Constancia de Forma constancia de forma: una tendencia a ver un objeto como si fuera de la misma forma sin importar el ángulo desde el que se observa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

PRINCIPIOS ÓPTICOS BAJA VISIÓN. LÍMITES DE LA VISIÓN y y u u' y' P tamaño aparente o tamaño percibido tamaño real.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
LA ORIENTACIÓN EN LAS ABEJAS
Irene Fernández Fernández B1ºA
S3 –PERSPECTIVAS PROCEDIMIENTO
Título de lámina: Base de perspectivas - 1
Artes Visuales 3° Medio.
Unidad 4.
Para sacar las vistas de una pieza dada en perspectiva, lo que se debe hacer es proyectar la pieza sobre los planos de proyección. x y z Con el ordenador.
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
La Perspectiva NEYID PÉREZ ALARCÓN.
DIAPOSITIVA DEL ALUMNO
Ángulos de Visión.
Reglas de la perspectiva
“LAS ARTES VISUALES La Educación Inicial debe ofrecer el acceso al arte para fundar el goce estético y la necesidad del lenguaje plástico en los niños,
Artes visuales NM1.
La visión normal se refiere a la capacidad de ver objetos claramente estando cerca o lejos.
Perspectiva lineal.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.

EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Leyes de la percepción. LAURA BEIVIDE 1ºA BACH..
Leyes de la percepción leyes de la gestalt.
Percepción Integrantes: María Victoria Villegas Kimberly Rodriguez
Leyes de la gestalt Luis san millán Psicología 1ºbachillerato Tema 6.
LEYES DE PERCEPCIÓN.
Leyes de la Percepción Clara Salcines Aramburu, 1ºbach-C.
Geometría primitiva y Transformaciones
Perspectiva lineal.
Percepción.
La percepción.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
FOTOGRAFÍAS.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Leyes de la percepción Raquel Albajara Iturbe 1ºBachC.
La percepción.
LA PERCEPCION Prof. Carolina Mora.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN.
Técnicas Fotográficas I
PRESENTADO POR: ISABELLA VALENCIA CAMILA ESCOBAR ERIKA REYES KAROL ZULUAGA NICOLE CHIM.
Zulema Rodríguez Toca B1ºA
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA GARCÍA SAIZ 1ºA BACH.
LEYES DE PERCEPCIÓN Carmen Elosua.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN ANDREA MARTINEZ
[OBSERVACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL ESPACIO]
ELEMENTOS DE LA FORMA, COLOR, SINTAXIS DE L A IMAGEN Y CAMPO VISUAL.
Leyes de percepcion 1.Figura y fondo 2.Agrupacion de estimulos
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Organización Perceptual
El paralelismo entre rectas lo determinan los vectores dirección
Ejemplos leyes de la percepción
Alexandra Álvarez Valle
Percepción Clase de Psicología.
Esther Gutiérrez Castanedo
Curso de Capacitación en Utilización de Drones para uso Agrícola
LA PROFUNDIDAD EN EL PLANO
Las leyes de la percepción
Punto, línea, plano, figura
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
LEYES DE PERCEPCIÓN. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales.
Psi. Carlos Pérez Flores octubre 14-18/2013
Epv3. curso 2009/2010 ies m. ballesteros (utiel) josé m. latorre Sistemas de Representación.
Cap. 14 Líneas y superficies
Técnicas para Precisión y Eficiencia del Examen Visual Repaso Básico del Ojo como un Sistema Óptico La Presentacion a VOSH-Florida.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Transcripción de la presentación:

Constancia de Forma constancia de forma: una tendencia a ver un objeto como si fuera de la misma forma sin importar el ángulo desde el que se observa. © Prentice Hall, 1999

Constancia de brillantez Percibimos un objeto como si tuviera una brillantez constante incluso cuando varía la cantidad de luz. © Prentice Hall, 1999

Constancia de color Una inclinación a percibir objetos familiares como si conservaran su color a pesar de los cambios en la información sensitiva. © Prentice Hall, 1999

Características del observador que afectan la percepción motivación: percibimos lo que queremos percibir expectativas: percibimos lo que debemos percibir © Prentice Hall, 1999

Características del observador y percepción estilo cognoscitivo: percibir lo que, por lo general, hemos percibido experiencia y cultura: no percibir lo que no hemos percibido con anterioridad personalidad © Prentice Hall, 1999

Percepción de profundidad (ver en 3D) señales monoculares: señales de profundidad que requieren sólo un ojo señales binoculares: señales de profundidad que requieren ambos ojos © Prentice Hall, 1999

Señales monoculares superposición perspectiva lineal perspectiva aérea elevación gradiente de textura sombreado paralaje de movimiento © Prentice Hall, 1999

Superposición Es una señal monocular de distancia en la cual, un objeto al bloquear de manera parcial a otro, se percibe como si estuviera más cerca. © Prentice Hall, 1999

Perspectiva lineal Dos líneas paralelas parecen converger en el horizonte. © Prentice Hall, 1999

Perspectiva aérea Los objetos más lejanos tienen más probabilidad de parecer confusos y borrosos. © Prentice Hall, 1999

Elevación Mientras más alto se encuentre un objeto en el plano horizontal, parecerá que está más lejos. © Prentice Hall, 1999

Gradiente de textura Los objetos vistos a grandes distancias parecen ser más lisos y con menos textura. © Prentice Hall, 1999