DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Habilidades Cognitivas Noviembre
Advertisements

Currículo de Educación Parvularia.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Competencias básicas para el siglo XXI
Aprendiendo matemática
SECUENCIA NUMÉRIC HASTA 15
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
Universidad del valle de puebla Investigación documental y redacción
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Área de Lengua y Literatura
Evidencia 2.
Recomendaciones para su trabajo
CAPITAL HUMANO Aumento en la capacidad de la producción del trabajo, alcanzada con mejoras en las capacidades y competencias de los trabajadores. Conocimiento.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Propósitos de la educación preescolar
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Objetivos educativos del año
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
JHON STIVEN ARIAS P. Cod UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA.
Estándares Curriculares
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Prueba solemne N°2 AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200. Consistirá en una prueba de carácter práctico en parejas (dos.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
SUDOKU Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemático.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
P R O Y E C T O S.
Actividades de campamento
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL
La comunicación oral y escrita en los procesos pedagógicos
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Plan de superación profesional 2014
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
ESCRITURA DE PALABRAS Nivel: NT2
Creado por: Meybel Castro. Escritores salvadoreños Pintores salvadoreños Cultura salvadoreña Presidentes de El Salvador.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
OBJETOS DE LA CASA Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Comunicación Núcleos de aprendizaje: Lenguaje Verbal Ejes de aprendizaje:
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
DIARIO REFLEXIVO.
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Prueba solemne N°2 Integrada asignaturas LP-SP-200 y AP-SP-200 Descripción de la prueba - La prueba solemne N° 2 de AP-SP-200 será una prueba integrada.
Bases curriculares 2012 Lenguaje Rodrigo Espinoza V.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
Transcripción de la presentación:

DESCRIPCIÓN DE UNIDAD PEDAGÓGICA Unidad pedagógica realizada en tercer año básico A, cuenta con 39 alumnos. Objetivos de Aprendizaje: Lenguaje y Comunicación Eje: Escritura O A_22 O A_ 13 O A_ 15 O A_22 Escritura: palabras con ge-gi, je-ji; palabras terminadas en cito-cita. O A_13 Escritura de Cuentos: secuencia lógica-inicio, desarrollo, desenlace-conectores. O A_15 Escritura: carta y afiche.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Escritura correcta. Aplicar combinaciones ge-gi, je-ji; prefijos cito-cita Generar textos. Producir y crear cuentos, usando material concreto. Escritura de cartas usando formato. Producción de afiches para transmitir un mensaje.

Actitudes y Habilidades desarrollados en la Unidad pedagógica Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante. Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista. Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa a través de la escritura. Habilidades: Capacidad para realizar tareas y solucionar problemas con precisión y adaptabilidad. El aprendizaje no solo involucra el saber, sino también el saber hacer y la capacidad de integrar, transferir y complementar los diversos aprendizajes en nuevos contextos.