La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erasmus Mundus Acción 2 Jornada Informativa Convocatoria 2011
Advertisements

DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. ÍNDICE Agenda del Consejo de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Prioridades Principales: Accesibilidad.
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Bruselas, 11 de octubre de 2005 Iñaki Beristain Etxabe Director de Economía y Planificación OPEN DAYS 2005 PRESENTE Y FUTURO PARA EL OBJETIVO DE COMPETITIVIDAD.
Política de cohesión de la UE 2014 – 2020
Proyectos Andaluces Relacionados con las Nuevas Tecnologías.
PROYECTOS EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA. Proyecto minerva Es un instrumento importante para el seguimiento de la Resolución del Consejo de 6 de Mayo de 1996.
VISITAS DE ESTUDIO Jornada informativa MEJOREMOS LA CALIDAD DE LAS VISITAS DE ESTUDIO Madrid, 16 de septiembre de 2008.
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
RESUMEN PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN BOGOTÁ D.C
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 28/06/2006, POR LA QUE SE REGULAN LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO Y EL PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN EN LOS CENTROS.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PREÁMBULO DE LA L.O.E. Ley Orgánica de Educación (L. O. E.)
Contexto en el que se aprueba la L.O.E.(2006)
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Proyectos colaborativos en internet
El Enfoque de la Unión Europea a la Sociedad de Información
El futuro de los programas educativos europeos:
Página web Comisión Europea
LIFELONG LEARNING (Aprendizaje a lo largo de la vida) Las nuevas posibilidades que ofrece el Espacio Europeo, Latinoamericano y Caribeño de Educación.
LA INCLUSIÓN SOCIAL, UNA HERRAMIENTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Jornadas FEKOOR 03. Jardunaldiak 9 de junio Euskalduna Jauregia.
II FORO SOBRE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE A Coruña,
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
El EEES: retos con oportunidades Universidad de Murcia, 9 de mayo de 2008 Guy HAUG.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
PERSPECTIVAS DE FUTURO EN LA COOPERACION JUDICIAL CIVIL: DEL ESPACIO REAL AL DIGITAL DE LIBERTAD, SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA LOS CIUDADANOS Y USUARIOS DE.
Partenariado público privado para fondos de la UE
1 Políticas Industriales, Tecnológicas y de I+D para una Economía Competitiva y Sostenible Jornada "Fondos europeos para tu empresa: una oportunidad para.
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
Why does ERA Need to Flourish Carmen Madrid Dirección “European Research Area” DG Research & Innovation VI Seminario Internacional UE-América Latina América.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE PERMANENTE Córdoba, 5 de junio de 2007.
Resultados educativos en España y su relación con la situación europea. Miguel Ángel Sancho. European Foundation Society and Education
UNIVERSIDAD PÚBLICA Y FINANCIACIACIÓN PRIVADA Jerez de La Frontera. Octubre de 2006 LA ORGANIZACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE FORMACIÓN PERMANENTE.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
Invertir en la infancia en España: instrumentos europeos y oportunidades de financiación Andriana Sukova-Tosheva Directora FSE I Dirección General de Empleo,
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Seminarios sobre movilidad europea en Universidades Programa Grundtvig “Proyectos educativos europeos.
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
¿Por qué competencias? Retos del siglo XXI La educación:
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
“Antes de que concluya 2010 la Unión Europea tiene que convertirse en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz.
Encuentro para reflexionar sobre las competencias educativas y las pruebas de evaluación de diagnóstico Sanlúcar la Mayor 4 de diciembre de 2006 CENTRO.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL Y LOS NUEVOS RETOS ESTRATÉGICOS Ermuan, 2005eko azaroaren 9an Ermua, 9 de noviembre de 2005.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
Nuevo programa de la UE para:
La industria 1. El marco europeo: de la “Estrategia de Lisboa” al “Plan Europa 2020” Hasta 2010, las políticas económicas de la UE se guiaban por la llamada.
ERASMUS+ Erasmus+, oportunidades para la Educación y la Formación Jornadas de difusión de Erasmus + en Menorca e Ibiza Servei d’Ensenyament de Llengües.
EDUCACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA Alix McLaughlin. Tratados  Tratado del funcionamiento de la unión europea  Articulo 165  Responsabilidad de estados miembros.
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1 Jornada INNOVA MURCIA Horizonte 2020 (H2020) es el instrumento de la Unión Europea que concentra las actividades de investigación e innovación.
Informe Plan Avanza. 2 Índice OBJETIVOS Y FINANCIACIÓN MAPA PRESUPUESTARIO ( ) CONVOCATORIAS ( ) PRÉSTAMOS ( ) BANDA ANCHA INDICADORES.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
Transcripción de la presentación:

La Estrategia de Lisboa (Marzo 2000) La Educación y la Formación en la Europa de 2010 por Ángel Olid López Inspector de Educación. Sevilla

La Estrategia de Lisboa Convertirse para el año 2010, en la economía, basada en el conocimiento, más competitiva y dinámica del mundo, capaz de un crecimiento económico sostenible, con más y mejores puestos de trabajo y con la mayor cohesión social.

Consecuencias La Estrategia de Lisboa tiene profundas consecuencias para los sistemas de educación y formación de los países de la Unión Europea. Estas consecuencias se han traducido en 3 objetivos estratégicos, y en 13 objetivos específicos que los desarrollan.

Objetivos Estratégicos 1. Mejorar la calidad y de la eficacia de los sistemas de educación y formación en la UE. 2. Facilitar el acceso de todos a los sistemas de educación y formación. 3. Abrir los sistemas de educación y formación al mundo exterior.

Objetivos Específicos (1) 1. Mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas de educación y formación en la Unión Europea. 1. Mejorar la educación y la formación de los profesores y formadores. 2. Desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento. 3. Garantizar el acceso de todos a las TICs 4. Aumentar la matriculación en los estudios científicos y técnicos. 5. Aprovechar al máximo los recursos.

Objetivos Específicos (2) 2. Facilitar el acceso de todos a los sistemas de educación y formación 1. Un entorno de aprendizaje abierto 2. Hacer el aprendizaje más atractivo 3. Promoción de la ciudadanía activa, la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

Objetivos Específicos (3) 3. Abrir los Sistemas de Educación y Formación al mundo exterior. 1. Reforzar los lazos con el mundo del trabajo y con el mundo de la investigación y la sociedad en general. 2. Desarrollar el espíritu de empresa. 3. Mejorar el aprendizaje de idiomas extranjeros. 4. Aumentar la movilidad y los intercambios. 5. Reforzar la cooperación europea.

Recursos documentales Contenidos del programa de trabajo Educación y formación