I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
Advertisements

El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
#3 Unidad 2. para formar el futuro añada las siguientes terminaciones al infinitivo yo -énosotros -emos tú -ásvosotros -éis él/ella/Ud. -áellos/ellas/Uds.
Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
El futuro 16.1 con vocabulario en la Lección 11
El condicional I. Diálogo dirigido en parejas
Si fuera posible, ¿adónde + ir + subject+ time expression? Si fuera posible, subject + ir + a + el lugar + time expression.
Venir (a/de) Tener Expresiones con “tener”
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
El Futuro The future The future tense in Spanish can be formed in two ways: The simple future The immediate future.
Español 1 – el cuatro de diciembre  We practiced two ways of asking what you need (or don’t need), and what you have (or don’t have) in class today. READ.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Preguntas con el verbo “hacer”
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
El bolígrafo Pen. La calculadora calculator La carpeta Folder.
Repaso del imperativo LOS MANDATOS. How do you form affirmative/positive informal (tú) commands?  Tú form - s.
¿Cual día vas a la clase de arte? What day do you go to art class? Voy a la clase de arte los lunes. I go to art class on Mondays.
MI HORARIO TÍPICO Srta. B.. WRITE IN FULL SENTENCES  An example of a class  En la segunda hora tengo la clase de inglés a las ocho y media. Señora Bethea.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
2.1 verbs -ar Texto p. 50. Objective Al final de esta lección voy a poder… At the end of this lesson I will be able to…  conjugate –ar verbs  form negative.
Ch. 3 Nuevas Clases, Nuevos Amigos
Tu dia en la escuela Your day in school Tu dia en la escuela In Chapter 2A we will learn: Class periods/ordinal numbers Classes describing classes what.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
#2- Present Tense of IR.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Tener que and Ir a To tell what you have to do And What you are going to do.
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
The following slides introduce the new verb IR.
¿Quiénes son? Who are they? Unidad 1, Paso 2 La escuela The school El colegio= school.
El Futuro Cercano.
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
¿¿¿Las preguntas??? Questions???.
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Jeopardy El horario Actividades ClasesAdjetivos Pronombres Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Present tense of –AR verbs To talk about things you do, you use the present tense.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Juego de traducción en filas La escuela. Traduzcan del inglés al español. Deben incluir el sujeto. 1. Do you (tú) study history? 1. ¿Estudias tú historia?
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
El almuerzo. La clase de inglés El horario La clase de español.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
El vocabulario de las materias en la escuela. el arte art “la clase de arte”
Notes #21 Present Tense of IR-to go. Notes #21 The verb Ir-to go Standard 1.1: Students will be able to understand and interpret written language in Spanish.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Para hacer ahora 1) ¿Cuál es la fecha de hoy? 2) ¿Cuál es la fecha de mañana? 3) ¿Cuáles son las estaciones del año?
Lección 3: La familia Please translate into Spanish: 1.We learn a lot on (the) Mondays. 2.I run to our school without my books. 3.Do you live in your big.
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
Modal verbs By Gema V. Rosales Calvo.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Capítulo 2 Vocabulario – Define the vocabulary words and phrases in English Correct and complete your papers with this show.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Transcripción de la presentación:

I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas El futuro I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas

I. Diálogo dirigido Un estudiante tiene que hacer el papel de Compañero 1 (el abuelo) y el otro de Compañero 2 (su nieto). En voz alta, por turnos, traduzcan del inglés al español para conversar. Dejen de hablar al terminar. Después de cada diapositiva (slide), pueden autocorregir.

Compañero 1: “ Will you attend Loyola next year?” Compañero 2: “Yes, and my classmates and I will take many interesting classes. Compañero 1: - ¿Asisitirás a Loyola el año próximo? (el próximo año/el año que viene) Compañero 2: - Sí, y mis compañeros de clase y yo tomaremos muchas clases interesantes.

Compañero 1: How many classes will you take? Compañero 2: “ I will study six subjects. Compañero 1: - ¿Cuántas clases tomarás? Compañero 2: - Estudiaré seis materias.

Compañero 1: Will you all study math? Compañero 2: Yes. I will need to take calculus class, and my friends will have to go to geometry class. Compañero 1: - ¿Estudiarán Uds. las matemáticas? Compañero 2: - Sí, necesitaré tomar la clase de cálculo y mis amigos tendrán que ir a la clase de geometría.

Compañero 1: Will you need to take an art class ? Compañero 2: “ Yes, but I will not be able to take art until later.” Compañero 1: - ¿Necesitarás tomar una clase de arte ? Compañero 2: - Sí, pero no podré tomar arte hasta más tarde.

Compañero 1: “Will your friends take art class? Compañero 2: “My friend, Juan will take art on Mondays and Thursdays. Compañero 1: - ¿ Tomarán tus amigos la clase de arte? Compañero 2: Mi amigo, Juan tomará la clase de arte los lunes y los jueves.

Compañero 1: “ Will you study a foreign language?” Compañero 2: “ Yes, I will learn Spanish next year.” Compañero 1: - ¿Estudiarás una lengua extranjera? Compañero 2: - Sí aprenderé español el año próximo.

Compañero 1: “ Will there be many quizzes in your Spanish class?” Compañero 2: Yes, and it will be a very difficult class. We will be able to speak Spanish soon. Compañero 1: ¿Habrá muchas pruebas en tu clase de español? Compañero 2: Sí, y será una clase muy difícil. Podremos hablar español pronto.

Compañero 1: “ Will your English teacher teach literature? ” Compañero 2: Yes, and we will read many great books. Compañero 1: - ¿Enseñará literatura tu profesor de inglés? Compañero 2: - Sí, y leeremos muchos grandes libros.

Compañero 1: “ The Loyola students will be very intelligent men. ” Compañero 2: Yes, and we will attend college in the future. Compañero 1: - Los estudiantes de Loyola serán hombres muy inteligentes. Compañero 2: - Sí, y asistiremos a la universidad en el futuro.

Conversación espontánea En el tiempo libre después de las clases y los fines de semana… Pregúntale a tu compañero: Where will you go? What will you do? When will you do each of those activities? Will anyone else do those activities?