DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
ANÁLISIS DE FI&F GUÍA PARA EL ARMADO DEL PLAN DE TRABAJO Directrices para la presentación de informes Metodología de FI & FF del PNUD.
SEMINARIO DE AUDITORÍA INTEGRAL
Ingeniería de Software II
information technology service
También conocido como Diseño Lógico Rodrigo Salvatierra Alberú.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Propuesta para un Plan de Desarrollo de la Informática Educativa
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Guia Diseño Robert Echeverria
Request for infomation – Solicitud de información
IEEE-std Práctica Recomendada para la Especificación de Requerimientos de Software Fuente: IEEE Recommendad Practice for Software Requirements.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Recursos Educativos Digitales Abiertos - REDA
Evaluación de tareas en la Industria Papelera
Presentación de Propuestas [Nombre del Problema] Programa Proveedores de Clase Mundial [Nombre Responsable de Propuesta] [Nombre Empresa] [Día Mes Año]
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
“Procesos Hospitalarios”
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Componentes del Diseño Curricular
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
PROYECTO DE INNOVACIÓN
INFORME OPORTUNIDADES DE MEJORA CONVENIOS SENA - IES.
Las etapas de un proyecto
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Unidad VI Documentación
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Plan de Sistemas de Información (PSI)
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
(Nombre del Sistema/Proyecto) (Cliente)
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
REQUISITOS.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
Introducción al proceso de verificación y validación.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Proyecto: Inteligencia institucional y del contexto Objetivo institucional Alianzas Estratégicas MacroprocesoDireccionamiento institucional CódigoPDI –
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Entregables del Proyecto
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1” ACOMPAÑAMIENTO A IES DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Agosto de 2013 “PRESENTACION FORMATOS PRODUCTO 1”

Fuente de recurso y valor ACOMPAÑAMIENTO A IES PLAN DE ACCION DEL PROYECTO Defina las actividades en cada una de las etapas, que se requieren realizar para el desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: Eje de Trabajo Etapa Actividad Línea Base Fecha de inicio Fecha Responsable Fuente de recurso y valor de fin MEN IES (diligencie un cuadro con las 6 etapas para cada eje de trabajo 1. Definir un diagnóstico o situación de la Institución para establecer las condiciones dentro de las cuales se realizará la transferencia o adaptación. Actividades asociadas Descripción del estado actual o actividades realizadas previamente dd/mm/aaaa Responsable del desarrollo de esta actividad Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente MEN Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente IES 2. Sensibilizar a diversas instancias de la IES acompañada respecto de la importancia del acompañamiento y transferencia a ser recibidos, comprometerlos con su ejecución y beneficios/resultados. 3. Institucionalizar / formalizar / ajustar los procedimientos que soportan el objeto de transferencia o adaptación, de manera que su aprovechamiento se sostenga y mejore en el tiempo, más allá de la ejecución del convenio suscrito con el Ministerio de Educación.

Fuente de recurso y valor ACOMPAÑAMIENTO A IES PLAN DE ACCION DEL PROYECTO Defina las actividades en cada una de las etapas, que se requieren realizar para el desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: Eje de Trabajo Etapa Actividad Línea Base Fecha de inicio Fecha Responsable Fuente de recurso y valor de fin MEN IES (diligencie un cuadro con las 6 etapas para cada eje de trabajo 4. Realizar la transferencia o adaptación y acompañar en su implementación, primeros resultados y evaluación. Actividades asociadas Descripción del estado actual o actividades realizadas previamente dd/mm/aaaa Responsable del desarrollo de esta actividad Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente MEN Valor en pesos de los recursos asignados y Fuente IES 5. Realizar la capacitación necesaria para que la IES acompañada administre el objeto de transferencia 6. Definir una metodología o mecanismo para evaluar los resultados o impactos de la estrategia o recurso transferido/adaptado.

PLAN DE ACCION DETALLADO PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA: ACOMPAÑAMIENTO A IES PLAN DE ACCION DETALLADO PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA: Etapa 4. Realizar la transferencia o adaptación y acompañar en su implementación, primeros resultados y evaluación. Defina las actividades que se requieren realizar para el desarrollo de la solución, según los acuerdos a los que se haya llegado con la Institución acompañante: Eje de Trabajo Actividad o subactividad objeto de transferencia Fecha Responsable (interno o externo) Fuente de recurso Comentario inicio fin IES MEN (diligencie un cuadro para cada eje de trabajo nombre actividad dd/mm/aaa dd/mm/aaaa Responsable del desarrollo de esta actividad Valor en pesos de los recursos asignados Observaciones o particularidades

Perfil Profesional requerido (formación profesional y experiencia) ACOMPAÑAMIENTO A IES CONTRATACIONES REQUERIDAS Describa las contrataciones que se requieren para el diseño y/o desarrollo de la solución. Puede incluir equipo humano adicional al aportado por la IES acompañante. Para ello utilice la siguiente tabla: Perfil Profesional requerido Tipo de Vinculación Fuente de recursos Total Actividades o aportes al desarrollo de la solución, de acuerdo al plan de acción (formación profesional y experiencia) IES MEN  

DOCUMENTO WORD PRIMER PRODUCTO: PORTADA ACOMPAÑAMIENTO A IES DOCUMENTO WORD PRIMER PRODUCTO: PORTADA (LOGO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR O PAPEL MEMBRETEADO)   CONVENIO No. “número del convenio” “NOMBRE DE LA IES” – MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMER PRODUCTO Coordinador del Proyecto: “Nombre del Coordinador del Proyecto” “Cargo o vinculación con la IES” “Ciudad y fecha”

ACOMPAÑAMIENTO A IES EJE DE TRANSFERENCIA (este texto se ajusta según el o los ejes de trabajo de la IES) Enuncie el o los ejes de trabajo o transferencia PROBLEMÁTICA ACTUAL Describa en forma general cuál es la justificación o problemática a la cual responde el o los objetos de adaptación / transferencia DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DE ADAPTACIÓN O TRANSFERENCIA (Descripción breve “en qué consiste el objeto”, cual es la razón de ser, funciones y componentes) Si el objeto de adaptación implica recursos TIC: a. Especifique y describa, muy sintéticamente, su conectividad, interactividad y la accesibilidad de diferentes usuarios (estudiantes, administrativos, docentes, directivos, padres de familia, entre otros) a dichos recursos b. Enuncie limitaciones o posibles riesgos que afectarían la implementación, tales como: restricciones por licenciamiento, lenguaje de programación, políticas institucionales de confidencialidad, seguridad o integridad de la información, suficiencia de la capacidad y recursos informáticos). c. Requerimientos funcionales: Describa cada uno de los requerimientos funcionales y las expectativas de los usuarios de la solución, que se deben diseñar y/o desarrollar (qué debe registrar el sistema, procesos que debe hacer, reportes que se van a generar) d. Requerimientos no funcionales: Describa cada uno de los requerimientos no funcionales de la solución que se deben diseñar y/o desarrollar, tales como seguridad, capacidad en disco, cantidad de memoria y otros (implementación técnica y propiedades para que funcione el sistema) e. Requerimientos de hardware: Defina las condiciones técnicas (hardware, software y comunicaciones) requeridas por la solución para diseño, desarrollado y operación. f. Arquitectura general de la solución: Describa cuál podría ser la arquitectura o esquema de la solución. Realice un diagrama de flujo. TIPO DE TRANSFERENCIA (marque con una x) Asesoría Consultoría Adquisición Otro Cuál?

ACOMPAÑAMIENTO A IES

ACOMPAÑAMIENTO A IES ALCANCE DE LA SOLUCIÓN EXCLUSIONES Describa el alcance de la solución. Enuncie los objetivos de la solución: Objetivo 1 Objetivo 2 Objetivo n EXCLUSIONES Enuncie aspectos funcionales, técnicos o económicos que no serán cubiertos en el desarrollo de la solución dentro de este proyecto: Aspecto 1 Aspecto 2 Aspecto n AREAS QUE INTERVIENEN Describa quiénes son los actores o los interesados en el diseño y/o desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: ÁREAS DESCRIPCIÓN Persona y/o área involucrada activamente y cuyos intereses serán beneficiados por la solución. Descripción de la persona y/o área, sus características específicas: número estimado de participantes, entre otros. PROCESOS, PROCEDIMIENTOS APROBADOS POR LA INSTITUCIÓN RESPECTO AL EJE DE TRABAJO Realice un análisis general de los procesos y procedimientos institucionales respecto al eje de trabajo objeto de transferencia. Este análisis servirá como línea de base para formular, posteriormente, ajustes a los procesos y procedimientos institucionales, como resultado de la implementación del objeto de transferencia.

PROYECCIÓN EQUIPO DE TRABAJO DE LA INSTITUCION Describa el equipo de trabajo de la Institución asignado al diseño y/o desarrollo de la solución. Para ello utilice la siguiente tabla: NOMBRE Responsabilidades / Actividades o aportes al desarrollo de la solución, de acuerdo al plan de acción ÁREA/DEPENDENCIA DISPONIBILIDAD Nombres y apellidos del recurso humano asignado. Rol que desempeña este recurso en el diseño y/o desarrollo de la solución Nombre del área o dependencia a la que pertenece Indique la disponibilidad de tiempo que tendrá este recurso al diseño y/o desarrollo de la solución. TC = Tiempo completo TP = Tiempo parcial PROYECCIÓN Describa las oportunidades o los factores que se pueden aprovechar para el diseño y/o desarrollo de la solución a futuro IMPACTO Y RESULTADOS ESPERADOS Describa los resultados esperados con la implementación del objeto de transferencia a mediano y largo plazo LÍNEA DE BASE Tomando como fuente el SPADIES, reporte y analice: Caracterización socioeconómica (que incluya, al menos, la variable “ingreso de la familia del estudiante”) y académica (según el puntaje en la prueba SABER11) de los estudiantes matriculados en la Institución Tasa de deserción por cohorte, diferenciando cohortes del período 2006-2012 Tasa de deserción por periodo 2006-2012 Tasa de graduación por cohorte, diferenciando cohortes del período 2006-2012 Tasa de deserción por cohorte según los tres tipos de apoyo brindados a los estudiantes por la Institución

ANEXOS ANEXO 1. Informe sobre las actividades de sensibilización de la propuesta entre las autoridades directivas, administrativas y académicas de la Institución. Incluir Acta de presentación de la propuesta ante el Consejo Superior o Directivo y el Consejo Académico (o quienes hagan sus veces) de la Institución. ANEXO 2. Diagnóstico de la información registrada en SPADIES, 2006 -2012 Realizar análisis de la información reportada en SPADIES en términos de: completitud de periodos y variables (matriculados, primer curso y graduados) reportados, calidad de la información y completitud del registro de estudiantes beneficiarios de programas de apoyo brindados por la Institución.

Gracias