Estereotipos y figuras literarias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 11: El texto literario
Advertisements

ESTEREOTIPO Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades.
Teoría de la Comunicación El aporte de la Lingüística
Sra. González Español para hispanos parlantes
Sra. González Español para hispanos parlantes
UNIDAD 3 RETROALIMENTACIÓN.
HOY: Conocer las figuras literarias y su utilización en los textos líricos.
Tema de interés general, que preocupa en la actualidad y obtiene diversas opiniones Homosexualidad.
 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja.
Las figuras literarias o figuras retóricas
DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN
La Publicidad.
Teoría literaria Las figuras literarias. Esquema general Concepto
El lenguaje literario.
“EL AFICHE”.
GÉNERO LÍRICO.
PCPI-V Curso Recursos literarios en publicidad.
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
La percepción La percepción de una imagen está en estrecha relación con la manera en la que un individuo puede captar la realidad y, al mismo tiempo,
Kenia Daniela Lugo Pazarán
LOS RECURSOS LITERARIOS
TEXTO EXPOSITIVO.
FIGURAS RETÓRICAS COMO APOYO EN EL LENGUAJE DE TEXTO
Poesía y las figuras literarias
Unidad: Género Literario: Lírico.
LOS RECURSOS LITERARIOS
ESTEREOTIPOS.
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
Profesora: Pamela Soto
Repaso Lírica.
Lenguaje Publicitario
‘ ‘Estereotipos’’.
ARGUMENTACION en los MMC
LOS GENEROS LITERARIOS
Poesía eres Tú.
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
Estereotipos en la Publicidad
Discurso Argumentativo.
Lenguaje figurado.
COMPARACIÓN, PERSONIFICACIÓN, METÁFORA, HIPÉRBOLE
Figuras Retóricas By Stephanie Schreiber
Análisis de la poesía Al analizar deben estudiar lo siguiente:
EL TEXTO PUBLICITARIO.
Figuras Literarias en las poesía.
La poesía.
 INTEGRANTES:  INTEGRANTES: Guadamud Mariana Carranza Michelle García Gregory Pérez Cesar Ormaza Ramón Menéndez Gabriela.
TEMA 6 FIGURAS RETÓRICAS.
FIGURAS LITERARIAS Están ligadas al sentido que transmiten por la fuerza de la palabra. Las principales figuras literarias son:
Profesora: Fernanda Ortiz
Hernández Rodríguez Diana Fernanda.
Publicidad y Propaganda
Hombres necios que acusáis
Propaganda Defendiendo una causa.
Publicidad y Propaganda
1º Bachillerato Curso Procedimientos retóricos o literarios en publicidad by Rafa Bedia (IES José del Campo) Anuncios extraídos de Youtube.
FIGURAS RETÓRICAS.
-EL TEXTO -LA ARGUMENTACIÓN -EL PÁRRAFO
Figuras Retóricas.
Recursos Retóricos En la publicidad..
Retórica Visual «Sistema de organización del lenguaje visual en el que el sentido figurado de los elementos organiza el contenido del mensaje» Sentido.
Poesía y expresiones importantes.
Por Profe Swank Retoricas.com
Las identidades personales y públicas. ¿Cómo se define “identidad”? Según La Real Academia Española (RAE): > Además, cada colectividad –sea un país o.
La Argumentación..
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Figuras retóricas Metáfora: Se relaciona un concepto real con otro imaginario. Comparación o símil: Se relacionan las características de un concepto con.
Estereotipos y prejuicios en los medios de comunicación
Figuras literarias Borja Chaverra juan Felipe Herrera correa Leonel Ibarguen Orozco juan camilo 10-3.
Figuras Literarias. ¿Que son las figuras literarias? Los escritores utilizan las FIGURAS LITERARIAS para dar belleza y expresividad a sus textos.
Estereotipos en la Publicidad ¿Qué venden?. Referencia  /1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en- publicidad/
Transcripción de la presentación:

Estereotipos y figuras literarias Publicidad Estereotipos y figuras literarias

La publicidad, como bien sabemos, pretende persuadir al receptor de que adquiera un bien o servicio. Para alcanzar este propósito, se recurre a: La utilización de estereotipos El uso de ciertos recursos literarios

La publicidad, en muchas ocasiones, incita al consumo mediante la presentación constante de modelos, que llamaremos estereotipos. Definiremos estereotipo como una imagen uniforme de un determinado grupo, que excluye las diferencias individuales entre sus integrantes, por lo tanto, exponen características esquemáticas de grupos, instituciones o cosas.

Clases de estereotipos Sociales: Son los que afectan a las distintas clases sociales. Étnicos: Son los que afectan a los distintos grupos con afinidad racial, lingüística y cultural. Sexistas: Son aquellos que adjudican mayor jerarquía a un sexo en detrimento de otro. Etarios: Son los que afectan a los distintos grupos etarios (niños, jóvenes, adultos mayores)

1 2 4 3

Recursos literarios Rima: repetición de unos mismos sonidos al final de las frases. Ej: La polar es llegar y llevar. Anáfora: Repetición de una misma palabra al comienzo de las frases. Antítesis: Contraposición de ideas. Hipérbole: Exageración. Comparación: Relación de igualdad o diferencia entre dos o más ideas. Metáfora: Asociación de ideas basada en una comparación no explícita

Anáfora Ej: Llame ahora, llame ya.

Antítesis Ejemplo: “La imagen es nada, la sed es todo”

Ejemplo: “Más barato, imposible” Hipérbole Ejemplo: “Más barato, imposible”

Comparación

Metáfora