RUMBO A LA SEGUNDA FASE DEL PIAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
> Docente: Antonio González Grez.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Programa de Enciclomedia
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
MI. JAVIER SANZ UNA RUTA DE AJEDREZ ESCOLAR MEDIADO POR NTIC´S EN LA PROVINCIA DE ZAMORA- ÁMBITO RURAL.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Fase Análisis y estudio del mercado Factibilidad
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Investigación en acción
Dirección de Nivel primario
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
CASOS DE REFERENCIA DE LA INSTALACIÓN DE SOLUCIÓN DE AULA 1.
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Implementación del PIAD Segunda fase
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
 Reducir las brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país.  Construir una política.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
TV Link.
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
Ley de educación técnico profesional
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Samuel González del Valls
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
Modelos de equipamiento Wendy Sarahí Valero Navarro.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Modelos de equipamiento Alumno: Omar Sandoval Torres N.L. 27 1°A Ingeniero Genaro Israel casas Pruneda Licenciatura en Educación Primaria La tecnología.
Transcripción de la presentación:

RUMBO A LA SEGUNDA FASE DEL PIAD

PROPÓSITO DEL PIAD El propósito principal del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital es contribuir, mediante el uso y aprovechamiento de un dispositivo electrónico a la mejora de las condiciones de estudio de los niños, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento de los colectivos docentes, la revalorización de la escuela pública y la reducción de las brechas digitales y sociales entre las familias y comunidades que integran el país.

Supervisor Resumen Fase 1 del PIAD

Fase 1. Distribución de las tabletas

Fechas de la capacitación Entidades Supervisores Formadores Docentes Colima 16 al 18 de julio 23 al 25 de julio 28 de julio al 7 de agosto Distrito Federal 11 al 13 agosto 14 al 15 agosto Estado de México 21 al 23 de julio 28 julio al 7 agosto Puebla 15 al 17 de julio 4 al 6 de agosto Sonora 28 al 30 julio 28 al 30 de julio Tabasco  23 al 25 de julio 30 jul al 1 agosto

Fase 1. Cifras capacitación Estado Supervisores Formadores Docentes (Telepresencia) Colima 53 76 926 Distrito Federal 441 250 4,303 Estado de México 739 184 10,551 Puebla 448 320 11,365 Tabasco 189 200 2,881 Sonora 177 1,898   Total 2,047 1,106 31,924

Supervisor Rumbo a la Fase 2 del PIAD

SEGUNDA FASE DEL PIAD La Fase 2 del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital se enfoca a la creación de un entorno de aprendizaje diseñado a partir de una red local en la que el docente gestiona las actividades y el conocimiento dentro del aula, desde la creación de grupos y el diseño de una sesión, hasta la recopilación de evidencias en el servidor de la escuela.

Segunda fase: Equipamiento Con objeto de fortalecer el uso de las tabletas en los procesos de enseñanza aprendizaje y favorecer el trabajo dirigido por el profesor, a la entrega de tabletas se suma el equipamiento de los componentes de la Solución de aula y Solución de escuela.

Segunda fase: Equipamiento La Solución de escuela contempla un servidor, un switch de 8 puertos y un equipo de soporte de energía para cada escuela. La Solución de aula considera un ruteador, un proyector inalámbrico y un pizarrón para cada una de las aulas de 5o. Grado. Se tiene contemplado equipar 20,542 aulas y 16,740 escuelas de las 6 entidades federativas.  

ESCENARIOS TECNOLÓGICOS DE USO Regreso ESCENARIOS TECNOLÓGICOS DE USO Ruteador Aula B Servidor de la escuela Ruteador Aula A Ruteador Aula C 1. El servidor de la escuela distribuye contenidos a las aulas conectadas a él 2. El switch interconecta los ruteadores de las distintas aulas con el servidor. 3. El ruteador permite que las tabletas se conecten entre sí y con el servidor. 4. Las tabletas se conectan entre sí mediante la conexión a la red local (aula). 5. El proyector transmite la pantalla de la tableta del docente mediante el miracast.

SOLO TABLETAS Actividades y dinámicas que pueden realizarse cuando se cuenta únicamente con las tabletas de los alumnos y la del docente.

SOLUCIÓN DE AULA Actividades de aprendizaje que se llevan a cabo mediante la conexión a una red local para el trabajo con las tabletas, el proyector, el Miracast y uno de los dos gestores de clase (Mythware o e-Class).

SOLUCIÓN DE ESCUELA   Conexión de las tabletas al servidor de la escuela y gestión de actividades de aprendizaje mediante la aplicación del servidor.