120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
UNIVERSIDAD Y ESPACIO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES (EEES)
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
EL PROCESO DE BOLONIA. LA EUROPA DEL CONOCIMIENTO El Espacio Europeo de Educación Superior es fruto de un consenso europeo alcanzado en Bolonia. En 1999,
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Tecnológico de Monterrey
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
CONSULTORIATURISTICA. BS TOURIST CONSULTANCY, S.L., consultoría dedicada al sector turístico, primando el turismo sostenible y turismo rural, priorizando.
PROGRAMACION DE MINORS-FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS PROGRAMACION DE MINORS FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS PRIMER PERIODO –2014 contactos:
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Lars Rebien Sørensen Presidente y director general Novo Nordisk A/S
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Marketing Estratégico
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Certificados de Profesionalidad
Instituto PYME.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
AECI Agencia Española de Cooperación Internacional Instituto Chi Pixab’ (Lugar del Consejo) IV EDICIÓN MAESTRÍA EN GERENCIA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
S E S I Ó N I N F O R M A T I V A p r o g r a m a s d e p o s t g r a d o Curso Z A R A G O Z A.
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Turismo Comunitario Sustentable
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
1 SIDOTER 2008 Recursos laborales e Innovación en el medio rural PONENCIA Yacimientos de empleo ¿un propósito o una realidad? Carlos Gómez Bahillo Universidad.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Alejandra Contreras Marin
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ANDREA MARTINEZ.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
GESTIÓN POR RESULTADOS
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía Programa planificación hotelera Docente Duan manchego Tema planificación.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
ORG Protocolo y Eventos, S.A. Es un nuevo concepto de empresa de producción y servicios para eventos, basado en un trato personalizado, conjuntamente con.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

120 créditos ECTS 2 años Junto con la Red de Universidades INTUR Oviedo, Illes Balears, Alicante, Girona, Sevilla, Zaragoza, La Laguna, Rovira i Virgili, Santiago, La Coruña, Barcelona en Dirección y Planificación del Turismo en Direcció i Planificació del Turisme Planning and Management in Tourism Especialidades: GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO GESTIÓN Y MARKETING TURÍSTICO

Es importante que los profesionales, tanto del sector público como del privado, puedan afrontar con la suficiente formación estos retos que marca el sector. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism El sector turístico es uno de los grandes contribuyentes a la riqueza y empleo internacional, nacional y autonómico. Esta inmerso en un momento de cambio y de reconversión del modelo de desarrollo turístico.

Hasta ahora no se ha posibilitado realizar un plan de formación integral, dado que los estudios de turismo solo han existido a nivel de diplomatura. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO El MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO Cubre un vacío dentro de los estudios y formación de los profesionales del turismo. Este programa potencia y completa estudios y conocimientos anteriores Permite un periodo de prácticas en empresas del sector, que sea un puente entre la formación y la experiencia.

Las materias impartidas comprenden tanto la problemática de la industria, como de la administración. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master of Planning and Management in Tourism Permite lograr una alta capacitación profesional para el desempeño de puestos de responsabilidad en empresas y en la gestión pública turística. MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO El MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO que se presenta Su enfoque teórico-práctico permite asimismo participar en la planificación y gestión del desarrollo turístico de municipios, zonas o regiones.

Visión internacional del negocio turístico. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism Sistema modular adaptado a las necesidades de cada alumno. ¿Qué se OFRECE? ? Combinación equilibrada de conocimientos teóricos y prácticos. Obtención de título de la Universidad de Valencia y reconocido por la red de universidades INTUR. Prácticas en empresas turísticas. Seminarios, conferencias y visitas a empresas y entidades turísticas.

Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master: Planning and Management in Tourism MISIÓN MISIÓN: lograr que se convierta en uno de los productos educativos mejor posicionados dentro de la oferta internacional de master españoles y europeos.

Dotar a los alumnos del conjunto de competencias directivas que les permitirán desempeñar puestos de responsabilidad en la industria y administración turística. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master : Planning and Management in Tourism Lograr la máxima satisfacción de los alumnos con el producto educativo ofrecido. Innovación continua tanto en la metodología docente empleada como en el contenido de las materias impartidas. OBJETIVOS OBJETIVOS: La formación de Técnicos en la gestión Pública y empresarial del turismo, que asuman los retos marcados por el futuro de un sector que esta en continuo cambio, y que ponga su trabajo al servicio de las empresas, de las administraciones, los ciudadanos y los turistas de forma que se cree una gobernanza del destino asumida por todos los agentes.

Responsabilidades directivas y técnicas en organismos públicos y empresas turísticas. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism Obtener una visión más amplia de las relaciones comerciales, que abarca a todos los mercados turísticos internacionales CONOCIMIENTOS CONOCIMIENTOS: Gestionar un departamento de turismo en la administración pública. Manejar las fuentes documentales necesarias para el análisis y estudio de mercados exteriores.

Capacidad para presentar en público el diseño de un proyecto de manera clara y coherente Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism APTITUDES APTITUDES: Capacidad para trabajar en un equipo y enfrentarse a situaciones problemáticas de manera colectiva. Entender y adaptarse a las particularidades culturales de cada mercado turístico.

Adaptar la estrategia comercial a las particularidades de cada entorno empresarial turístico. Conocer el entramado de planificación turística en países en vías de desarrollo. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism COMPETENCIAS COMPETENCIAS: Tomar conciencia de la importancia de los componentes del desarrollo turístico, con sus aspectos positivos, así como con sus limitaciones y riesgos. Detectar oportunidades y amenazas de distintos mercados turísticos de sus competidores a corto y largo plazo y sus clientes. Seleccionar y gestionar las vías de acceso a los mercados turísticos

Titulación de educación superior extranjera. Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism DIRIGIDO DIRIGIDO a Quienes ostenten el título de Grado en Turismo u otros de las áreas económicas, jurídicas y sociales (o las anteriores titulaciones oficiales que sean sustituidas por los nuevos títulos de Grado),

Master en Dirección y Planificación del Turismo Master en Direcció i Planificació del Turisme Master Planning and Management in Tourism MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMOESTRUCTURA El MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO se ESTRUCTURA: 1º AÑO PRIMER SEMESTRE TRONCAL (30 CRÉDITOS) SEGUNDO SEMESTRE 30 CRÉDITOS 2º AÑO PRIMER SEMESTRE ESPECIALIDAD 1: GOBERNANZA DE UN DESTINO TURÍSTICO (30 CRÉDITOS) ESPECIALIDAD 2: GESTIÓN Y MARKETING TURÍSTICO (30 CRÉDITOS) SEGUNDO SEMESTRE PRÁCTÍCAS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS (15 CRÉDITOS) TESIS DE MASTER (15 CRÉDITOS)

1r sem. Tronc ales 30 cred.  Historia del desarrollo de los modelos turístico. (3 c)  Dirección estratégica y gestión de empresas turísticas I (3c)  Desarrollo turístico sostenible y sociedad local (3c)  Estructura de los mercados turísticos (3c)  Turismo y patrimonio (3)  Dirección estratégica y gestión de empresas turísticas II (3)  Investigación en marketing Turístico (4)  Política Turística (3)  Planificación y gestión de destinos turísticos (3)  Turismo cultural y urbano (2) 2º sem. 30 cred  Turismo como sistema social: gestión de personas (4 c)  Técnicas de análisis económico aplicado al turismo (4c)  Gestión turística de los espacios Naturales (3)  Inversión y análisis financiero de la empresa turística (2c)  Seminario de GDS y TIC en turismo (2 c )  Gestión de calidad en el sector turístico.(4c)  Gestión de empresas de ocio y deporte (4)  Marketing de destinos turísticos (3c)  Seminario de marketing de organizaciones turísticas (2 c)  Marketing de organizaciones turísticas (2c) Primer curso

3r sem. 30 cred Especialidad en Gobernanza de un destino turístico  La gobernanza de los destinos turísticos. (4 c).  Responsabilidad social y ética corporativa (3c )  Crecimiento urbano y desarrollo turístico (2 c)  Gestión turística en las áreas rurales(3 c).  Gobernanza del territorio para usos turísticos (5 c).  Gestión turística de las sociedades no desarrolladas: América Latina y Asia. (3 c).  Utilización de indicadores para la gestión sostenible(3)  Marketing Público (2 c)  Gestión medioambiental del sector turístico (3 c).  Seminario sobre el estado de la gestión pública (1 c)  Seminario de gestión de marketing en eventos (1 c) Especialidad Gestión y Marketing Turístico  Marketing del ocio (2c)  Calidad y satisfacción del turista (3c)  Ventas y a atención al turista (3c)  Distribución y precios en turismo (2 c)  Seminario de Marketing de empresas turísticas (2C)  Gestión medioambiental del sector turístico (4 c)  Comportamiento humano y habilidades directivas (4c)  Responsabilidad social y ética corporativa (4c)  Estrategia empresarial de empresas turísticas (3)  Promoción turística (3). 4º sem. Prácticas y actividades dirigidas (15 cred)Tesis de Master (15 cred) SEGUNDO AÑO

BECAS Secretaria de Turismo (Marzo 2007)

en Dirección y Planificación del Turismo en Direcció i Planificació del Turisme Planning and Management in Tourism Planning and Management in Tourism DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS ECONÓMICO Contacto: Amparo Sancho Maximiliano Jarque