Gjggkgkgkg Creatividad Presentado por: Pedro Salazar Luisa Murillo Giovanni Zamorano Alejandro Salazar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La creatividad.
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Psicología de la Educación
Estilos de Aprendizaje
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
Familia y Salud Familiar
APRENDIZAJE COTIDIANO
TIPOS DE PENSAMIENTO Pensamiento Analítico: Consiste en comprender una situación dividiéndola en partes pequeñas o determinando las implicaciones de una.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Lilia Bertha Alfaro Martínez Escuela Nacional Preparatoria
EL PROCESO CREATIVO INSPIRACION SUBITA LA TEORIA DEL ASOCIACIONISMO EL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
HABILIDADES PSICOLÓGICAS Y RENDIMIENTO DEPORTIVO Lic. Francisco Arnut
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
LAS ESPECIES DEL CONOCIMIENTO
TALLERES DE CAPACITACIÓN
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
El método se ha definido como el camino adecuado para llegar a un fin propuesto. De esta manera, su calidad depende en buena proporción de los objetivos.
El dilema del hombre. La palabra “dilema" no aparéese aquí en su sentido técnico la gente busca dentro de la psicología la respuesta o los problemas pero.
Estrategias de Aprendizaje
PREVENCIÓN DEL ESTRÉS Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.
Test de pensamiento creativo
Tipos de pensamiento.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
La Complejidad.
PSICOEDUCACIÓN MANEJO CONDUCTUAL ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS – PSICÓLOGO EDUCACIONAL 2010 Fundaci ó n Educacional de Ni ñ os Sordos FENISOR Escuela de Audici.
H. Gil DOMP - EUI INNOVACION Y PENSAMIENTO CREATIVO.
Alejandro Campo ISEI-IVEI. Bilbao 6/7/2007 Estrategias de asesoramiento.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Innovación y Creatividad La problemática Los seres vivos tenemos inteligencia. Somos capaces de solucionar problemas cotidianos. Las organizaciones.
Universidad Gerardo Barrios
Conceptualización del grupo operativo.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
Lic. Jorge Monticelli Universidad Nacional de Luján
MOTIVACIÓN HUMANA Integrantes: Aucaruri Piñas, Mary Ayala Romero, Jhon
QUE ES EL ESTRÉS? El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.
 Según María José Díaz Aguado (1996): Violencia expresiva: “es una reacción, que surge cuando se experimenta un nivel de estrés, de crispación, que supera.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Extracto Conferencia Creatividad
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO. Desde los albores de la humanidad, las personas se han planteado preguntas, en especial todas aquellas que tienen que.
ESCRITORES DE LA LIBERTAD Lic. Jorge Vicente Hidalgo Limón.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
Valores y contravalores de una sociedad democrática y pluralista
3 Pensamiento abstracto. . MODO IMODO D VERBAL: usa palabras para describirNO VERBAL: es conciente de la cosas, pero le cuesta trabajo.
APRENDIZAJE.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Bloque 2: función y acción tutorial
Lic. Luis Alberto Avila Marroquín Teorías del Aprendizaje I.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Sesión 2: Determinante Conciencia y Conducta. ¿Qué es Conciencia y Conducta? Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu.
EL INVESTIGADOR Y EL CONOCIMIENTO
FORMACIÓN HUMANA.
AMANDA MIGUEL ROMAN HERNANDEZ  Interpretación de normas de convivencia social.  Prof.: Jesús Gregorio Bermúdez Rojas.
LASITUD SI MIS ILUSIONES SON SOLO DESEOS EN MI CORAZÓN…
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Unidad Experimental UEPO Curso: Básico Semestre: I Código: 009 – 1012 N° de Créditos: Horas Semanales:
Creatividadcreatividad En la escuela. Tanto los padres como los docentes de educación inicial, primaria, secundaria y superior deben colaborar en la obra.
Transcripción de la presentación:

gjggkgkgkg Creatividad Presentado por: Pedro Salazar Luisa Murillo Giovanni Zamorano Alejandro Salazar

La creatividad se comienza a ver desde algunas teorias como un hecho ontológico más que cognitivo; es la presencia del hombre ante su realidad la que importa y no tanto su eficacia sobre ella. Es el hombre total el que participa en el evento creativo y esto define el carácter de ese evento, no es sólo un problema de conocimiento; en ese sentido el hombre se torna transformador y creador de ámbitos y ésto precisamente porque participa de la dinámica real de la vida que es caos y desorden La Creatividad La creatividad se comienza a ver desde algunas teorias como un hecho ontológico más que cognitivo; es la presencia del hombre ante su realidad la que importa y no tanto su eficacia sobre ella. Es el hombre total el que participa en el evento creativo y esto define el carácter de ese evento, no es sólo un problema de conocimiento; en ese sentido el hombre se torna transformador y creador de ámbitos y ésto precisamente porque participa de la dinámica real de la vida que es caos y desorden. Creatividad

Qué es Pensamiento Creativo Es un intenso programa vivencial orientado a fortalecer la realización personal, profesional y afectiva a través de eliminar los modelos autodestructivos de conducta, como son el temor al fracaso o al éxito, el estrés, la necesidad de agradar o las preocupaciones y culpas injustificadas. El pensamiento creativo es el resultado de la comprensión del origen de nuestras limitaciones y por la utilización de poderosas herramientas que equilibran nuestro sistema nervioso haciéndolo más estable y adaptable. Por medio de este se aprenden los mejores procedimientos para el equilibrio físico, psicológico y emocional y su uso en la resolución de problemas de la vida cotidiana. Creatividad

Tipos de pensamiento Lateral Creado por Edward de Bono como contraposición y complemento al pensamiento vertical o lógico. Tiene como objetivo el cambio de modelos. Es al mismo tiempo una actitud y una forma de tratar la información.

Creatividad Vertical o lógicoLateral És selectivoÉs creativo Sólo se mueve si hay una dirección en que moverse Se mueve para crear una dirección Es analíticoEs provocativo Cada paso ha de ser correcto No hace falta que los pasos sean correctos Se basa en el juicio y en la valoración. Prescinde de toda forma de juicio y de valoración. Se utilita la navegación para bloquear bifurcaciones y desviaciones laterales No se rechaza ningún camino Las categorias, clasificaciones y etiquetas son fijas No lo son Sigue los caminos más evidentesSigue los caminos menos evidentes Es un proceso finitoEs un proceso probabilístico La información se usa con su valor intrínseco, para llegar finalmente a una conclusión mediante su inclusión en los modelos existentes La información no se usa como un fin sino sólo como un medio para provocar una disgregación de los modelos y su subsiguiente reestructuración automàtica en nuevas ideas

Creatividad Divergente Aproximado Conceptual Convergente Analítico Lógico Metafórico Disponible (Available) Duro Sistémico Synvergente Suave

Creatividad