Actividad para la modificación de conducta: Economía de fichas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Nuevas Experiencias CEIP Joaquín Dicenta.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
LA SONRISA DE LOS NÚMEROS
Agrupación de datos cuantitativos definiciones básicas y otras explicaciones.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
Guía para padres.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Ética y ciudadanía HU109 Semanas 1 y 2 – Semestre
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
DEFINICION DE TERMINOS SEMEJANTES
Aprendizaje cooperativo
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
ESTRATEGIAS.
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Ms. Mariella Valdez de Mires T. A. : Ms. Sandy Pillpe.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Metodología de las cs. sociales
Programa de Modificación de Conducta IES Huerta Alta Proyecto: PAI Asociación Juvenil “Eo,Eo” Elaborado por Daniel Vega, para el IES HUerta Alta.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
ECONOMÍA DE FICHAS Es una técnica específica para desarrollar conductas incipientes y también para disminuir conductas problemáticas. En ella intervienen.
Método del reloj.
CONTRATOS CONDUCTUALES
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
WEDQUEST.
EL SNOWBOARD. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO PÁGINAS DE CONSULTA VÍDEOS DE CONSULTA EVALUACIÓN GUÍA DOCENTE.
EL DOMINÓ COMO RECURSO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Estadísticas Datos y Azar
TEMA 4 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Ingreso Seleccionar Usuario e Ingresar Contraseña.
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
PROYECTO: MERECEMOS EL MISMO TRATO
PHOTOPEACH.
Situación problemática
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
ACTIVIDADES.
Ambiente de Aprendizaje Educación Inicial
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Operar con fracciones (+, -, x, :)
Matemáticas para la educación normal
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Aprendizaje colaborativo
Psicopedagogía.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Ciencias Naturales 1º ESO
© Universidad de Vic, año Todos los derechos reservados 1 Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del.
CRECIENDO CON LOS ALIMENTOS
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

Actividad para la modificación de conducta: Economía de fichas. Ana Pachés Moreno y Mairena López Fernández

1.- Identificar el problema: Esta actividad es útil para modificar las conductas de los niños/as hiperactivos/as. Se debe llevar a cabo en una aula de niños de 4 o 5 años.

2.- Selección de conductas: Potenciar: - Favorecer la cooperación en las actividades grupales. (Si cooperan:+2 fichas, si no lo hacen: -1 ficha)) - Potenciar la realización del deber diario, individual, evaluando la originalidad de las respuestas. (Si hacen la tarea: +4 fichas, si no a hacen: -4 fichas) - Favorecer la obediencia inmediata del profesor hacia los alumnos. (Si obedecen: +2 fichas, si no: -2) Reducir: - Evitar que el niño interrumpa en clase mientras el profesor esta hablando. (Si interrumpe: -1 ficha, si aprende a modificarlo: +1 ficha) - Evitar la discriminación entre los alumnos. (Si discrimina: -4 fichas, si aprende a modificarlo: +3 fichas) - Evitar que los niños/as se peleen entre sí. (Si se pelean: -3 fichas, sino se pelean: +2 fichas)

3.- Aplicación del programa: Usaremos como fichas unas tarjetas que servirán como puntos obtenidos para poder realizar luego un pequeño viaje o excursión. Cada semana se le entregarán al niño las fichas que le pertenezcan y al final de cada mes se hará recuento de las fichas de cada alumno para ver si asiste a las actividades que se propongan. Dependiendo de la conducta hecha se sumarán o se restarán las fichas, por tanto, que si volvemos a la diapositiva anterior, en la conducta correspondiente indica si se suma o se restan y la cantidad.

Para poder asistir a estas actividades o excursiones del próximo mes, se requieren un mínimo de fichas. Se podrán acumular las fichas sobrantes. El mínimo de fichas al mes es de 60 y cada mes se le añadirán 2 fichas más. Quien no supere este número de fichas no podrá realizar la excursión del próximo mes. Si consiguen tener menos de 60, y no van a la excursión, por cada 20 fichas que tengan se les premiara para hacer una pequeña competición de alguna actividad deportiva.