Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Temas tipos para micro proyectos de investigación
MACROECONOMÍA Profesor: Jorge Falagán Mota (Teoría y prácticas)
CRISTALOGRAFÍA Juan Carlos Fernández Caliani
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
Cuestiones y problemas
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
El método es el camino que se sigue en una investigación.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
AMPLIACIÓN DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Optativa de 4º ESO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
El Bachillerato Internacional (IB) en el Colegio Pestalozzi
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
© Zenón J. Hernández Figueroa Metodología de la Programación IProgramación Presentación (curso 2009/2010)
Programación Avanzada en Internet
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
Departamento de Orientación
Sistemas de Información
IV SEMESTRE QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO
Bienvenido al curso “Fundamentos del Algebra”
NUEVA SELECTIVIDAD (Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Publicado en el BOE de 24 de noviembre) Cardenal Spínola- Huelva Dpto. de Orientación.
Lengua y Literatura española
DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I
QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE QUIMICA COORDINACION DE ACTUALIZACION DOCENTE COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
ACTIVIDADES DEPORTIVAS INDIVIDUALES NATACIÓN
Y el año que viene ¿QUÉ? Departamento de Orientación del IES “GREDOS”
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
COLOQUIO PLATAFORMA MOODLE.
Roosevelt High School es un
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Estructura socioeconómica de México Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones.
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
Normas para las clases de Educación Física
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
Bienvenidos Profesor: Francisco Pérez Morín. Matemáticas Material de Apoyo: Material de Apoyo: Libro de Texto: Libro de Texto: CASTELLI BARRAGÁN, Elena.
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
Bachillerato Internacional PROGRAMA 2007 – 2008 LENGUA ESPAÑOLA A1 NIVEL SUPERIOR THE BRITISH SCHOOL.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
ECONOMÍA BI 2012 Presentación de la materia Ec. Carlos Santiago Salazar Mora.
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3º E.S.O.
Ciencias Naturales 1º ESO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
2º DE BACHILLERATO CURSO
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
Transcripción de la presentación:

Ciencias Naturales de 9º Programa de Años Intermedios-Educación Secundaria Obligatoria D. Germán Tenorio

¡Bienvenidos!

reflexivos indagadores audaces mentalidad abierta Informados e instruidos equilibrados Íntegros solidarios Buenos comunicadores pensadores

Áreas de Interacción (AdI)

10% de la nota de la asignatura Será evaluado DOS VECES sumativamente 1er y 3er trimestre mediante un ensayo o trabajo escrito.

10% de la nota de la asignatura Se evaluará sumativamente a lo largo de TODO EL CURSO mediante los informes de laboratorio, los trabajos de investigación y los ensayos o trabajo escritos.

40% de la nota de la asignatura Se evaluará sumativamente a lo largo de TODO EL CURSO mediante los exámenes, controles, preguntas en clase, etc. El promedio de las notas de clase representa 1/3 de la nota de la evaluación de este criterio, el examen de evaluación los 2/3 restantes.

10% de la nota de la asignatura Será evaluado DOS VECES sumativamente 1er y 2º trimestre mediante la planificación de una investigación .

10% de la nota de la asignatura Se evaluará sumativamente a lo largo de TODO EL CURSO mediante los informes de laboratorio, trabajos de investigación y actividades diseñadas para tal fin.

10% de la nota de la asignatura Se evaluará sumativamente a lo largo de TODO EL CURSO mediante el trabajo realizado en el laboratorio.

Criterio G: Actitud, interés y esfuerzo 10% de la nota de la asignatura Este criterio se evaluará mediante la apreciación personal directa del Profesor. La valoración será realizada teniendo en cuenta los siguientes aspectos: i) realización de los deberes y tareas en casa; ii) cumplimiento de plazos; iii) presentación personal (indumentaria, aseo, etc.) y de los trabajos/materiales de la asignatura; iv) disposición de material de la asignatura; v) puntualidad; vi) comportamiento; vii) asistencia; viii) participación. Aquellos alumnos que en junio tengan en este criterio una calificación igual o mayor a 7, se le subirá en la nota media de la asignatura el 10% de dicha nota. Se evaluará sumativamente a lo largo de TODO EL CURSO .

3 horas teóricas/semanal + 1.5 horas de laboratorio/quincenal ESTRUCTURA DEL CURSO 3 horas teóricas/semanal + 1.5 horas de laboratorio/quincenal CRITERIOS DE EVALUACIÓN La ciencia y el mundo (10%) B. Comunicación científica (10%) C. Conocimiento y comprensión de la ciencia (40%) D. Planificación científica (10%) E. Procesamiento de datos (10%) F. Actitud, interés y esfuerzo (10%) Salvo los criterios A y D, el resto se evalúan siempre sumativamente a lo largo de TODO EL CURSO, a menos que se indique lo contrario.

MATERIAL PARA EL CURSO: Libro de texto de la editorial Oxford Proyecto Adarve Biología y Geología y apuntes de elaboración propia. Cuaderno de cuadritos tamaño folio para las clases teóricas. Cuaderno de cuadritos tamaño cuartilla para el laboratorio. Bata de laboratorio marcada con el nombre.

TEMARIO: 1er Trimestre Tema 0. Formulación y nomenclatura inorgánica. Tema 1. La función de nutrición. Tema 2. La función de reproducción. 2º Trimestre Tema 3. La función de relación. Tema 4. Salud y enfermedad. Tema 5. Estructura de la materia II. Tema 6. Reacciones químicas II. 3er Trimestre Tema 6. Reacciones químicas II (Continuación). Tema 7. Minerales. Tema 8. Rocas. Tema 9. Electricidad. Tema 10. Química del Carbono.

¡Ánimo y feliz curso!