Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Experiencia de trabajo cooperativo
Advertisements

Tú si me importas.
Dichosos los Perseguidos 7ma y 8va Bienaventuranza
Llega la navidad, tiempo de agradecer, reflexionar y celebrar
¿Asertividad? ¿Alguna vez te has quedado pensando que deberías haber dicho algo, y no lo dijiste? En ese caso fuiste pasivo ¿Alguna vez has dicho algo.
Práctica de verbos almorzar escribir poner
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
Servicio El servicio era la ultima cosa que había en mi mente, cuando llegue por primera vez a Al-Anon. Me sentía tan desesperada y angustiada que apenas.
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
En la conversación de Pilato y Jesús notamos:
SALVEN AL MUNDO EN BICICLETA
El Evangelismo de la Puerta
Derechos lmgq 2003 cl. 9 DESCARTES 1 Transdisciplinareidad: la música, las artes, la religión, las ciencias, la lógica y el método cartesiano.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Les deseo lo suficiente...
Les deseo lo suficiente...
SUFICIENTE Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida.
La Fuerza Laboral de Edad Madura
Repaso- Lección 1.1 pp Español 2.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
A ti mi paciente……. El ser lo que soy, como mèdico… te lo debo a tì.
JEREMIAS 33:3.
Elementos del Bienestar Físico
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
Para los universitarios
EL AMOR DE UNA MADRE COMIENZA ASI...
Paradigma Pedagógico Ignaciano
TRES O MAS CONVICCIONES!
Te deseo lo suficiente. Ps.
Dos caras tiene la moneda
Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del.
Jeremías 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: Hola Moisés como estas ? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
1 DERECHOS C.2.HUMA3112 La Dra. González- Quevedo Presenta: El Renacimiento Italiano Clase # 2 Recapitulación de la clase # 1.
 Tienen que ver con la forma de ser de la persona, sus aptitudes, intereses, valores y rasgos de personalidad. Estos también serán determinantes para.
José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano EL SENTIDO DE LA VIDA La Página de la Vida Ediciones Serie Blanca Curso de Espiritualidad / Presentación.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
“El Evangelio según San Mateo”
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Al rescate del árbol de la vida : Las Humanidades Alfonso Soto Rodríguez Sección 126 Huma 3112 Profesora Lydia Margarita González Quevedo jueves 2 de mayo.
DERECHOS 1 El Manierismo Clase # 6, HUMA3112 Nicolás Maquiavelo- florentino-1469a1527 (c.12 M&P) El Greco-cretense Pintura.
1 reservados “Huma3111/lmgq2002 en el Museo de Arte de Ponce I. Estímulos… Meditemos: El arte nos eterniza. lmgq El arte nos hace trascender.
Por Jorge Parede Romero
DERECHOS 1 HUMANIDADES 3111 y 3112 DRA. GONZÁLEZ-QUEVEDO CLASE # 1 Hoy comenzamos una peregrinación en busca de la verdad, del conocimiento.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Les deseo lo suficiente...
Derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.
Que tengas un lindo día Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el mouse "No es porque las cosas son difíciles.
Edificio Carlos E. Chardón
Un pintor exhibía algunas de sus obras en una galería de arte. Una vez finalizado el período de exhibición, preguntó al dueño de la galería si entre.
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
La esencia de la Navidad es
Derechos HUMA 3112, CLASE # 5 Nicolás Maquiavelo TEMAS: “La vida misma como un regalo” Subtemas: ¿Qué regalamos? ¿A quién? ¿Por qué?
Les deseo lo suficiente...
PRODUCCIÓN Y RECEPCIÓN TEXTUAL INTERACTIVA… SINDY PAOLA RODRIGUEZ C.
MI MADRE, MI MEJOR AMIGA Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:
La esencia de Navidad es Amor
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
El Director y personal en pleno de la Dirección Nacional de Saneamiento, les deseamos una Feliz Navidad y un Prospero Año 2012 En esta fecha especial.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
Esta presentación es para todos los amigos que están hasta las narices de recibir flores, versos, animalitos, paisajes y esas cadenas de superación personal.
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
 Este es un estado en el que me encuentro feliz y me gustaría compartir con vosotros espero que mi mensaje os llegue al corazón desde lo mas profundo.
COLEGIO AMERICANO Asignatura Estatal 1°F-3 Martes 12 de Abril del 2016 Marlene Márquez Tlaxcaltécatl.
Estando en un aeropuerto escuche a un padre e Hija en sus últimos momentos juntos. Se anunciaba la salida del vuelo de ella.
Transcripción de la presentación:

derechos 1 Humanidades 3112 en el MAPR Dra. Lydia Margarita González Quevedo Catedrática Asociada Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez

derechos 2 Reflexionemos El edificio que alberga este MAPR evidencia las huellas de la cultura neoclásica en el Puerto Rico de hoy; evidencia el aprecio por la restauración de edificios históricos. De este hecho partimos para seguir las huellas de la cultura occidental en nuestro patrimonio nacional.

derechos 3 1. Creación de Ambiente Escuchemos del disco compacto del Concierto de Lucesita Benítez en el Carnegie Hall…la selección “Soy de una raza pura…” Llenemos nuestros sentidos de todo lo que es este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce para buscar en él “ las huellas de la cultura occidental” en esa raza pura y rebelde de la que formamos parte.

derechos 4 El Objetivo Medular de hoy Utiliza al máximo tus sentidos visual y auditivo. Observa todo con sumo detenimiento. Procesa críticamente lo que veas. Escucha a nuestras guias con mente analítica. Cuando el recorrido termine, esperamos que tu noción de lo que es el arte puertorriqueño se haya ampliado significativamente, para que luego puedas detallar las huellas de la cultura occidental que has encontrado aquí.

derechos 5 Tu Puertorriqueñidad De la misma manera que en clase nos proponemos buscar las culturas griega, romana, judeocristiana y medieval en nuestra cultura puertorriqueña, esta clase en el MAPR en Santurce persigue el objetivo de que busquemos rasgos adicionales de nuestra identidad puertorriqueña tanto en las obras que se encuentran aquí como en la razón de ser del museo en sí, su arquitectura y sus jardines.

derechos 6 Enlaces entre la letra de la canción y esta visita al MAPR El Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce es el primer museo en nuestra patria que desea principalmente ocuparse del arte puertorriqueño. “…Puerto Rico necesitaba un Museo como el MAPR, porque nuestro país necesita instituciones que nos mejoren, donde podamos ir a reflexionar sobre lo que somos y más aún lo que queremos ser.” (Los tesoros de la pintura puertorriqueña, p. 15)

derechos 7 Conozcamos a nuestras anfitrionas La Dra. Carmen T. Ruiz de Fischler, Directora Ejecutiva del Museo de Arte de Puerto Rico,dijo: “... Todo tiene su tiempo y le ha llegado el tiempo a Puerto Rico de tener un museo dedicado al arte de nuestra isla…” Este Museo abrió sus puertas en el año 2000 para “promover el conocimiento, apreciación y disfrute del arte puertorriqueño desde la época colonial hasta el presente.” (p.203) Nuestras guías hoy son…

derechos 8 Reconozcamos la arquitectura neoclásica en el MAPR Observemos su parecido con “ Kenwood House” de Robert Adams en Londres, “ El ala oeste del MAPR, consiste de un edificio neoclásico de la década de los 20…diseñado por Shimmelphening.” (203)

derechos 9 2. Objetivos Apreciar la arquitectura neoclásica en nuestro MAPR, Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Disfrutar los jardines de nuestro MAPR. Conocer las exhibiciones que el Museo alberga y seleccionar aquellas obras con las que establezcamos una comunicación más profunda; nuestro amor estético a primera vista.

derechos 10 Salones itinerantes Nuestro salón de clases hoy, 19 de octubre de 2002, es este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Apliquemos el método “ quest ” * a la apreciación de las obras de arte que contemplaremos hoy aquí. Cuestionémosnos cuánto de nuestra realidad puertorriqueña nos enseñan estas obras de arte.

derechos 11 * Repaso de “Quest” Enfoques:FundacionalNarrativoLógicoCuantitativoEstético Cuando redactes tu trabajo del portafolio, te referirás a uno o más de estos enfoques al analizar las obras de arte.

derechos 12 ¿Qué me dice a mí este MAPR? ¿Qué me dice a mí este MAPR? Nos dividiremos en subgrupos para recorrer el Museo. Tendremos una hora de receso para el almuerzo. Continuaremos el recorrido y luego nos reuniremos nuevamente para compartir nuestras experiencias. Recordemos que queremos trascender…el arte nos eternizará…

derechos 13 ¡El agradecimiento nos ennoblece! A nombre de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez y en nuestro propio nombre, les damos las gracias por recibirnos aquí para tener esta clase de humanidades en este Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Esta experiencia se enmarca en los valores éticos y estéticos que nuestra universidad debe promover para el bienestar de la patria puertorriqueña.