La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Test de pensamiento creativo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Test de pensamiento creativo"— Transcripción de la presentación:

1 Test de pensamiento creativo
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Test de pensamiento creativo El siguiente test consta de cuatro preguntas simples. Las preguntas son muy fáciles. Es necesario responder de forma honesta y no mirar las respuestas antes de haber respondido de forma personal. Respondamos ahora el test y ¡mucha suerte!

2 ¿Cómo pondrías una jirafa dentro de un refrigerador?
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Pregunta 1: ¿Cómo pondrías una jirafa dentro de un refrigerador?

3 Abro la puerta de la heladera, meto la jirafa y cierro la puerta.
Unidad 3: Desarrollo del pensamiento crítico Introducción al estudio Online Respuesta correcta: Abro la puerta de la heladera, meto la jirafa y cierro la puerta. Esta pregunta prueba tu tendencia a encontrar soluciones complicadas para cosas simples.

4 ¿Cómo pondrías un elefante dentro de un refrigerador?
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Pregunta 2: ¿Cómo pondrías un elefante dentro de un refrigerador?

5 ¡¡¡Tu respuesta es incorrecta!!!
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Si respondiste: “Abro la puerta del refrigerador, meto el elefante y cierro la puerta (…)” ¡¡¡Tu respuesta es incorrecta!!! La respuesta correcta es: “Abro la puerta del refrigerador, saco la jirafa, meto al elefante y cierro la puerta”. Esta pregunta prueba tu capacidad de pensar en consecuencia de tus acciones anteriores.

6 Unidad 3: Desarrollo de la creatividad
Introducción al estudio Online Pregunta 3: El rey león está organizando una conferencia animal en la selva. Van todos los animales, excepto uno, ¿cuál de los animales no va?

7 Respuesta correcta: El elefante.
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Respuesta correcta: El elefante. ¿Por qué? Porque el elefante está en el refrigerador. ¿Te acuerdas, o no? Esta pregunta prueba tu memoria.

8 Pregunta 4 (y última oportunidad):
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Pregunta 4 (y última oportunidad): Tienes que atravesar un río profundo y plagado de cocodrilos. ¿Cómo lo haces?

9 Lo atraviesas nadando tranquilamente.
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Respuesta correcta: Lo atraviesas nadando tranquilamente. ¿Cómo? No hay problema porque todos los cocodrilos están en la conferencia de los animales convocada por el león. ¿Te acuerdas? Esta pregunta prueba tu habilidad de aprender de tus errores.

10 ¿Qué nos dice esto de nuestra manera de pensar?
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online De acuerdo con Espíndola (2004), 90% de los profesionistas sometidos a esta prueba contestaron mal a por lo menos tres de las preguntas. Por otro lado, 90% de los niños y niñas en edad preescolar acertaron entre un 50% y 100% de las respuestas. ¿Qué nos dice esto de nuestra manera de pensar?

11 Vertical Creativo Es selectivo. Es imaginativo.
Unidad 3: Desarrollo de la creatividad Introducción al estudio Online Vertical Creativo Es selectivo. Es imaginativo. Solo se mueve si hay una dirección en qué moverse. Se mueve para crear una dirección. Es analítico. Es sintético. Cada paso ha de ser correcto. No hace falta que los pasos sean correctos. Se basa en el juicio y en la valoración. Prescinde de toda forma de juicio y de valoración. Se utiliza en la navegación para bloquear bifurcaciones y desviaciones laterales. No se rechaza ningún camino. Las categorías, clasificaciones y etiquetas son fijas. Las categorías, clasificaciones y etiquetas no son fijas. Sigue los caminos más evidentes. Sigue los caminos menos evidentes. Es un proceso finito. Es un proceso en constante evolución. La información se usa con su valor intrínseco, para llegar finalmente a una conclusión mediante su inclusión en los modelos existentes. La información no se usa como un fin sino sólo como un medio para provocar una disgregación de los modelos y su subsiguiente reestructuración automática en nuevas ideas. Fuente consultada: De Bono E. (2006). El Pensamiento Lateral. Editorial Paidós Ibérica , Barcelona.


Descargar ppt "Test de pensamiento creativo"

Presentaciones similares


Anuncios Google