Geometría Fractal aplicada al Diseño de Piezas de Joyería Juan M. Taboada, Jorge Rojas & Francisco J. Vico Sitio web de Geoma:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inteligencia artificial y sus aplicaciones
Advertisements

Programa de Análisis Numérico
Introducción a L-Systems:
Modelos de Simulación de Procesos Productivos
Matemática Interactiva Implementación e impacto del proyecto:
Front-end y Back-end Definición en diseño de software.
Análisis de encadenamiento
Algoritmo GENETICO.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Corre que te pillo Es un proyecto diseñado por 4 profesores de distintas disciplinas y niveles, que utilizando un circuito del kit Arduino que conlleva:
INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
1. Introducción A continuación se presenciaran los resultados en Matemáticas obtenidos por 46 alumnos del grado quinto de la institución Francisco Antonio.
MÓDULO DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DENTRO DE UNA BASE DE DATOS DE ROSTROS
Proyecto de Desarrollo de Software Sistema de Administración de calzado Integrantes: Manuel Cubillos V. Felipe Llancaleo P. Alberto Pinto T. Iván Tapia.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ENTRENAMIENTO SOLIDWORKS - 45 H
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
GEOMETRIA Alumnos: Leonardo Aquino tapia
Bioinformática FJS.
Arboretum Stephen Dartnall Manual básico.
Análisis Derivativo de Funciones
Tutorial Creación de un Cuadro De Búsqueda Usando la Herramienta Constructor de Cuadro de Búsquedas de EBSCO
SABER MATEMÁTICAS.
PROGRAMACIÓN LÓGICA.
Problemes de Viatjants
Consulta de Personas Jurídicas por Nombre
Algoritmos Genéticos aplicados a Control Ambiental
Autómatas y Lenguajes Formales
Lenguajes utilizados para aplicaciones distribuidas
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Ignacio CascosDepto. Estadística, Universidad Carlos III1 Estadística en la Ingeniería Introducción.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°4
VISITOR PATRON DE DISEÑO.
Procesamiento de Imágenes digitales
Trabajo PID Análisis de imágenes de biopsias de músculo humano. Segmentación de células para construir un grafo a partir de las adyacencias entre ellas.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°2
Integrantes: Jorge Herrera M. Carlos Rodríguez R..
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
 Un LENGUAJE DE PROGRAMACION es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas al cabo por maquinas como las computadoras.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
MATLAB Adriana Ruiz Martínez. Mario Cesar Taracena Contreras.
AUTÓMATA LINEALMENTE ACOTADO
Programación de Sistemas FEI – 2008
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Sistemas Expertos Integrantes Javier Farfán Katherine Jara Héctor Gatica.
El Tangrama Hoy en día el Tangrama no se usa sólo como un entretenimiento, se utiliza también en la psicología, en diseño, en filosofía y particularmente.
Técnicas de Documentación e Investigación
 Edsger Wybe Dijkstra Nació en Rotterdam, (Holanda) en Sus padres eran ambos intelectuales y él recibió una excelente educación. su facilidad para.
La Interdisciplinariedad en la Administración Educativa
Mitos y falacias sobre accesibilidad web Mario Carvajal 10.
1. Introducción..  Componentes de un motor de videojuegos: ◦ Motor de Render. ◦ Motor de Física. ◦ Motor de Sonido. ◦ Motor de Redes. ◦ Motor de IA.
Probabilidad y Estadística
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Instrumentación de la altura de llenado en un tanque cilíndrico
El Circulo Autor Carwin Blanco Prof Vanesa
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Ramas de I.A. ROBOTICA SISTEMAS DE VISION SISTEMAS EXPERTOS
Alejandro Sánchez Medina Grado en Ingeniería Informática del Software
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR SEDE SANTIAGO AREA INFORMATICA Marco de Trabajo para un Acceso Multimedia Universal Mediante Patrones Modelo-Vista-Controlador.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Proyecto de Videojuego centrado en aspectos de diseño Autor: Alejandro González Fiel Director: Aquilino Adolfo Juan Fuente 1 Spacedash: Proyecto de videojuego.
PRESENTACION CON POWER POINT Introducción PowerPoint es la herramienta que nos PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear.
CONGRESILLO REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA: MIRADAS CRÍTICAS PARA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA. SIMULACIÓN DEL PROCESO DE CONFORMADO DE CHAPA CON.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
SEGURIDAD DE SITIOS WEB.
Transcripción de la presentación:

Geometría Fractal aplicada al Diseño de Piezas de Joyería Juan M. Taboada, Jorge Rojas & Francisco J. Vico Sitio web de Geoma: Grupo de Estudios en Biomimética:

Diseños Introducción Geometría Fractal aplicada al Diseño de Piezas de Joyería 2/6 Joyería fractal Geoma es un generador de ideas - Crear es un proceso difícil, largo y costoso, muy importante en joyería. - Geoma genera un sistema de brainstorming continuo sobre el diseñador. Algoritmo genético Diseñador Seleccionados Función Fitness Interfaz

Funcionamiento gramática Geometría Fractal aplicada al Diseño de Piezas de Joyería Funcionamiento de la gramática Una gramática es un constructor matemático que genera un lenguaje Geoma utiliza un lenguaje de objetos Gramática generadora de formas: 1) objeto  ( nodo rama* ) 2) rama  arista nodo|objeto objeto (nodo rama rama) (nodo arista nodo arista objeto) (nodo arista nodo arista (nodo rama rama)) (nodo arista nodo arista (nodo arista nodo rama)) objeto nodo rama arista (nodo arista nodo rama) 2 1 (nodo rama rama) 2 (nodo arista nodo rama) 2 (nodo arista nodo arista objeto) 1 (nodo arista nodo arista (nodo rama rama)) (nodo arista nodo arista (nodo arista nodo arista nodo)) 2 2 (nodo arista nodo arista (nodo arista nodo rama)) 3/6

Objetos obtenidos Geometría Fractal aplicada al Diseño de Piezas de Joyería Objetos obtenidos 4/6

Aspecto final Geometría Fractal aplicada al Diseño de Piezas de Joyería 5/6

Conclusión Geometría Fractal aplicada al Diseño de Piezas de Joyería Conclusiones - Capacidad para usar gramáticas diferentes - Ergonomía en las piezas (automático) - Geoma se une a las disciplinas del diseño de joyas - Geoma provoca variedad en las ideas del joyero - Brainstorming = Geoma 6/6