con su Empresa O Wyscom, sabe lo importante que es mantener su empresa operativa todos.
STARSOFT FACTRON SERVICIO INTEGRAL DE FACTURACION ELECTRONICA
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
DE SOCIEDADES DE GARANTÍAS RECÍPROCAS
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Autores: Myriam Montes, Iván Viera, Carlos Caizaguano, José Sancho
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RRHH (SIRH) PROCESO DE LICITACIÓN: “Nueva Solución SIRH y Soporte y mantención del SIRH actual”;

CONTENIDOS Licitación Pública Nueva Solución SIRH de Minsal y organismos participantes Elaboración Bases Técnicas Mejoras esperadas Criterios de Evaluación de ofertas Estado de avance Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Antecedentes Generales Mejoras esperadas Estado de avance

Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Situación actual Cobertura del SIRH actual Uso de otras herramientas Satisfacción del servicio (encuesta) Modelo de Procesos de Negocios Actividades que requieren apoyo de TI Comparación de Costos con otros proveedores de soluciones para Recursos Humanos, para ello se envío un RFI (Request for information) a proveedores Infraestructura tecnológica actual Diagnóstico Situación Actual del SIRH

RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO Cobertura del SIRH actual Clasificación Procesos de Recursos Humanos Actividades % Cobertura Apoyadas por SIRH Requiere Apoyo de TI Criticos Control de Gestión e Información 52 189 28% Gestión Ciclo Vida Laboral Administración Remuneraciones Relevantes Gestión del Desempeño 62 218 Capacitación y Desarrollo Salud Ocupacional Bienestar Social Apoyo Planificación de RR.HH. 5 39 13% Relaciones Laborales Auto-Atención del Funcionario Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

Diagnostico de la Infraestructura de TI RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

CONCLUSIONES DEL DIAGNOSTICO El actual sistema no brinda la cobertura que el proceso de RRHH requiere en términos de completitud. La evaluación de satisfacción del servicio brindado por el proveedor actual no alcanza niveles mínimos definidos como aceptables en el mercado. La arquitectura tecnológica que soporta el servicio no se enmarca dentro de los parámetros de vigencia deseados para un sistema de estas características. Las estimaciones producto del RFI muestra factible que por valores cercanos a los que hoy se tiene, pueda obtenerse en un proceso de licitación el mejoramiento del servicio en términos de calidad y de cobertura funcional. Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

Levantamiento de Requerimientos y Bases Técnicas Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Levantamiento de Requerimientos y Bases Técnicas Actividades con Apoyo TI Estrategia de TI para apoyar a procesos de RRHH (Sistema de Recursos Humanos, Servicios de Explotación y Servicio de Equipamiento computacional) REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE RRHH MODELO DE PROCESO DE NEGOCIO MODELO DE PROCESO DE NEGOCIO BASES TÉCNICAS ESTRATEGIA DE TI

Modelo de Negocios de RRHH Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

Licitación Pública: Nueva Solución SIRH MODELO CONCEPTUAL NUEVO SIRH

Cobertura de Productos Nueva Solución RRHH respecto a SIRH Actual Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Cobertura de Productos Nueva Solución RRHH respecto a SIRH Actual

MEJORAS ESPERADAS El nuevo sistema debe brindar la cobertura que el proceso de RRHH requiere en términos de integridad y completitud. Mejorar el nivel de servicio en términos de calidad y oportunidad, medidos a través de los SLA. Claridad en la pertinencia de Multas Actualización tecnológica Generar autonomía Obtener mejor retorno del precio pagado Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

Niveles de Servicio SLA Concepto: requerimientos mínimos de servicio, medibles y caracterizados asociados a multas en caso de incumplimiento, a nivel de explotación y Mesa de Ayuda Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Item Hoy Mejoras Mesa de Ayuda Servicio de ayuda vía correo electrónico sin estructura. El ticket o sat es cerrado por la empresa proveedora Servicio de ayuda vía correo electrónico o plantilla estructurada en portal SIRH. El ticket o sat es cerrado por el usuario Provisión de la aplicación Tecnología cliente Servidor Aplicación basada en componentes (multicapas) Lenguaje de programación Visual Basic Orientado a objeto (Java, J2EE, etc.) Infraestructura Teconólogica 30 Servidores Distribuidos Data Center con alta tecnología y disponibilidad (99,5 %)

Licitación Pública: Nueva Solución SIRH PRECIO: El precio del contrato deberá expresarse en un valor neto mensual en UF asociado al número de funcionarios procesados (precio unitario) y debiendo emitir mensualmente facturas para cada institución, que serán centralizadas por Minsa Costo por funcionario Definición Única (UF) Comparable Distribuible

Criterios de Evaluación Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Pauta de Evaluación PAUTA DE EVALUACIÓN

10/12/07 - 12/12/07 Minsal formaliza Resolución Bases Administrativas Carta Gantt Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Estado de Avance 10/12/07 - 12/12/07 Minsal formaliza Resolución Bases Administrativas 13/12/07 Minsal Envía a CGR Bases Administrativas para Toma de Razón 13/02/08 Se espera Toma de Razón de CGR 15/ 02/08 Publicación en Chile compras 01/03/08 – 10/03/08: Cierre y Adjudicación

LICITACIÓN DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DEL SIRH ACTUAL

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Antecedentes Generales La actual prórroga con Insico SA finaliza el 31/01/08 Consultora Tuxpan Gestión advierte que el desarrollo (parametrización) una nueva solución demoraría entre 18 a 24 meses. Del diagnostico se extrae la necesidad de continuar con la solución actual por el tiempo que demore la construcción del nuevo sistema Renovación: Art 8: “En el evento de que las partes acuerden renovar el “contrato” dicha renovación será por períodos de un año…” El 4/05/07 la CGR emite el dictamen Nº19792, que entre otras cosas, impide prórrogas sucesivas de contratos con empresas prestadoras de servicios. En el mes de septiembre, momento en que es informada, DIGEDEP emprende un nuevo proceso de Licitación Pública, esta vez para soportar y mantener el SIRH actual.

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Resultados Esperados Garantiza el pago de remuneraciones y demás procesos soportados por el actual SIRH. Posibilidad de mejorar los servicios actuales mediante nuevos SLA (Server Level Agreement). Eliminar el riego de quiebre rutinas de trabajo de los usuarios del SIRH. Posibilidad de bajar el precio actual debido a una nueva modalidad de contrato, que no incluye desarrollo evolutivo.

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual ¿Qué estamos contratando? - SISTEMA Soporte a la Explotación de Sistema: Mantener disponible la aplicación y sus bases de datos, para ser utilizada por los usuarios. Mantención de Sistema legal / correctiva: Modificación o actualización de la aplicación debido a cambios de leyes, o errores generados por el Sistema.

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual ¿Qué estamos contratando? - SISTEMA Mantención de Sistema de contingencia: Modificación o actualización de la aplicación debido a solicitudes de contingencia, especialmente originadas por Sistemas que interactúan con el SIRH (Ministerio de hacienda (Dipres), SUSESO, DNSC, INE, CGR, etc.) y altas autoridades de Minsal.

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual ¿Qué estamos contratando? - HARDWARE Provisión Servidores funcionando: Cantidad = 30 Servidores Características: HP modelo TC2120 con procesador Pentium IV de 2.80 GHZ Memoria RAM 1,2 GB o superior. S.O: Windows Server 2000 o superior Base de datos: Oracle 8,04 o superior

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual ¿Qué estamos contratando? - HARDWARE Provisión Equipamiento Computacional personal funcionando: Cantidad = 624 (¿?) Características: Intel Dual Core de 2.8 Ghz,, 512 Mb RAM y 80 GB en disco, Pentium IV o superior S.O.: WXP.

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual ¿Qué estamos contratando? - HARDWARE Disponibilidad de Equipamiento (PCs): Disponibilidad de equipos provistos (computadores de escritorio) Norte 2 días hábiles, Centro Norte1día hábil, Centro (RM)12 hrs. hábil. Centro Sur1 día hábil, Sur2 días hábiles

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Mejoras Esperadas con la Licitación Pública Item Hoy Mejoras Respaldo de Información N/A Proveedor: Diario Modificaciones al Sistema (legal y correctiva) Cuando Minsal lo requiera Modificación Evolutiva Requerimientos de Información 2 veces al mes Documentación On line (Manual de procedimientos) Dispersa y desestructurada Ordenada y con criterios de búsqueda Reposición de equipamiento 1 a 5 días 2 días hábiles en zonas extremas; ½ día hábil Zona Central Impresoras Matriz de punto Láser

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Mejoras Esperadas con la Licitación Pública Item Hoy Mejoras 30 Servidores Sistema Operativo Windows NT (fines 80’s) (Sin soporte técnico) Windows 2000 Server Bases de datos Oracle 8,04 (fines 80’s) Oracle 8,04 o superior PC Clientes Pentium II o III Pentium IV PC Clientes (SO) Windows 98 Windows XP Antivirus N/A Actualización permanente Mesa de ayuda 9:00 – 17:00 (8x5) Excepcionalmente un par de veces al mes 9:00 – 18:30 + dos sábados mensuales. Precio 0,119 UF $ <= 0,119 UF

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Multas en régimen de servicio Multa = Valor cuota (por organismo participante) * TI FI Ejercicio Real

Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Estado de Avance 10/10/07 CGR recibe las bases administrativas de parte de Minsal 06/12/07 Abogado CGR VoBo. 07/12/07 Jefatura Jurídica CGR VoBo. 12/12/07 Toma de Razón CGR 17/ 12 – 27/12 Publicación en Chile compras 04/01/08: Adjudicación 07/01/08: Comienzo de operación empresa adjudicada 07/01/09 o 07/07/09 Término de contrato de Soporte y mantención de SIRH actual.

MUCHAS GRACIAS