Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
¿Qué es una Sección Bilingüe?
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Instituto Secundario “General Levalle”
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
¿Cómo consigo adquirir buenos hábitos cuando estudio?
Es la Educación Secundaria Obligatoria. Tiene las siguientes finalidades: Favorecer una formación integral que te permita crecer a nivel de conocimientos,
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
ECONOMÍA (1º BACH) ECONOMÍA de EMPRESA (2º BACH).
Cultura Clásica Tu Optativa
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
INTRODUCCION A LA CULTURA AUDIOVISUAL CONTEMPORANEA
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
 El proyecto que proponemos pretende asentar la competencia lingüística y cultural de los alumnos y colaborar en la inmersión lingüística que los alumnos.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
CLASE Nº 3: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Pedagogía del Jazz y la Música Popular Felipe Castro M.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Introducción a Información y Documentación Curso
Itinerarios, materias,….. Elaborada por Myriam Artigas
Macarena Intercultural
Este es nuestro instituto IES NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS - GUARNIZO-
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Quién fue Néstor Almendros
IES Benicalap.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA. De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos, padres.
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Física y Química. Composición del Departamento  Chaparro García, Juan A.  Fradejas, Francisca Objetivos Familiarizar a los alumnos con las ciencias.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
Empieza una nueva etapa
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Historia del Diseño I Objetivos Generales Conocer y comprender la historia del diseño valorizando aspectos formales, funcionales, prácticos, estéticos.
Ejemplo sencillo de Webquest destinada a alumnos de Medios Audiovisuales.
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
BACHILLERATO.
AUTOR Manuel Canelo Santos. Curso INTRODUCCIÓN. - OBJETIVOS. - CONTENIDOS. - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. - METODOLOGÍA. - ATENCIÓN.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
AMBIENTES FÍSICOS DE APRENDIZAJE
Cultura Italiana Contemporánea
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Ciencias Naturales 1º ESO
2º DE BACHILLERATO CURSO
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Transcripción de la presentación:

Optativa para 4º ESO

Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las grandes cuestiones que afectan al Mundo de hoy. Este conocimiento se adquirirá mediante una aproximación a los diferentes países y culturas que conforman nuestro Planeta y que, en un mundo globalizado, nos resultan cada vez más cercanos gracias al cine, internet, la televisión, etc. Asignatura muy práctica, en donde lo que se propone es un viaje virtual a lo largo del Planeta Tierra. Los alumnos podrán utilizar todos los medios tecnológicos y audiovisuales que el instituto y el Departamento de Geografía e Historia puede ofrecer (Power Point, ordenadores, cañones de video, periódicos diarios, Internet en el aula) para poder trabajar siempre con la última información posible. En un mundo en constante transformación, ésta asignatura te dará las claves para poderlo interpretar, adentrarnos en la formas de vida características de otros países y culturas, y viajar... Muy interesante para todos aquellos alumnos que tengan como objetivo estudios superiores como Turismo, Geografía, Historia, Económicas, Empresariales o simplemente curiosidad por un Mundo que existe más allá del barrio. ¡Que hay que viajar más...!

La asignatura constará de dos horas semanales. Su desarrollo se planteará de una forma muy activa y amena. Se presentarán contenidos mediante materiales audiovisuales y se obtendrá información a través de la biblioteca e Internet. Igualmente, se propondrán debates y comentarios en clase sobre aspectos de la vida cotidiana de otros países que aparecen en películas, series de televisión, dibujos animados, etc. La evaluación de los alumnos se realizará de forma continua. No habrá exámenes y será importante la elaboración de trabajos sobre algún país o área cultural concreta. Como una manera de acercarse a las diferentes civilizaciones y países estudiados se planteará la visita a FITUR, la feria internacional del turismo, una salida a una ciudad próxima que sea Patrimonio de la Humanidad o el debate con chicos o chicas de otras nacionalidades.