 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
Advertisements

Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Ana Cristina Aguiar 4ºA-ESO
Carolina Saavedra Azores.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
PLANIFICACIÓN FUTURA PERSONAL
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
¿que podría brindar yo a mi colegio y compañeros?
Las personas cuyas fotografías aparecen en estas
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Mi futuro como psicóloga
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
SARA VICTORIA TREJOS QUINTERO
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
Soy una chica muy amable. No me gustan las personas que mandan a los demás. Conozco a unas personas que siempre mandan y yo nunca he mandado a la gente.
MARÍA VEGA CARRILLO, 74 años
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
Proyecto de vida Luz Andrea rodríguez.
Hassel Priscilla Zurita Rivera 3º “A” Español. Auto-Entrevista.
TERCERA LECTURA ERRORES. ME CULPÓ DE SU FRACASO PROFESIONAL Y SE MARCHÓ Consulta: Estimado Profesor Corazón, he intentado enviar cartas pero honestamente.
Liceo Mixto La Milagrosa
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
Valeria Gpe Saucedo Pérez. #34
Liceo mixto la milagrosa
Hojas Acciones Pájaro Influencia Ramas Metas Frutos Logros Tallo
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Mi Proyecto de vida.
Andrea Carolina Rubiano Gómez GRADO: 11ª JM
PROYECTO DE VIDA Foto personal Foto familiar SOL Raíz Tallo Hojas
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Liceo mixto la milagrosa
PROYECTO DE VIDA. Janier Bernal V..
FORTALEZAS ESTRATEGIAS Mi dofa OPORTUNIDAD AMENAZAS DEBILIDADES.
Luis Manuel Ballén Mi Proyecto De Vida….
Nombre: José Andrés Párraga García.  
Luisa María Sánchez Villa
LORENA CASTAÑO MENESES
¡¡¡MI PROYECTO DE VIDA!!!.
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
Proyecto de vida.
D o f a.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
Jorge Luis Díaz Guevara
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
AUTOBIOGRAFÍA DE VALORES
FORMAR Y CONDUCIR PLANES DE VIDA Y PROYECTOS PERSONALES
Proyecto de vida.
MI PROYECTO DE VIDA Hecho por: Fredy Alexander Mazo Arboleda
REALIZA TU PROYECTO DE VIDA SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS.
Jhon Bonilla Sánchez 9-C Profesor: Carlos Fernández G. Materia: Tecnología e Informática I.E. La Salle De Campo Amor Medellín 2015.
Valentina Blandón Cano 9*D Carlos Fernández
MATEO RAMÍREZ PÉREZ I.E LA SALLE CAMPOAMOR 9°D 2015
PROYECTO DE VIDA POR: María Camila Fernández Bedoya GRADO: 11*1
MI PROYECTO DE VIDA Emmanuel Quintero M..
Materia :Psicología Profesora: Araceli Martínez Parada Alumna: Arantxa Ordaz Zacatenco.
MI PROYECTO DE VIDA MI PROYECTO DE VIDA Mateo guerra alzate 9-d.
Quito-Ecuador COLEGIO FISCAL “LUCIANO ANDRADE MARIN” Juan Díaz Hidalgo N y Angel Ludeña (URB. SAN CARLOS) TELFS.: ; TELEFAX QUITO-ECUADOR.
Pablo Alberto Osorio 9°D Profesor: Carlos fernandez.
Proyecto de vida Colocar nombre.
Sebastián Falla.  Para mi vida y mi futuro, tengo muchas aspiraciones y anhelos. Para lograrlos, uno de los pasos es elaborar un plan de vida que me.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

 SUEÑOS Y ANHELOS  AUTOESTIMA  AUTOIMAGEN  AUTOCONTROL  PROYECCIÓN

 INFORMACIÓN GENERAL  1. SITUACIÓN ACTUAL  2. APARIENCIA FÍSICA E HISTORIA  Impresión general del alumno  Habilidades y limitaciones  Conductas

 Rendimiento académico actual  Promociones/ atrasos  Relación con maestros  Adecuaciones curriculares  Tipo de exámenes y pruebas

 Personalidad, descripción general  Actitud hacia el hogar/amigos  Entretenimientos/recreación/tiempo libre  Objetivos educacionales  Gustos y preferencias  Disgustos

 Quiénes viven en el hogar  Nivel socioeconómico  Relaciones en el hogar (favoritos)  Actividades rutinarias  Cooperación en el hogar

 Otros servicios educativos  Servicios de salud

 Punto de partida/  mi situación aquí y ahora Docente de educacion especial hace 17años. Tengo una hija de quince años, estudia y está en 4º en el colegio. Regresé a la universidad para terminar el bachillerato en Educ. Esp., pues por diferentes situaciones tuve que suspender mis estudios.  MIS FORTALEZAS MIS DEBILIDADES * Responsabilidad * Me estreso mucho. * Colaboradora * Soy lenta * Amable * Hago las cosas bajo presión * Me gusta hacer las cosas bien * Ordena * Se me dificulta iniciar a hacer las cosas.

 1. cuáles son las técnicas de estudio qué más le han ayudado? Estudiar con tiempo, hacer resumenes, estudiar cuando ya tengo todo organizado, Estudiar sentada ojala escribiendo.  2. cuáles han sido las materias que menos me han costado en el estudio?  Las prácticas (creo).  3. cuáles han sido las materias que más me han costado? Las que sean teóricas (memoria) me gusta leer pero no para examenes. He tenido buenas calificaciones en especial cuando no son de memoria.

 Clarificación de necesidades:  De espacio: en un lugar tranquilo con luz, cálido (donde no sienta frío), sentada preferiblemente  De materiales, resumenes, lápiceros, libros de consulta, fichas.  De motivación, propia, con ganas de aprender para enseñar y que me sirvan para la vida y trabajo.  De concentración de memoria: Soy un poco dispersa, necesito darme un descanso cada cierto tiempo.  De estrategias: tener tiempo solo para estudiar, no tener que hacer nada más que eso en ese momento. Me ayuda muco tener espacio y tiempo para comentar la materia Retroalimentación.  De apoyo académico… Consulta a profesores o compañeros

 Consideraciones facilitadoras:  Personales: Disposición y motivación (obtencion de mi título)  Medio externo: Aumento de salario mensual  Consideracionesl obtaculizadoras  Personales: Responsabilidades en el hogar, de mamá y otras  Medio externo: El no dominio de la tecnología en la elaboracion de trabajos ect, por internet.

 Conocimiento de mí mismo: me gusta no me gusta Aspecto físico mis manos sobre peso Relaciones Sociales tener amigos la hipocresia Vida espiritual Creer en Dios *********** Vida emocional muy sensible muy sensible Aspectos intelectuales capacidad para aprender Memorizar Aspectos vocacionales Responsabilidad

 Cuáles técnicas he utilizado que me sirven? Lectura y la práctica, elaboracion de resumenes etc.  Cuáles técnicas debo aprender Para memorizar.

 Metas por materia: Aprender para aplicarla con mis alumnos (as) y con mi hija, además ganar cada curso. Actualizarme.

 Porqué escoger este estudiante?  Crónica analítico-descriptiva  Planificación Futura Personal