Matemáticas NT2 Guía 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Advertisements

POLICUBOS POLICUBOS POLICUBOS POLICUBOS R. Vázquez 2009.
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
Ilusiones Ópticas ¿Quieres empezar?.
ILUSIONES ÓPTICAS.
CÓMO HACER UN AFICHE.
¡Vamos a jugar! Has clic para empezar y mover las figuras.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
CÓMO HACER UN AFICHE.
Inocencio Aparicio Esteban
Centro Educativo Cualcan Mano Amiga Acapulco ¡hola
Polígonos encajables R Vázquez 2009.
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Consignas para complementar Planes de Estudio 2011
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Matemáticas NT1 Guía 1.
SUCESIONES 3º ESO.
Geometría del espacio en… “desarrollos”.
CALCULO MENTAL 2º AÑO BÁSICO 2013 BIENVENIDOS. 1) Resta para encontrar la diferencia a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35 a) $ 21 b) $ 25 c) $ 27 d) $ 35.
¿Qué hacemos juntos en familia? Dibuja una actividad reciente que hayas realizado en familia.
Material fotocopiable 3 años
Matemáticas NT2 Modulo II.
Juan Lidia Pedro Camila Sharon Miguel Daniel René Patricia Laura Pablo
Anita y la Tienda de Dulces Por: Millerlandy Palomino.
RECOMENDACIONES PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
Sociedad NT2 Guía 1.
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Educación Matemática Geometría.
Primero Básico Junio.
LA PERCEPCION La captación de información está condicionada por nuestros sentidos… …pero a veces nuestros sentidos nos engañan o nos hacen dudar.
SEGUNDO CICLO LOS BLOQUES LÓGICOS Cobán, A.V. Enero 2,011
Figuras Geométricas Conociendo algunas figuras geométricas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Cuadernillo para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.
Transformaciones isométricas “Reflexión”
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
Tedu 220 Agosto-Diciembre Laura M. Miranda Martínez
Números Racionales.
Juegos educativos Arcoiris
Unidad 1: Historias para contar
Comparemos Fracciones
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
APRENDIENDO LAS FIGURAS GEOMETRICAS
Las Figuras Geométricas y Los Números Del 1 al 9
El Teorema Más Famoso Del Mundo
Juan Del Valle González. Esta imagen tiene diferentes formas, y los colores que tiene combinan muy bien.
Recordemos las Figuras Geométricas.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
CALCULAR EL ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS COMPUESTAS
Matemáticas para la educación normal
Figuras Geométricas TRIÁNGULO
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
“ TRAZANDO EL PLANETA ” Florentina Cifuentes P. 2° Básico.
Prof. Angela Barrientos
Mira fijamente al punto central unos instantes sin parpadear a unos 20 cm de distancia y la mancha difusa desaparecerá.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
EL CAMPO Y LA CIUDAD.
Construcción de figuras geométricas OBJETIVO: CONSTRUIR FIGURAS GEOMETRICAS CON EL USO DE REGLA Y COMPÁS.
GRAFICACION DE NUMEROS FRACCIONARIOS
SEMANA DEL 7-11 DE OCTUBRE TAREAS DE INGLES DE PRE-ESCOLAR.
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Efectos ópticos. Rosa o Verde … Mira fijamente la cruz del centro y veras como los puntos rosas se hacen verdes.
Reseguir con rotular o pincel estas líneas y dibujarlas en otra hoja 1.
SUMA CON MATERIAL MANIPULABLE. PRIMERO ELEGIMOS LAS PIEZAS QUE QUEREMOS SUMAR Y LAS COLOCAMOS EN LAS BANDEJAS AZULES.
DIAPOSITIVAS ALUMNA: MARICELA QUIROZ G. DOCENTE :NUBIA AMPARO G.
GUIA PARA I NIVEL.
Tarea de Español preescolar Del 30 Mayo al 03 de Junio del 2016.
Transcripción de la presentación:

Matemáticas NT2 Guía 1

¿Qué ocurre en estas láminas? ¿En qué se parece a lo que haces tú antes de venir al colegio?

Ordenando imágenes Recortarla las láminas y pégalas según la secuencia que tú conoces

Dictado de números La tía va nombrar algunos números y tú vas a pintar los cuadrados donde los veas

Actividad de cierre Dibuja tu propia secuencia.

Matemáticas NT2 Guía 2

En que se parecen Une las láminas que tiene algo en común.

En que se parecen Une las láminas que tiene algo que las diferencia.

Descubre……. En las siguientes tablas hay números, algunos están en secuencia y otros no, solo tiene que marcar los números que están en secuencia.

Actividad de cierre

Matemáticas NT2 Guía 3

Ordenando y contando Escoge una de las tres láminas, recorta las figuras y ordénalas de la más grande a la mas chica o viceversa. Cuenta cuantos elementos tiene tu serie y coloca el numero en el circulo que está al lado de la tabla Ordenando Elefantes.

Ordenando y contando Escoge una de las tres láminas, recorta las figuras y ordénalas de la más grande a la mas chica o viceversa. Cuenta cuantos elementos tiene tu serie y coloca el numero en el circulo que está al lado de la tabla Ordenando Elefantes.

Ordenando y contando Escoge una de las tres láminas, recorta las figuras y ordénalas de la más grande a la mas chica o viceversa. Cuenta cuantos elementos tiene tu serie y coloca el numero en el circulo que está al lado de la tabla Ordenando Elefantes.

Ordenando y contando Escoge una de las tres láminas, recorta las figuras y ordénalas de la más grande a la mas chica o viceversa. Cuenta cuantos elementos tiene tu serie y coloca el numero en el circulo que está al lado de la tabla Ordenando Elefantes.

Contando Recorta los naipes y los números, cuenta cuantos elementos tiene cada naipe y colócale el numero que corresponde

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Actividad de cierre Construye tu propio naipe, lo importante es que lo hagas de manera ordenada, en cada naipe dibuja una cantidad de elementos del más grande al más chico y cuéntalos y colócale su número, por ejemplo:

Actividad de cierre Construye tu propio naipe, lo importante es que lo hagas de manera ordenada, en cada naipe dibuja una cantidad de elementos del más grande al más chico y cuéntalos y colócale su número, por ejemplo:

Matemáticas NT2 Guía 4

Lateralidad Pinta los niños que miran hacia la derecha

Escribiendo los números. Escribe los números que están dentro de cada carro del tren.

Actividad de Cierre Pinta la mano izquierda de color VERDE y la mano derecha de color ROJO……todas las manos tienen a su lado un número, une solo los puntos de los números que están del lado derecho de la mano derecha.

Matemáticas NT2 Guía 5

Conociendo las figuras geométricas Pinta las figuras geométricas según tamaño y color

Mira bien la figura anterior y contesta.

Sumando Observa, cuenta y suma

Actividad de Cierre Aquí abajo encontraras dos cuadrados azules, dibuja o arma con plastilina en cada uno de ellos una imagen utilizando figuras geométricas.

Ahora cuenta cuantas figuras geométricas usaste en cada imagen, y coloca el número en cada círculo rojo, si no sabes cómo se escribe pide ayuda.

Suma las figuras geométricas de cada imagen o lo que es lo mismo los números de los círculos rojos y coloca el resultado en el triangulo amarillo.

Matemáticas NT2 Guía 6

Practicando los patrones Recorta las siguientes fichas.

Ejemplo de patrón

Ejemplo de patrón Con las fichas que recortaste continua el siguiente patrón

Reconociendo los números Cuenta las manitos que hay en cada cuadrado, dibuja una línea que una la cantidad de manitos con el número que corresponde, une los puntitos de cada numero.

Actividad de cierre Inventa tu propio patrón de tres elementos.