CONSERVANDO EL HABITAT DEL LORO OREJIAMARILLO RONCESVALLES – TOLIMA MEDIANTE PSH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estado Plurinacional de Bolivia
Advertisements

51 AÑOS DE HISTORIA DE LA FEDERACIÓN AGRARIA PROVINCIAL DE COLONIZADORES DE CARANAVI “F.A.P.C.CA.”
la desertificación y la pobreza rural
Fondo Internacional de Desarrollo Rural
CAMPAÑA DE ORGULLO para la conservación de la Subcuenca los Ángeles y su biodiversidad a través de -Arreglos Recíprocos por Agua- ARA.
RESUMEN DEL SITIO Subcuenca del Río Yanuncay DE CAMPAÑA PRIDE.
CAMPAÑA DE ORGULLO PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY.
Arreglos Recíprocos por Agua
César R. Laura Contreras CAMPAÑA DE EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE SAN ALBERTO.
Campaña Para La Conservación del Recurso Hídrico y Biodiversidad
Campaña ARA en la Microcuenca AMOJU Jaén-Perú
La experiencia de la aplicación de la Campaña del Orgullo de Educación Ambiental en apoyo a la implementación del Programa de Servicios Ambientales El.
Campaña del Orgullo para la conservación de la Microcuenca Jorupe, Cantón Espíndola Maritza Azanza R.
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA PRIDE DESARROLLADA POR EL PNN FARALLONES DE CALI 14 de Diciembre de 2011.
CULTURA DEL AGUA CUENCA CHANCAY HUARAL
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales.
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
CULTURA DEL AGUA CUENCA CHANCAY HUARAL
Biodiversidad en ecosistemas
CONTANDO LA HISTORIA… CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA DICIEMBRE 16 DE 2011 CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACION DE LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN.
CONTEXTO ACTUAL.
Resumen de los documentos de discusión de México, Perú y Argentina y foros virtuales Eje 2 Crecimiento y Sostenibilidad Guadalajara, México. Septiembre.
EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION
¿DEBE REDUCIRSE LA TALA Y QUEMA DE BOSQUES NATIVOS Y PÁRAMO?
JUNTOS POR EL RÍO YANUNCAY. 1 1 Datos generales y ubicación 2 2 Amenazas del sitio 3 3 Desarrollo de campaña PRIDE + AMA 4 4 Resultados PRIDE & AMA 5.
CONFERENCIAS INTERNACIONALES PARA LA CONSERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL
POTENCIALIDADES DE LA REGION PARA EL PERU Y EL MUNDO
Microcuenca - Anillo de cenotes Yucatán, México
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Plan de Negociación ARA: TILACANCHA Amazonas, Perú.
Comprendiendo sus datos de RA y RC. Al final de esta lección usted será capaz de:  Identificar y entender que datos de RA y RC se deben recopilar en.
Zapatero La Montaña Encantada. Zapatero quiere ser  Una montaña encantada  Siempre cubierta de selvas y nubes  Cofre de tesoros de biodiversidad 
Contenido Teoría de Cambio (audiencias meta, fases de TdC: enfocando en RB, CC, RA y RC). Potencial especie emblemática, ideas para slogan, mensajes claves.
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
CAMPAÑA ORGULLO EN LA MICROCUENCA QUILLUSARA. UBICACIÓN DE MI SITIO DE CAMPAÑA Microcuenca Quillusara: ha. Captaciones de agua potable y Sistemas.
Naturaleza Frágil.
CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Campaña de Orgullo para la conservación del ACP TILACANCHA MARITZA TOVAR PRADO Coordinadora de Campaña.
Ing. CLAUDIA CECILIA CESPEDES PRADA FUNDACION NATURA COLOMBIA ARREGLOS RECIPROCOS PARA EL AGUA EN LA MICROCUENCA LAS CRUCES SAN VICENTE DE CHUCURI SANTANDER.
GOBERNABILIDAD Y DEMOCRACIA DESARROLLO ECONOMICO PLANIFICACION DEL DESARROLLO FOMENTO CULTURAL MEDIO AMBIENTE AREAS DE TRABAJO MANCOMUNADO LA MANCOMUNIDAD.
CAMPAÑA PRIDE PARA LA CONSERVACIÓN DE PÁRAMO, Y BOSQUE ALTO ANDINO HABITAT DE Atelopus exigus (AZE) EN LA SUBCUENCA DEL YANUNCAY PORTADA.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
RCRACCRBCI AC UBICACIÓN DE LA CAMPAÑA Resultado de Conservación Reducción de Amenazas Cambio de Comportamiento Reducción de Barreras Comunicación.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Mensaje final del profesor  Cuando fue nuestra primera clase se dijo que la preocupación mundial por el medio ambiente era cada día mas creciente y así.
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu - Moyobamba.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.
Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible M.S.c Piedad Cecilia Zapata
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA SUB CUENCA DEL YURACYACU.
CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN
6101,66 has CUENCA AMOJU AREA DE INTERES HIDRICO AREA DE CONSERVACION MUNICIPAL RED HIDROGRAFICA AREAS URBANAS CAMPAÑA ORGULLO POR LA CUENCA AMOJU-
PARQUE NACIONAL NATURAL FARALLONES DE CALI. Para proteger nuestra tierra y mejorar nuestra vidas….
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
CAMBIO CLIMÁTICO y ADAPTACIÓN
SECRETARIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Gestión Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
Oportunidades entre Bosques y Cambio Climático: Bonos de carbono y otras herramientas financieras José Luis Capella Vargas Sociedad Peruana de Derecho.
PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA BIODIVERSIDAD
Principales Factores que Amenazan la Biodiversidad Angeliz Sanabria Alverio # de estudiante: BIOL1010 Módulo 5: Medio Ambiente.
La gestión sostenible de los ecosistemas boscosos: Un reto para REDD Pascal O. Girot UICN-Mesoamerica UICN-Oficina Regional para Mesoamerica.
Keila Sofía Melgar Ruano
Bosques, cambio climático y oportunidades de reducción REDD José Luis Capella V. Programa Forestal Sociedad Peruana de Derecho Ambiental Lima, 22 de Mayo.
Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente Creado en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a las recomendaciones de.
VALORACION DE LA BIODIVERSIDAD:CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Transcripción de la presentación:

CONSERVANDO EL HABITAT DEL LORO OREJIAMARILLO RONCESVALLES – TOLIMA MEDIANTE PSH

Degración y perdida de hábitat causa de la deforestación AMENAZAS

CAUSANTES DE LA AMENAZA?

UBICACIÓN CUENCA DEL RIO CUCUANA

Cual es la solución? OrgulloGeneración de Orgullo a la comunidad PSHBrindar alternativas económicas amigables con el medio ambiente PSH

TEORIA DE CAMBIO (C+ CI+ A) + RB = CC  RA  RC ConocimientoComunicación Interpersonal ActitudesRemoción de BarrerasCambio de Comportamiento Reducción de Amenazas Resultado de Conservación Enseñar a la comunidad la importancia de conservar de los ecosistemas paramo y bosque alto andino su función y la biodiversidad y las alternativas económicas MERCADOTECNICA SOCIAL El cambio de actitud de la comunidad al ver que al implementar en sus sistemas productivos los programas de conservación se verán beneficiados e incentivados por el PSH Se espera con la campaña lograr en dos años aportar a la mitigación de la degradación del paramo y los relictos de bosque alto andino y así conservar las poblaciones del Loro Orejiamarillo y la palma de cera.

QUE REPRESENTA ESTA OPORTUNIDAD? PARA MI: 1.Crecimiento personal 2.Crecimiento Académico 3.Aportar al cumplimiento de la misión de nuestra fundación 4.Aportar a la conservación de nuestros recursos PARA PROAVES: 1.Incentivar a su personal de trabajo 2.Tener personal capacitado 3.Cumplir la misión de la fundación 4.Poder replicar esta iniciativa en otras áreas de trabajo

MIS PRINCIPALES RETOS? 1.Garantizar el cambio de actitud de la gente cuenca arriba. 2.Mantener incentivado a la fundación y el equipo de trabajo. 3.Implementar el PSH 4.Que se llegue a un buen acuerdo de negociación de PSH 5.Poder convencer y poner de acuerdo a la comunidad cuenca a bajo.

GRACIAS