PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA C.E.I.P. PONS SOROLLA LERMA CURSO 2010-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Advertisements

FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
ASAMBLEA de PADRES-MADRES
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
GUIA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALVIÀ 11/12
CURSO: “Aspectos prácticos del programa SICE”
PROYECTO DE SOLICITUD DE JORNADA CONTINUADA
CURSO ESCOLAR –
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
¿Qué es para ti la Navidad?
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PROYECTO JORNADA CONTINUA
Reunión de padres 4º curso
IES JABALCUZ -JAÉN-.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SAN CRISTOBAL (SAGUNTO)
TEMPORADA RESUMEN TEMPORADA Benjamín “A”. -14 JUGADORES 4º de primaria. -Benjamín “B”. -6 JUGADORES 4º de Primaria. -Alevín f –
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
SOLICITUD DE JORNADA CONTINUA PARA EL CEIP FILÓSOFO SÉNECA Curso
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
CURSO INFORMACIÓN FAMILIAS JORNADA CONTINUA C.P RÍO ARLANZÓN INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS PROYECTO MODIFICACIÓN DE JORNADA CURSO –
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
Proyecto de Modificación de Jornada Escolar C. P. SANTA CATALINA.
HORARIO DEL CENTRO El centro educativo es un servicio público a disposición de la sociedad, por eso, el horario de apertura del centro abarcará tanto horas.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
C.E.I.P. “Nuestra Señora de Ronte” CURSO
ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
JORNADA FLEXIBLE. FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA C.E.I.P. PONS SOROLLA LERMA CURSO

Orden E y C de 7 de febrero de 2001 (BOCyL de 9 de febrero). Orden EDU/1766/2003, de 26 de diciembre por la que se modifica la Orden de 7 de febrero de 2001 (BOCyL de 5 de enero de 2004). Instruccin de 25 de octubre de 2004 de la Direcci ó n General de Planificaci ó n y Ordenaci ó n Educativa. Instrucción de 3 de noviembre de 2005 de la Direcci ó n General de Planificaci ó n y Ordenaci ó n Educativa. Instrucciones de la Direcci ó n de Burgos sobre “ Modificaci ó n de Jornada ” para el Curso 2011 – 2012.

Solicitud por parte de algún colectivo de la Comunidad. Solicitud por parte de algún colectivo de la Comunidad. Solicitud a la Dirección Provincial de Educación Solicitud a la Dirección Provincial de Educación Elaboración del Proyecto. Elaboración del Proyecto. Información del Proyecto. Información del Proyecto. Votación del mismo por parte de los miembros de la Comunidad Educativa: Claustro de Profesores y Padres – Madres. Votación del mismo por parte de los miembros de la Comunidad Educativa: Claustro de Profesores y Padres – Madres. Consulta el 26 de enero de 2011 Consulta el 26 de enero de 2011

Rellenar la papeleta como se indica en las instrucciones.Rellenar la papeleta como se indica en las instrucciones. Marcar la opción deseada. Una casilla o ninguna. Marcar la opción deseada. Una casilla o ninguna. Introducir la papeleta en el sobre sin tachaduras ni enmiendas. Introducir la papeleta en el sobre sin tachaduras ni enmiendas. Presencialmente: el día 26 de 9:45 a 17:30 horas. Puede hacerse también de forma anticipada. Del 14 al 26 de enero antes de las 17 horas. Por correo ordinario. Entregándolo en secretaría personalmente o mediante una persona mayor de edad debidamente identificada (familiar, cuidador del transporte,…).

Sobre grande Documento de Identificación Sobre pequeño Papeleta de Consulta

Sobre grande Papeleta de Consulta Sobre pequeño

Sobre Grande DNI o Tarjeta de Residencia Sobre pequeño

. INSTRUCCIÓN de 25 de octubre de 2004, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se desarrolla la Orden de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, relativa al procedimiento de autorización de modificación de la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y/o Primaria de la Comunidad de Castilla y León, modificada por Orden EDU/1766/2003, de 26 de diciembre. APARTADO 5.

Según la legislación vigente el Proyecto de Modificación de Jornada Escolar se ajustará a las siguientes consideraciones. A. Justificación de la solicitud. B. Al establecer el horario general del Centro, se deberá especificar las horas y condiciones en las que permanecerá abierto y en las que estarán disponibles servicios e instalaciones. C. La jornada lectiva del alumnado será de 25 horas semanales incluidos los recreos. La sesión de mañana no podrá comenzar antes de las 8:30 y la de tarde antes de las 15:30 horas. Existirá, al menos, dos horas entre la sesión de mañana y tarde. D. El horario diario a actividades extraescolares será de al menos 2 horas y su coordinación correrá a cargo del Centro incluyendo las actividades en la PGA. E. Los Centros que cuenten con servicio de comedor y transporte u otros servicios complementarios, los planificarán de tal forma que el mantenimiento de los servicios quede garantizado. F. Los Centros deberán establecer en su Proyecto de Modificación de Jornada la forma de realizar un seguimiento continuado de las actividades lectivas y extraescolares.

Valoración y análisis de las características del Centro y de su entorno socio – cultural Experiencias de otros centros NECESIDADES DETECTADAS Desfase entre el horario escolar y el normal desenvolvimiento social. Menor rendimiento de los alumnos en las sesiones de tarde. El actual horario raramente coincide con el horario laboral de los padres. Cuatro viajes al centro con la consiguiente pérdida de tiempo. PUNTO DE PARTIDA

Más tiempo de relación familiar. Aprovechamiento óptimo de recursos, instalaciones y servicios del Centro. Jornada laboral más racional. Más disponibilidad de atención a padres. Adecuación al horario europeo. PROPUESTA DE MEJORA PROYECTO DE JORNADA LECTIVA ÚNICA OBJETIVOS A ALCANZAR Evaluación positiva de experiencias llevadas a cabo en otros centros. llevadas a cabo en otros centros. Mayor rendimiento Escolar. Mayor tiempo para actividades lúdicas. Adaptación al horario laboral de los padres.

Modificando el horario del alumnado, del profesorado y del propio Centro. A través de actividades propuestas por el Centro, el AMPA y el Ayuntamiento, Diputación,... Disponiendo de las instalaciones y recursos materiales y humanos del Centro. Realizando una evaluación del proyecto, al principio, durante, y al final del mismo, con el fin de solventar los problemas y dificultades que vayan surgiendo. Finalmente, realizando las consiguientes propuestas de mejora para el próximo curso. ¿CÓMO DAMOS RESPUESTA A ESTOS OBJETIVOS?

LunesMartesMiércolesJuevesViernes De 9 a 14 horas HORARIO LECTIVO De 14 a 16 horas COMEDOR De 16 a 18 horas ACTIVIDES EXTRAESCOLARES

10:00 – 11:00 Sesión de trabajo 11:00 – 12:0 Sesión de trabajo 12:00 – 12:30 Recreo 12:30 – 13:30 Sesión de trabajo 13:30 – 15:30 Comida 15:30 – 16:15 Sesión de trabajo 16:15 – 17:00 Sesión de trabajo 09:00 – 10:00 Sesión de trabajo 10:00 – 11:00 Sesión de trabajo 11:00 – 12:00 Sesión de trabajo 12:00 – 12:30 Recreo 12:30 – 13:15 Sesión de trabajo 13:15 – 14:00 Sesión de trabajo

LunesMartesMiércolesJuevesViernes De 9 a 14 horas Horario Lectivo De 14 a 15 horas Reuniones Ciclo, Claustros Formación Biblioteca – Intercambio de Libros y lectura. Supervisión Talleres. De 16 a 17 horas Taller De 17 a 18 horas Tutoría

Comedor: De 14 a 16 horas. Comedor: De 14 a 16 horas. Transporte: Transporte: Recogida: antes del comienzo del Colegio. Recogida: antes del comienzo del Colegio. Vuelta: al finalizar el Comedor Escolar. Vuelta: al finalizar el Comedor Escolar.

De Lunes a Viernes 16:00 a 18:00 horas De Lunes a Viernes 16:00 a 18:00 horas Con marcado carácter formativo. Con marcado carácter formativo. Ofertadas por: Centro, AMPA e Instituciones. Ofertadas por: Centro, AMPA e Instituciones. Voluntarias. Voluntarias. Integradas en la PGA y supervisadas por el Centro. Integradas en la PGA y supervisadas por el Centro.

De 16 a 17 horas De 16 a 17 horas Inclusivas: ya que son gratuitas o sólo se cobra por el material a utilizar. Inclusivas: ya que son gratuitas o sólo se cobra por el material a utilizar. Flexibles y variadas. En función de la demanda de los padres y de otras actividades propuestas por el AMPA. Posibilidad de hacer talleres cuatrimestrales Flexibles y variadas. En función de la demanda de los padres y de otras actividades propuestas por el AMPA. Posibilidad de hacer talleres cuatrimestrales Complementan la oferta realizada por otras Instituciones: AMPA, Ayto, Diputación,… Complementan la oferta realizada por otras Instituciones: AMPA, Ayto, Diputación,… Complementan las líneas educativas del Centro. Lectura, Informática, Biblioteca y Ed Artística Complementan las líneas educativas del Centro. Lectura, Informática, Biblioteca y Ed Artística

Tres días por semana. Tres días por semana. Préstamos y devoluciones de libros. Préstamos y devoluciones de libros. Actividades de Lectura, cuentacuentos, animaciones,… Actividades de Lectura, cuentacuentos, animaciones,… TallerDestinatarios Números de Días a la Semana EspacioEncargados BibliotecaInfantilDe 6 a 201Biblioteca del Centro2 Biblioteca1º, 2º y 3ºDe 6 a 201Biblioteca del Centro2 Biblioteca4º, 5º y 6ºDe 6 a 201Biblioteca del Centro2

Dos días alternos a la semana. Dos días alternos a la semana. Completar los trabajos que se hacen en el aula. Posibilidad de hacer trabajos en grupo. Completar los trabajos que se hacen en el aula. Posibilidad de hacer trabajos en grupo. Juegos de razonamiento, lógica, pasatiempos,.. Juegos de razonamiento, lógica, pasatiempos,.. TallerDestinatarios Números de Días a la Semana EspacioEncargados Estudio Dirigido1º a 6º de EPODe 6 a 20 2 días alternos Aulas habilitadas.3 CineInfantilDe 8 a 251Sala de Medios Audiovisuales2 Un día por semana. Un día por semana. Documentales, programas y películas infantiles. Con actividades posteriores de comprensión. Documentales, programas y películas infantiles. Con actividades posteriores de comprensión.

Tres días por semana. Tres días por semana. Diferentes programas : dibujo, procesadores de textos, internet, actividades de repaso… Seleccionados en función del nivel. Diferentes programas : dibujo, procesadores de textos, internet, actividades de repaso… Seleccionados en función del nivel. Actividades de producción propia. Dibujos, trabajos de clase,… Actividades de producción propia. Dibujos, trabajos de clase,… TallerDestinatarios Números de Días a la Semana EspacioEncargados InformáticaInfantilDe 6 a 201Sala de informática. A142 Informática1º, 2º y 3ºDe 6 a 201Sala de informática. A142 Informática4º, 5º y 6ºDe 6 a 201Sala de informática. A142

Tres días por semana. Tres días por semana. Diferentes actividades para desarrollar la creatividad del alumnado. Barro, dibujo, papiroflexia, ganchillo,… Diferentes actividades para desarrollar la creatividad del alumnado. Barro, dibujo, papiroflexia, ganchillo,… Una coral del Centro. Una coral del Centro. TallerDestinatarios Números de Días a la Semana EspacioEncargados PlásticaInfantilDe 6 a 201Aulas por determinar2 Plástica1º, 2º y 3ºDe 6 a 201Aulas por determinar2 Coro2º a 6ºDe 6 a 201Aulas por determinar2

NivelLunesMartesMiércolesJuevesViernes De 16 a 17 horas InfantilBibliotecaInformáticaPlásticaCine Biblioteca. Intercambio de libros y lectura. Otras actividades propuestas por el AMPA, Ayto, CEAS,… supervisadas por el Centro. 1º, 2º y 3º Plástica Estudio Dirigido Biblioteca Estudio Dirigido, Informática 4º, 5º y 6º Informática Estudio Dirigido Coral Estudio Dirigido Biblioteca De 17 a 18 horas Infantil y Primaria. Tutorías con madres y padres.

De 16 a 18 horas. De 16 a 18 horas. Organizadas por AMPA, Ayuntamiento y Diputación. Organizadas por AMPA, Ayuntamiento y Diputación. Oferta completa y variada. Oferta completa y variada. También flexibles y de carácter voluntario. También flexibles y de carácter voluntario. Se pueden aprovechar mejor los tiempos y los espacios de los que dispone el centro. Se pueden aprovechar mejor los tiempos y los espacios de los que dispone el centro. Inpartidas por monitores y profesores especializados. Inpartidas por monitores y profesores especializados.

Psicomotrocidad. Psicomotrocidad. Multideporte. Multideporte. Judo. Judo. Batuka. Batuka. Natación. Natación.

ActividadDestinatarios Números de Horario Días Semana EspacioResp.Precio Psicomotricidad Grupo A InfantilDe 8 a 20 De 16 a 17 horas 2 Sala de usos múltiples. / Polideportivo Monitor/a 100 € / año Psicomotricidad Grupo A InfantilDe 8 a 20 De 17 a 18 horas 2 Sala de usos múltiples. / Polideportivo Monitor/a BatukaPrimer CicloDe 8 a 14 De 16 a 17 horas 1Colegio / PolideportivoClara 55 € / año BatukaSegundo CicloDe 8 a 14 De 16 a 17 horas 1Colegio / PolideportivoClara MultideportePrimer CicloD e 8 a 20 De 16 a 18 horas 2Patios / PolideportivoMonitor/a 65 € / año Multideporte Segundo Ciclo De 8 a 20 De 16 a 18 horas 2 Patios / Polideportivo Monitor/a Multideporte Tercer Ciclo De 8 a 20 De 16 a 18 horas 2 Patios / Polideportivo Monitor/a Natación2º Ciclo Por determinar De 16 a 18 horas 1 Piscinas Municipales de Burgos Monitor/a Por determ JudoInfantil y primariaDe 10 a 20De 16 a 17 horas 1PolideportivoJuan Manuel22 € / mes

Teatro Teatro Ballet y Flamenco Ballet y Flamenco ActividadDestinatarios Números de Horario Días Semana EspacioResp.Precio Teatro Grupo A PrimariaDe 8 a 15 De 16 a 17 horas 1 Colegio / Molino Pisón Paco Ventura 55 € / año Teatro Grupo B PrimariaDe 8 a 15 De 17 a 18 horas 1 Colegio / Molino Pisón Paco Ventura Ballet Grupo A Infantil y Primer Ciclo De 8 a 12 De 16 a 17 horas 1Molino PisónMonitor/a 100€/ mes Ballet Grupo B 2º y 3er CicloDe 8 a 12De 17 a 18 horas 1Molino PisónMonitor/a

Inglés Inglés Dibujo y pintura Dibujo y pintura Talleres trimestrales de razonamiento. Por determinar : Técnicas de Estudio / Ajedrez / Animación Lectora Talleres trimestrales de razonamiento. Por determinar : Técnicas de Estudio / Ajedrez / Animación Lectora ActividadDestinatarios Números de Horario Días Semana EspacioResp.Precio Inglés Grupo A 1º, 2º y 3º EPODe 5 a 8 De 16 a 17 horas 2Colegio / Molino PisónMonitor/a4 € / hora Inglés Grupo B 4º, 5º Y 6 EPODe 5 a 8 De 17 a 18 horas 2Colegio / Molino PisónMonitor/a Dibujo y pintura1º Y 2º EPODe 8 a 15 De 16 a 17 horas 1 Colegio. Un aula por determinar Rodrigo55 € / año Dibujo y pintura3º Y 4º EPODe 8 a 15 De 16 a 17 horas 1 Colegio. Un aula por determinar Rodrigo55 € / año Dibujo y pintura5º Y 6º EPODe 8 a 15 De 16 a 17 horas 1 Colegio. Un aula por determinar Rodrigo55 € / año Talleres de Razonamiento 2º CicloDe 8 a 15De 16 a 17 horas 2Colegio. Un aula por determinar Monitor/aGratuita

A FINALES DEL PRIMER TRIMESTRE Y A FINALES DE CURSO EL Equipo Directivo elaborará un informe que será remitido al Consejo Escolar para su valoración y propuesta de modificación o mejora. Además MENSUALMENTE se hará un seguimiento de la participación en las actividades complementarias. Para elaborar los informes de una forma objetiva se hará utilizando los resultados de diferentes cuestionarios que se pasarán a profesores padres y alumnos.

En dicho informe se analizarán los siguientes aspectos:  Rendimiento académico.  Niveles de atención y fatiga.  Niveles de aceptación de la nueva jornada.  Participación en las actividades complementarias.  Grado de aprovechamiento de espacios e instalaciones. El informe será remitido al Consejo Escolar para su valoración y propuesta de modificación o mejora, si fuera necesario