 Observar el Video Desarrollo del fruto y resolver colaborativamente en foros de discusión grupales de 5 alumnos un acertijo:Video Desarrollo del fruto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SI SE TUVIERA QUE ELEGIR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES FUNCIONES PARA ANALIZAR Y GRAFICAR, ¿CUÁL SE ELEGIRÍA Y POR QUÉ? F(x) = (x - 5).(x – 2).(x + 1) F(x)
Advertisements

Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
Julio METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING 1.Introducción 2.El material 3.Puntos destacados.
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
Diseño de contenidos de aprendizaje
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Resumen de la programación del curso
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
Facultad de Farmacia – I Ciclo lectivo 2002
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
TEMA CUENTO ANIMADO AÑO. SEGUNDO CICLO.
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Estrategias de comprensión lectora
3. Elaboración de un Portafolio Digital
OBJETIVO GENERAL: Conocer el origen y la reseña histórica de un espectacular y apetitoso plato Navideño Venezolano y recorra las diferentes regiones del.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Plan de investigación de mercado
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Clasificación Guía Ramírez Sandra Paola.
U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL E.E.- TRABAJO SOCIAL DE CASO MTRA. MARICELA CRUZ DEL ANGEL POZA RICA VER; 2 DE FEBRERO.
USS - Evaluación Enfoques Evaluativos
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Análisis ético Describir los hechos relevantes.
Diseño del trabajo Unidad Didáctica 5.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
¡ENCUENTRO SEXUAL VEGETAL!
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA
Herramientas virtuales.
LA GUIA OPERATIVA. La guia operativa Concepto: Instruye paso a paso sobre como ejecutar un proceso, aportando otras indicaciones practicas sobre los insumos,
Actividades, Materiales y Herramientas. COMPONENTES DEL PRODUCTO 2 Los productos de cada unidad incluyen la descripción de los siguientes elementos que.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
¿Qué es una solución tecnológica? 1.IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
“Somos lo que hacemos”. PROBLEMAS SELECCIONADOS: Baja matrícula de la escuela Bernardo Leiva. Dificultades detectadas en los alumnos de 1° año para utilizar.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
 Es el personaje principal de cuatro novelas y medio centenar de relatos, pero no es cualquier personaje, sino uno fascinante, porque es un detective.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través de tareas y proyectos educativos.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
GRUPO 2: ARABIA GABRIELA SANTAMARIA DANIELA DEGIOVANNI CLAUDIA RE ROSANA GAMBUTI GABRIELA.
ROCYCELA GARCIA VASQUEZ. CB2: Uso de las tic (tecnologías de la información y la comunicación). N5: Elaboración colaborativa de conocimiento a través.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

 Observar el Video Desarrollo del fruto y resolver colaborativamente en foros de discusión grupales de 5 alumnos un acertijo:Video Desarrollo del fruto  El acertijo consiste en identificar para cada fruto su flor correspondiente (las imágenes de flores y frutos se encuentran en los Recursos que encontrarás en la plataforma). Presentar un documento de Word con hipertextos, en donde se justifiquen los resultados del acertijo. Para resolverlo, deberás tener presente la siguiente idea: FECUNDACIÓN  FLOR FRUTO

 Con los mismos grupos de trabajo, discutir en el foro el diseño y edición de un afiche digital en Glogster en el que se muestren los resultados del análisis y se describan los detalles de 5 frutos elegidos por el grupo, teniendo en cuenta las siguientes características del gineceo:  Posición del ovario  Número de carpelos y de lóculos  Tipo de placentación  Intervención de partes extraováricas  Adaptación a la dispersión

 Elaboración individual de un CMAP que relacione cuatro frutos. Como criterios para elegir los frutos se deben considerar dos frutos y analizarlos comparativamente identificando la mayor cantidad de diferencias. Los otros dos frutos que se analicen comparativamente serán elegidos considerando que posean la mayor cantidad de semejanzas en cuanto a sus características. Las producciones finales individuales se socializan con todos los compañeros en el espacio de publicación de información de la plataforma.