Semana TRES Lea (read) su agenda española y sigue (follow) las instrucciones Objetivos de hoy 1.Use and write verbs in presente tense (all 7 types on chart)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“IR” – To Go.
Advertisements

Conjugaciones de Verbos de ER y IR en el presente
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences to describe where something is. Write sentences that make comparisons Use indirect.
Objetivos de hoy: Use and conjugate encantar, gustar, and doler in sentences. Write sentences that make comparisons. Pensamientos Escribe en tu agenda.
Objetivos de hoy Use and write demonstrative adjectives in sentences.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
¿Qué te gusta hacer?.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
ESTAR Another Irregular Verb! Estar is irregular. It does NOT follow a regular AR pattern like verbs such as nadar, bailar, or cantar do. Soooo…… What.
Objetivos de hoy: Explain what the answers on the exam are and why. Conjugate and use in a sentence the present progressive Pensamientos You need the following.
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
Para usar el pretérito… We use the preterit to talk about events that were completed in the past. There is a definite start and ending of the action The.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Tópico: Conjugating verbs ending in –er and –ir Pregunta Esencial: How do I converse in the present tense using -er and –ir verbs? Gramática 2.2 Español.
Add to notes #80. Ir = to go Yo voy Yo voy Tú vas Tú vas Ella va Ella va Nosotros vamos Nosotros vamos Vosotros vais Vosotros vais Ellos van Ellos van.
Classroom Expressions
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Repaso III Vocabulary Asking Questions Expressing possession (possessive adjectives & using de) Expressing dates Making comparisons Conjugating regular.
¿Qué tal en la clase de español? ¿Recibiste una nota (grade) buena en la prueba? Hoy vamos a ver si tú puedes cambiar los verbos. ¿Estáis listos?
Hoy es lunes. La fecha es el 10 de marzo LA PREGUNTA: ¡Matemáticas! Resuelve. Mi madre compra una camisa - cuesta doscientos quince pesos. Ella compra.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Practicamos para el examen Tú necesitas: On your whiteboard, write your answer then hold it up and wait for the correct answer to be revealed. Do try.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
 -ar  Mirar  Comprar  Hablar  To talk about actions that were completed in the past. (Acciones hechas en el pasado).
Haganlo ahora-el 13 de abril Change the following to the imperfecto yo form: Dudar que Esperar que Creer que.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
--AR verb conjugations in the Present tense.   Remember!  While watching the tutorial, take notes in your Spanish notebook.  You can pause, stop and.
Para empezar Una fiesta entre familia Capitulo 5.
Direct Object Pronouns. Instrucciones / Read each sentence. On a piece of paper, rewrite each sentence using a direct object pronoun. Then, advance to.
Hoy es miércoles. La fecha es el 12 de marzo LA PREGUNTA: Conjuguen estos verbos radicales. Él/ querer Ellos / preferir Ella / pensar LA TAREA y OTROS.
Formal Commands Los Mandatos Formales p Commands in English are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
Para empezar Hoy es jueves el dieciocho de octubre Conteste las preguntas en español. Escriba tres oraciones completas. ¿Qué vas a hacer después de la.
 The English equivalent to the imperfect is  Was doing something  Used to do something  Ejemplo:  The boys were talking. Ellos hablaban.  I used.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
The following slides introduce the new verb IR.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
Entrada: Actividades de ocio (Entrance: Leisure activities) Copy the date and title in your notebook. Then copy the leisure activities below and write.
El Futuro The Future Tense. The future tense is used to talk about something happening in the future The future tense is used to talk about something.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Objetivos de hoy: Use and write in sentences celebrations vocabulary. Use the present progressive to talk about what you ’ re doing right now. Pensamientos.
¡Levántate!- Stand up! Matamoscas- Kill Flies (Flyswatter) Frases útiles y mandatos- Useful phrases and commands.
C1g1 Español 2. Los Verbos Irregulares What is special about SER, IR and ESTAR? – They are very irregular verbs. There are no other verbs in the present.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
AR ER IR VERBOS EQ: How do I conjugate regular verbs in Spanish?
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Dec. 1- Dec. 5. Para Empezar- 2 de diciembre Cambia los verbos al futuro: 1. El profesor _____ (hablar) sobre la vida. 2. Nosotros ___(comer) comida saludable.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Present tense “go” verbs. Irregular Verb Doesn’t follow the normal conjugation patters (stem + ending). You just have to memorize!
Present tense “go” verbs. Irregular Verb Doesn’t follow the normal conjugation patters (stem + ending). You just have to memorize!
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
*Get textbooks for everyone in your group!*
Transcripción de la presentación:

Semana TRES Lea (read) su agenda española y sigue (follow) las instrucciones Objetivos de hoy 1.Use and write verbs in presente tense (all 7 types on chart) 2.Use and write demonstrative adjectives in sentences.

Revisar (review) papelito de salida Conteste a las preguntas sobre el papelito de salida: Answer the questions about your exit slip 1.¿En cual parte ganó los más puntos? On what part did you get the most corret? 2.¿En cual parte ganó los menos puntos? On what part did you get the least correct? 3.¿Qué es un patrón que ve en sus errores? What is the pattern you see in your mistakes Comportamiento: se sientan (sit), escriben respuetas independientemente (write answers independently), voz interior (inside voice), puede usar los recursos

Demonstrative Adjectives Saque papel para escribir apuntes Abre su libro de texto a página doscientos setenta y nueve Comportamiento: se sientan, escriben apuntes, levanta la mano si tiene pregunta o respuesta

Conteste (answer) a las preguntas según (according to) la nota gramatical 1.What are demonstrative adjectives? 2.Fill in the chart of demonstrative adjectives: Masculinefemenine SingularPluralSingularplural close Somewhat close

Conteste (answer) a las preguntas según (according to) la nota gramatical What are demonstrative adjectives? Adjectives that point out where something is Masculinefemenine SingularPluralSingularplural closeesteestosestaestas Somewhat close eseesosEsaesas

¿Cuál amiga es Lupita? Imagine que Pepe dice cual amiga es Lupita en la clase. Después que Profa Mehl pone Lupita en la clase, escriba que dice Pepe sobre (about) que amiga ella es. Ejemplo: Lupita es esa amiga. Comportamiento: se sientan, escriben, trabajan independientemente

Haga (do) números uno a cinco, actividad veintiséis y veintisiete, en página doscientos setenta y nueve. Sus respuestas (answers) deben ser oraciones (sentences). Comportamiento: Puede usar los recursos y hablar pero hacen su propio (your own) trabajo, se sientan,

Actividad 26 Ejemplos: Esta camisa es cara, ¿no? Estas botas son feas, ¿no? Actividad 27 Ejemplos: No, Alicia, esa camisa no es cara. Es barata. No, Alicia, esas botas no son feas. Son bonitas.

Reviso: Verbos en el presente Saque su gráfico de verbos verde y un papel para practicar conjugar los verbos. Take out your green verbs chart to practice conjugating verbs. Comportamiento: se sientan, escriben respuestas, levantan la mano (raise hand) con pregunta o respuesta (answer)

¿Qué son los cuatro pasos de conjugar un verbo?

¿Qué son los cuatro pasos de conjugar un verbo? 1. Identify infinitive 2. Identify subject and change ending 3. Identify what kind of verb it is (use the graph if you need it) 4.Change the verb if it is irregular in any way

Yo _________ (trabajar) todas las noches.

Mis amigas ________ (seguir) hablando por siempre. My friends continue talking forever.

La computadora no _______ (servir) para nada. The computer doesnt work for anything.

Matamoscas Se enseña una oración (sentence) que falta (is missing) la conjugación del verbo. Aplaste la conjugación del verbo correcta. Swat the correct verb conjugation. Comportamiento: You are sitting unless you are the killer and you are helping the killer. Everyone is writing the answers on a piece of paper. If you hear the bell you stop talking and listen.

Matamoscas Jerre ________ (beber) café cada mañana. Respuestas Posibles bebabibe bebi bebé bebobebe

Matamoscas Yo ________ (conocer) a Lil Wayne. Respuestas Posibles conococonoce conozo conocimos conozcaconozco

Matamoscas ¿Ustedes _________ (servir) pescado aquí? Respuestas Posibles servansirvin sirven sirvé servoservin

Matamoscas ¿Vosotros os _________ (sentir) bien ahora? Respuestas Posibles sientíssientan sentís sentáis sentéissentín

Matamoscas ¡_______ (ir, nosotros) a la fiesta! Respuestas Posibles vaisimos en van vamosvoy

Matamoscas Justin ________ (jugar) fútbol americano. Respuestas Posibles jugejuegan jugue juegen jugajuega

Matamoscas La pelicula no _________ (concluir) bien. Respuestas Posibles concluenconclui concluyo concluya concluyeconcluyen

Matamoscas Yo _____ (tener) el gripe de puerco (pig flu). Respuestas Posibles tenotenemos tene tengo tengetiene

Matamoscas Nosotros ________ (vivir) en Los Ángeles. Respuestas Posibles vivamosvevimos viváis vivimos vivemosvevemos

Matamoscas Mis amigas _______ (estar) en la escuela. Respuestas Posibles estánestin estáis esten estamosestan

Matamoscas Natalie no ________ (poder) recordar (remember) la respuesta. Respuestas Posibles podepodi pude poden puedipuede

Matamoscas Ella ____________ (recomendar) el pan dulce de esa panadería. Respuestas Posibles recomiendarecomiendo recomenda recomendan recomenderecomiendan

Matamoscas Nuestra escuela no _________ (incluir) un equipo de fútbol americano. Respuestas Posibles inclueincluyen inclui incluye incluyoincluyan

Matamoscas Mi hermana _________ (querer) una mochila nueva para Navidad. Respuestas Posibles quierenquiera qeren quere quierequera

Matamoscas Angel y Justin _________ (construir) una broma para el primero de abril. Respuestas Posibles construyoconstruímos construyen construye construanconstruimos

Práctica independiente Haga las actividades del libro de texto independientemente (independently) en un papel. Comportamiento: Trabajan en silencio. Pueden usar los recursos.

Práctica independiente Haga las actividades del libro de texto: 1.Número uno a dos, actividad siete, página ciento y tres 2.Número uno a dos, actividad dos, página ciento veintiocho 3.Número uno a dos, actividad cinco, página ciento veintinueve 4.Número uno a dos, actividad siete, página ciento treinta 5.Número uno a tres, actividad cinco, página ciento sesenta y uno 6.Número uno a tres, actividad tres, página doscientos veintitrés