Data_mapping #Propuesta_GIS Héctor Kappes Octubre, 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Vamos a viajar!.
Advertisements

El tiempo futuro – Las formas Infinitivo + Terminación= Futuro
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
LAS PALABRAS INTERROGATIVAS
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
Rosanna Forray Rocío Hidalgo Cristhian Figueroa Laboratorio de Ciudad y Movilidad Noviembre 2014.
La Red. Buscad 5 – 10 palabras (verbos y adjetivos) que relacionan con “el internet”
Digital drawing Héctor Kappes Noviembre, What is your proposal so far? Transformar la experiencia pedalera a través de mejoras en la seguridad del.
Matemáticas Discretas y Algoritmos
I.E.S. COMUNEROS DE CASTILLA GRUPO 1º BACH “A” PROFESORA: JIMENA DIEZ LA BICICLETA Y SUS REGLAS.
English Lesson 5.
LOS DESAFIOS (… o necesidades o problemas …) Propuestos por empresas, organizaciones sin fines de lucro, gremiales empresarias, instituciones en general.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
TALLER DE ORIENTACION, PROBLEMÁTICA, Y METODOLOGIA DEL ANALISIS DE VULNERABILIDAD DEL TERRITORIO FLACSO SEDE ECUADOR AGOSTO DEL 2012 PASCALE METZGER.
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Sistema de Ayuda a la Toma de Decisiones Logísticas en Entornos Sanitarios de Atención Primaria. Nuria Sánchez Sanz.
Fast Five Nov. 30-Dec. 4 Señora D. Brooks Union Jr/Sr High School Modoc, IN Spain Test.
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
Bienvenidos Objetivos Agenda 1.Actividad Inicial: 10 min 2.Pre-Assessment: 20 min 3.Actividad Individual: 10 min 4.Group-Formation: 10 min 5.KWL-La ciudad:
LA IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES DE TRANCITO
Preguntas y Respuestas
America Central Fast Five Second Week of November, 2009.
Español 1 Hoy es jueves el 24 de abril de La Campana ¿Cómo se dice en español? 1. I went to the parade. 2. We are going to the party. 3. Did you.
Match the English to the Spanish
CRITERIOS DE IMPLEMENTACIÓN PARA UN Plan de Accesibilidad Urbano
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Think, Pair, Share Think about the answers to these questions, then write and share: 1.Have you ever been away from home for an extended period of time?
CALENTAMIENTO Juan made a poster about his likes and dislikes. Write two sentences that Mauricio would say about what he likes to do and what he does not.
Thank you for taking my classes
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Interrogatives ¿Quién? y ¿Quiénes?  Who?  ¿Quién es Gregorio? Who is Gregorio?  ¿Quiénes son ellos? Who are they?
Hoy es el 2 de marzo ¿Qué necesitas en la playa? ¿Qué puedes hacer en la playa?
-ar verbs What is a verb? miércoles el doce de octubre.
LAS PALABRAS INTERROGATI VAS. ¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Quiénes? ¿Cómo? -¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuántas? ¿Por qué?
El futuro What is the future tense? When would you use it?
El objetivo: SWBAT use clothing vocabulary to talk about the clothes that they and others wear Hoy es _____, ____de enero Tema: Clothing Vocabulary Para.
BARTERING. What is Bartering? Bartering is negotiating a lower price between a buyer and a seller of a good or service Bartering is negotiating a lower.
FLUJO DE TRÁFICO.
ANALISIS DE ALTERNATIVAS Y CICLO DE VIDA DE PROYECTOS
TPRS Day 9 Cree que – he/she/it believes that Dice – he/she/it says Debe – he/she/it should Hace ejercicios – he/she/it does exercise ¡No me digas! – Say.
Explain you’re not getting on well with your flatmates and you are very upset No me llevo bien con mis companeros de piso y estoy muy molesto They are.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
WARM-UP. DIVIDING DECIMALS (CT) Turn to your partner, how would you solve the following problem: 3.6 ÷ 1.2 Teacher pass out sticky notes.
SPECIAL NAMES FOR PEOPLE - PLACES. Special Names and titles for people Dr. Foster Dr. Foster went to Gloucester. In a shower of rain. He stepped in a.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
una pelicula romantica
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/1/15 AIM: How do we construct our BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Look at the handout – which amendment says we have the.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Aprendiendo a pensar Espacialmente: La naturaleza y funciones del pensamiento espacial National Academy of Sciences The Nature of Spatial Thinking.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
1. 2 Antecedentes3 Datos relevantes4 Objetivo General5 Objetivos Específicos8 Metodología10 Vivienda12 Actividades Económicas14 Transporte24 Salud30 Tiempo.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
Español 2 20 de septiembre de La campana Hoy es martes el 20 de septiembre de 2016 ¿Qué llevan los animales? Los gansos El perro El gato El lagarto.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las profesiones.
PRESENTATION ADRIANA LUCIA CORREA CHILITO JAIME MARINO.
Transcripción de la presentación:

data_mapping #Propuesta_GIS Héctor Kappes Octubre, 2014

what is your proposal so far? _Mejorar la experiencia pedalera. Identificar problemas que puedan luego ser abordados con un producto, programa o servicio que mejore las experiencias de quienes se transportan a diario en sus bicicletas. are there any precedents that you think are worth mentioning? why? how does what you do relate to your project and how are they different? _Considero fundamental recoger las experiencias de aquellos países que están a la vanguardia en estos temas, para aprender de ellos y luego adaptar a la realidad local lo que pueda ser útil. El estudio que realizo a través de ArcGIS está plenamente alineado con esto, en el sentido que pretendo entender las dinámicas de los ciclistas en el Gran Santiago.

why is your project/proposal important? who will listen to you? who is your "client"? _Porque cada vez son más las personas que están usando la bicicleta como su medio de transporte a diario. Esperaría tener un impacto en la comunidad en general, pero en definitiva lo importante es que me escuchen ciclistas.

what did you do with GIS? what aspect of your project/proposal did you work on? Mejorar la experiencia pedalera [inspirado en “transforming urban mobility”, Team Superpedestrian] ¿Qué rutas hacen? ¿Cuáles son los flujos de dichas rutas? ¿Quiénes son los ciclistas? ¿Dónde están los ciclistas? ArcGIS ¿Hacia dónde van?

Investigar el perfil de los ciclistas, sus orígenes y sus destinos, cómo y por dónde se mueven, entre otros. Sup.: análisis limitado al Gran Santiago Desafío #1: definición del perfil del ciclista. Jovenes y adultos jóvenes de entre 18 y 40 años de edad (mayor concentración, mayor potencial). De lado quedan otros criterios, como por ejemplo el GSE, debido a la transversalidad de este medio. Desafío #2: Dónde están y hacia dónde van. Origen: básicamente, todas las manzanas del área. Destino: oficinas y comercio con áreas superiores a 30 mil m². En la siguiente diapositiva están definidos origen y destino, y en la subsiguiente, el porqué de la restricción de superficie mínima. Desafío #3: Condiciones topográficas de la ciudad Investigación de las pendientes de la red. Diferenciación de pedaleos “hacia arriba” y “hacia abajo” (el sentido sí importa).

ORIGEN Manzanas que cumplen con el perfil del ciclista. DESTINO Manzanas que cumplieron con los requisitos de mínimo de superficie y uso de suelo comercio y/o oficina (puntos).

Estudio de la topografía e impacto sobre la red Uso del TINgrid para la indicación de elevaciones de la ciudad y luego de la red (ver siguiente diapositiva). Aplicación de velocidades diferenciadas de acuerdo a la pendiente de la calle y al sentido del pedaleo: En vez de asumirse una impedancia por distancia (por ejemplo, 8 km), dicha restricción se transformó en tiempo (1.800 segundos, ½ hora) debido al impacto de la ruta elegida (pendiente) sobre el pedaleo. Ej de velocidades “cuesta abajo” (km/h): Ej de pendientes de la red (%):

Esta representación es clave debido al esfuerzo por analizar el impacto de las pendientes sobre las redes de los ciclistas. Pendientes de los ejes de Santiago

Algunas consideraciones: Uso del Network Analyst: desarrollo de un closest facility para definir el recorrido óptimo del flujo de ciclistas. Factor [viajes en bicicleta/viajes totales] obtenido desde la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA).

Problemas: -Dispersión de las rutas elegidas debido a que todos viajan a su oficina/centro comercial más cercano. -No se identifican puntos de gran confluencia de ciclistas, sí pequeños tramos de congestión. -Los tramos son, salvo excepciones, muy cortos. Densidad del flujo de cilclistas: Primeros resultados: flujos origen–destino sin restricciones de superficie para el destino (extracto del centro de Santiago).

Red de ciclistas en el Gran Santiago Destinos Manzanas del Gran Santiago Flujos de la red:

Conclusiones El presente análisis a través de ArcGIS permitió: Definir orígenes y destinos. Analizar la topografía y el impacto sobre la elección de rutas. Ordenar los flujos de ciclistas en torno a las variables establecidas. Identificar el alcance de la bicicleta como medio de transporte diario en torno a los grandes centros de población flotante.

how could GIS be useful for you in the future development of your project? _Creo que existe la posibilidad de profundizar, de ser mucho más específico en el análisis realizado sobre las dinámicas de los ciclistas en Santiago, lo que va a depender del camino que tome mi Proyecto.